Eliminar los Ronquidos

Tips y Recomendaciones Para Eliminar los Ronquidos

Si te dicen de manera frecuente que roncas demasiado al dormir, seguramente estarás preocupado por esta situación. En principio, no es algo que tú puedas controlar en el momento, pues claro, estás dormido y ni siquiera lo sabes porqué estás produciendo ronquidos. Pero hay múltiples soluciones para dejar de roncar y seguramente alguna de ellas o una combinación de varias, te ayudará mucho a mejorar tu sueño y el de los que te rodean.

En muchas ocasiones, los ronquidos suelen traer problemas familiares, sobre todo con la pareja, que es quien duerme contigo y debe –aunque en realidad, no esté dispuesta a hacerlo- soportar tus ruidos. Pero te afecta también a ti, y mucho. Esto derriba el mito de que las personas que ronca lo hacen porque están durmiendo bien, tienen un buen sueño: no es así, el hecho de roncar obstruye tu buen dormir, y al día siguiente, sentirás falta de concentración y cansancio.

Consejos Para Dejar de Roncar

eliminar los ronquidosAnte todo, debes mantener controlado tu peso. El sobrepeso es uno de los factores físicos de la persona que más influyen en el hecho de roncar. Si tu peso es normal, entonces lo que tienes que hacer es abandonar alimentos o platos elaborados con muchas calorías en la cena. En general, una dieta saludable y con ingesta de buenas cantidades de vitaminas y proteínas te ayudará mantener un bienestar integral de tu organismo, por lo cual nunca subestimes el poder de los alimentos como soluciones para dejar de roncar.

El alcohol y el tabaco son otros dos grandes enemigos del buen dormir, así que si fumas, intenta disminuir la cantidad de cigarrillos que consumes diariamente o evita fumar luego de la cena y antes de ir a dormir. Esto si no quieres dejar de fumar, porque lo más aconsejable para tu salud sería precisamente eso: abandonar el consumo de tabaco. En cuanto al alcohol, la mayoría de las veces se lo bebe en horarios de la noche, por lo cual procura no tomar demasiadas bebidas diferentes sobre todo si dos o más de ellas tienen alta graduación alcohólica.

Prepárate Para Dejar de Roncar

Cuanto te vayas a dormir, posiciónate de costado en la cama, ya que dormir lateralmente disminuye de manera significativa las posibilidades de que ronques luego durante la noche. Una de las posiciones más comunes en las personas que roncan es la de dormir con la boca hacia arriba, lo que permite fácilmente la apertura de los labios y la entrada de aire por la boca en lugar de hacerlo por la nariz. Durmiendo hacia un costado, evitas esto. Además, tu almohada debe ser cómoda, manteniendo elevada tu cabeza apenas unos centímetros en relación a tu cuerpo.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones y consejos, puedes comenzar a disfrutar de un buen dormir y además, no afectar el sueño de los demás. Eliminar los ronquidos será una realidad para ti en el plazo de pocos días, y para resultados duraderos, continúa aplicando estos consejos con constancia.

Si te gustó compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Etiquetas: ,
Post Previo
Cirugía para la Apnea del Sueño
Apnea del Sueño

Es una Solución la Cirugía para la Apnea del Sueño?

Post Siguiente
Higiene del Sueño en Niños
Insomnio Infantil

La Importancia de la Higiene del Sueño en Niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *