combatir el insomnio de forma natural

Como Combatir el Insomnio de Forma Natural

Muchas personas me consultan si se puede combatir el insomnio de forma natural. Comenzaré diciéndote que el sueño es algo que requieren todos los seres humanos. Algunas personas sólo necesitan unas pocas horas de sueño cada noche, pero algunas otras si no reciben un mínimo de ocho horas, no pueden desenvolverse correctamente durante el día. Lógicamente su trabajo, sus relaciones y su vida se ven afectadas. Dormir en fundamental para una vida sana y feliz.

El insomnio es un problema que afecta a millones de personas cada noche. Si eres una de esas personas y has pasado mas de una noche de insomnio, seguramente agradecerás cualquier método que te garantize el sueño!!!

La medicina tradicional ofrece muchas alternativas para las personas que desean combatir el insomnio de forma natural. Por el contrario las pastillas para dormir son un recurso comúnmente recetado, aunque como todos sabemos suelen tener efectos secundarios graves. Uno de los efectos secundarios más graves es que a menudo son adictivas. Muchas de las personas que recurren a las pastillas se convierten en dependientes de estos medicamentos y en algunos casos tienen que permanecer con esa medicación para el resto de sus vidas.

Existen Alternativas para Combatir el Insomnio de Forma Natural

Sin embargo si existe una solución para esto!…hay alternativas naturales que una persona puede tomar para tratar el insomnio. Algunas de estas se presentan forma de píldoras pero que contienen una combinación de HIERBAS NATURALES. Por otro lado existen tés de hierbas son otra opción popular para las personas que sufren de problemas de sueño….Simplemente necesitarás preparar una jarra de té caliente y consumirla antes de acostarse. Los efectos calmantes de estos tés sirven para dormir sin necesidad de los productos químicos asociados con medicamentos tradicionales para el sueño. Existen una gran variedad de estos tipos de tés y el sabor es muy agradable y placentero.

Algunas mezclas especiales de hojas de té también ayudan al cerebro a relajarse e inducen el sueño. Otras bebidas contienen elementos como valeriana, menta verde, catnip, cymbopogon antillano, flores de espino y naranja. Beber esta mezcla media hora antes de ir a dormir no sólo induce, sino mejorar la calidad del sueño. Sales de Epssom se pueden agregar a un baño de agua tibia antes de acostarse siendo muy relajante. Varias otras prácticas alternativas y naturales como la acupuntura son beneficiosas para las personas con insomnio.

Si deseas conocer algunos remedios naturales para curar el insomnio recuerda que puedes descargar nuestro REPORTE GRATUITO, una guia que te será de muchisima ayuda.

La Ventaja de los Productos Naturales

Hay varios remedios caseros que pueden resultar muy beneficiosos. Investigaciones muestran que la gente ha intentado probando algunas sustancias básicas disponibles en casa como mantequilla de maní, leche caliente, sales de baño etc.  La mantequilla de maní o beber leche caliente antes de acostarse ayuda porque ambos contienen triptófano, un aminoácido esencial. Esto ayuda al cuerpo a producir vitamina B o niacina, que ayuda al cuerpo a producir serotonina. La serotonina es un químico extraordinario que actúa como un agente calmante para el cerebro y juega un papel importante en el sueño.

Mientras que medicamentos como la melatonina pueden ser costosos, algunas de las alternativas naturales pueden ser fácilmente utilizadas siendo realmente baratas, entre estas se pueden utilizar los sonidos binaurales, para conocer mas de esto HAZ CLICK AQUI.

Asimismo es aconsejable algunos cambios de estilo de vida sencillos: apegarse a un horario para dormir;permanecer fuera de la cama cuando no pueda duermir; no forzar el cuerpo para conciliar el sueño; encontrar maneras de relajarse; limitar el numero de siestas; hacer la cama cómoda para dormir; hacer ejercicio y mantenerse activo; limitar el uso de sustancias como la cafeína, el alcohol y la nicotina. A veces, grandes comidas justo antes de dormir puede interferir con la digestión e inhiben el sueño.

Depende de ti ponerte en acción  y optar por la mejor solución para combatir el insomnio de forma natural!

Si te gustó compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Etiquetas:
Post Previo
causas del insomnio crónico
Prevención del Insomnio Síntomas del Insomnio Trastornos del Sueño

Conoce las Causas del Insomnio Crónico!

Post Siguiente
pastillas para dormir
Remedios para el Insomnio Tratamientos para el Insomnio

Son Recomendables las Pastillas Para Dormir??

Comentarios

    • godofredo m.venegas c.
    Responder

    gracias por todo lo que ofrecen,estoy dispueto a practicar todo ese bagaje de conocimientos,estare a la espera de su respuesta,desde ya mi gratitud,vivo en lima,peru,soy adulto,aun trabajo,a dios gracias gozo de salud,pero no duermo bien,tomo pastillas,pero ofrezco eliminarlas con su valioso metodo
    atentamente godo

    • Carlos
    Responder

    Los métodos naturales son sin duda una buena opción, aun así la melatonina me parece un suplemento excepcional, me he informado muy bien de ella informense bien sobre todos los beneficios de esta sustancia.

    • iveth Gómez
    Responder

    buenas tardes señores necesito ayuda urgente, estuve embarazada y durante el embarazo padeci de insomnio, luego perdí a mi bebe a los6 meses de gestación y luego del aperdida menos he dormido, llevo dos semanas sin dormir sin tener en cuenta las que tuve antes de la perdida,yo trbajo pero estoy incapacitada por un mes, pero esto ha sido horrible, me da mucha aceleración de mi corazón, siento que me ahogo, no consigo el sueño y me despierto asustada, no estoy comiendo casi nada, y ya me siento agotada, fui al psicologo, al psiquiatria, casas de oraciones y me siento igual, tomo pastillas para dormir pero elefecto es solo de 2 o 3 horas y me desespero, leo la biblia, veo tv y todo me fastidia, pienso mucho que va a llegar la noche y me entra el desespero, mi esposo y mi familia sufren mucho al verme asi y yo tambien sufro por ellos, mi esposo no lo dejo dormir por que pasa la noche pendiente de mi, tengo sensaciones de salir coriendo y quiero gritar, todos los olores me ahogan, y ante cualquier ruido me despierto, lloro con facilidad a cada momento. su ayuda por favor.

      • Daniela Arostegui
      Responder

      Iveth tu problema puede estar relacionado a cuadros de ansiedad muy fuertes, la mejor recomendacion, fuera de la medicacion, es que puedas conseguir la tranquilidad necesaria para descansar, trata con técnicas de relajacion, respiracion y meditacion estas te ayudarám mucho a traqnuilizarte para poder descasar…

        • ANTONIO DAVID ALVAREZ
        Responder

        QUIERO ACONSEJARLE A IBETH, QUE UNA BUENA AYUDA PARA CONCILIAR ES SUEÑO, ES UTILIZAR 20 O 30 GOTAS DE VALERIANA DOS A TRES VECES AL DIA, INCLUYENDO LA HORA DE ACOSTARTE, YA QUE YO LA HE USADO Y FUNCIONA MUY BIEN. TE DESO LO MEJOR !!!!!.

      • andres
      Responder

      A una amiga le pasaba algo relativamente parecido, intento con hipnosis y le fue super bien, hasta dejo de fumar, pruebalo no pierdes nada y si puedes ganar mucho.

    • Martha
    Responder

    es horrible estar sin dormir melatonin de 5m no me ha servido .NI TEs ni gotas naturales .vivo mal caracter y con ravia porque a la 3 am. siempre me despierto

      • Maren
      Responder

      Lean la biblia aprovechen ese tiempo para intimar con Dios…. Fue y será lo único que me ha funcionado…
      Eso es ser sabios….. Verán que el insomnio se va… Renuncien a toda falta de sueño… Dios es nuestro sanador en el nombre de Jesús.

    • Julia
    Responder

    Hola!!! Es una situation desespetramte yo lei en una revista que el magnesium era muy bueno y lo trate al comienzo me dio resultados muy buenos luego no se que paso y give ueacudir donde el medico porque a media noche me despertaba desesperadaacuda a su medico porque Tarde o temprano su cuerpo se lo va a pedir.suerte.

    • Brandon
    Responder

    Hola buenas noches disculpen algun remedio cacero mi mama lleva 3 meses de no dormir y pues me preocupan a ella la operaron de sus pechos y Desde entonces no puedes dormir nada si alguien sabe q le puedo dar para q duerma xq ya a probado con muchas clases de pastillas y sigue en lo mismo

    • Juan
    Responder

    Hola, también he estado en ese mismo problema con el insomnio, en el día duermo poco y estoy en constante actividad; sin embargo no puedo dormir en las noches. Por ahora estoy presentando nuevamente este problema y por lo que he leido en algunos tips, la falta de vitamina B tiende a causar este problema del sueño. Anteriormente tomé infusiones de té naturales que me ayudaron a relajamiento y a conciliar el sueño. Es lo mejor antes de tomar pastillas que luego te haces dependientes para toda la vida. Por lo que aconsejo suministrarse una dosis de Vitamina B, para ayudar al cuerpo y al organismo a segregar la sustancia que necesitamos para dormir. Y también hacer un hábito del sueño, en horas nocturnas para hacer descansar nuestro cuerpo y cerebro.
    Bueno espero que les ayude y recuperen el sueño y que la pasen bien. Saludos desde Venezuela.

    • albert
    Responder

    ja e provat la melatonina, triptofano, etc, i no amb funciona! que amb recomanan!?? prenc rivotril, i no minteresa sintetic!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *