infusiones para dormir

Conoce las Mejores Infusiones para Dormir y Relajarse

Existen muchas formas en las que puedes ayudarte a ti mismo a dormir toda la noche. Algunas personas optan por utilizar pastillas para dormir las que contienen medicamentos diversos, sin embargo los efectos secundarios vinculados a estos y el riesgo de la dependencia han hecho que muchas personas consideren cada vez mas opciones alternativas para la obtención de una buena noche de sueño.

Existen muchos tipos de infusiones de hierbas que están disponibles para poder elegir. Como consumidor siempre tendrás la libertad de seleccionar el tipo que consideres más apropiado. Varias marcas se derivan de las diferentes plantas, lo que explica la diferencia en los efectos que aportan cada una. Los efectos del té bálsamo de limón , por ejemplo, pueden variar de las de otros tipos de tés.

Una característica común entre estas infusiones para dormir o tés es el hecho de que se derivan de hierbas. No hay mejor manera de relajarse que el consumo de una taza de té. Varios tés consumidos pueden tener efectos variables, el objetivo final es sin embargo para dar una sensación de relajación, alivio del estrés y ponernos en una condiciona adecuada para el sueño.

Elegir las Infusiones Adecuadas Para Dormir

infusiones para dormirHay muchas hierbas naturales que se pueden utilizar como una alternativa a las pastillas y que ayudan a una persona a dormir y permanecer en este estado toda la noche. La gran ventaja es que los efectos del uso de hierbas no conllevan a resultados secundarios asociados a algunos medicamentos. Algunas de las hierbas más comunes que se utilizan para ayudar a dormir son:

-Lúpulo: Utilizado por los nativos americanos por generaciones como una ayuda natural del sueño, muchas otras personas están descubriendo los beneficios de la utilización del lúpulo para conciliar el sueño más rápido y dormir durante períodos más largos de tiempo. También es eficaz en el alivio de la ansiedad y el estrés, dos de las causas más comunes del insomnio.

-Manzanilla: Muchas personas a lo largo de los años han experimentado los beneficios del té de manzanilla para mejorar el sueño y la relajación. No hay efectos secundarios conocidos asociados con el uso de la manzanilla y el secado de la flor también se puede utilizar para mejorar los malestares estomacales e inflamación muscular leve.

-Jazmín: Una infusión de jazmín en un té puede ser una gran ayuda para dormir en personas de todas las edades. Debido a la naturaleza suave de la hierba, a menudo se utiliza en el tratamiento del insomnio en los niños y las personas con sistemas inmunológicos debilitados.

-Lavanda: Esta hierba es de una gran ayuda natural para dormir tanto como un aroma o un té en infusión. Hay muchos productos que contienen lavanda y se venden como ayudas para la relajación y el sueño, incluyendo bolsas de té, velas, lociones, baños de burbujas y jabones.

-Hierbabuena: Muchas personas no asocian la hierbabuena con la relajación, pero la verdad es que la menta puede ser una gran ayuda natural para dormir. A menudo se utiliza en infusiones, esta hierba también es muy buena para aliviar la indigestión y los casos de insomnio relacionados con el estrés o la ansiedad. Es importante decirle a su médico sobre el uso de menta como ayuda para dormir si está tomando cualquier otro medicamento porque la menta puede interferir con los efectos de los medicamentos que está tomando.

-Salvia: Esta hierba puede ayudar con el tratamiento de muchos problemas diferentes de salud, incluyendo el insomnio y la depresión. La Salvia es preferida por muchas personas debido a la cantidad de formas en que la hierba se puede tomar. Se puede usar para alimentos, en infusiones o tés, o puede ser tomado como un suplemento proporcionando los efectos deseados por todas las personas.

-Valeriana: Es un excelente sedativo y relajante, sin efectos secundarios. La infusión se hace con una cucharadita de la planta y 200 ml de agua hervida y de debe beber en las noches, antes de ir a la cama. Usted puede usar de esta infusión de una cucharadita de raíz de valeriana y 250 ml de agua hervida, y beber 3 cucharas en las noches, antes de acostarse. Esta debe ser una de las infusiones para dormir mas conocidas que existen.

-Amapola Roja: Se utiliza como una cura para el insomnio. La infusión se compone de una cucharadita de la amapola roja y 200 ml de agua hervida y se deja en infusión durante 10 minutos. Beber diariamente 1-2 tés calientes endulzados con miel.

Espero que esta información te sea de mucha ayuda, no olvides de compartirla si consideras le pueda ser útil a algun familiar, amigo  o cercano tuyo!!….

Si te gustó compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Etiquetas: , ,
Post Previo
Descargar Música Relajante para Dormir
Audios para el Insomnio

Como Encontrar y Descargar Música Relajante para Dormir!

Post Siguiente
Los Cambios de Horario Generan Insomnio
Síntomas del Insomnio Tratamientos para el Insomnio

Los Cambios de Horario Generan Insomnio en Estudiantes y Trabajadores

Comentarios

    • nelida esther
    Responder

    que hermosos consejos…♥…

    • Alberto
    Responder

    Gracias por esta información, me parece muy importante, y está a la mano para los que sufrimos de insomnio. Pondré en práctica una de estas medios de hierbas.

    • GERMÁN DANIEL
    Responder

    Hacen falta otras excelentes plantas como la flor de la pasión o pasionaria.

    Algo muy importante es suministrar información en cuanto a qué cantidad debe utilizarse, además, su modo de preparación, si es un té, tizana,o el comúnmente llamado bebedizo.

    Este comentario os lo envío para precisar mejor vuestros consejos en esta materia y mejorar aun más vuestra página que es excelente.

    Amor.
    Fe.
    Esperanza.

    • Rosana
    Responder

    Excelentes consejos, muy útil toda la informacion, sufro de insomnio voy a probar con remedios caseros. besos

    • carlosj.
    Responder

    excelentes consejos tratare de probar con estos remedios caseros ya que no logro dormir lo suficiente

    • Raquel de los Sant
    Responder

    Muy bueno todos los consejos gracias

    • Alba
    Responder

    Mil gracias por sus consejos, también el té de tila lo han mensionafo mucho para el insomnio, pero lo más esencial es orar cuando no puedes conseguir el sueño, y dejar los problemas a un lado, porque los problemas nunca te van a faltar, si es porque no tienes dinero y si tienes mucho dinero no puedes dormir pensando en hacer más dinero. Olvídense de todo eso, la vida solo es una y cuídenla. Amen🙏🙏🙏🙏

    • Anonimo
    Responder

    🙂

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay muchas información que no sabía que
    me has aclarado, esta maravilloso.. te quería corresponder el periodo que dedicaste, con unas infinitas
    gracias, por aconsejar a personas como yo jujuju.

    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *