remedios caseros para dormir

9 Excelentes Remedios Caseros para Dormir Bien!

En un momento u otro de nuestras vidas, muchos hemos experimentado noches de insomnio y falta de sueño. ¿Qué alternativas tenemos si estamos sufriendo de esta condición crónica? Pues en estos casos, los remedios caseros para dormir pueden ser de mucha ayuda para nuestro problema!…

Las dificultades para dormir o para sostener sueño estan todas relacionadas a una enfermedad llamada Insomnio. Millones de personas son afectadas por esta condición alrededor del mundo. Lo común de esta condición o problema es que hace creer a mucha gente que es sólo una ocurrencia normal. Sin embargo esta es una afección más grave de lo que realmente pensamos. Podría ser un síntoma de una enfermedad subyacente, o a la larga, puede desarrollar una enfermedad debido a la falta de descanso necesario.

Es importante que sepas que cuando caemos en el sueño profundo, nuestro cuerpo toma esta oportunidad para repararse internamente a sí mismo. Sin embargo cuando no seguimos el mismo patrón de sueño, nuestro cuerpo se confunde y los órganos no logran establecer su capacidad autorreparadora.

¿Qué Causa este Problema?…

Hay innumerables factores que pueden desencadenar este problema o contribuir a su provocación. Por ejemplo, los viajeros frecuentes son más susceptibles a esta condición. Los asistentes de vuelo tienden a ser insomnes porque con frecuencia cruzan zonas horarias y siente los síntomas del jet lag todo el tiempo.

remedios caseros para dormir bienLos médicos y otros trabajadores que trabajan frecuentemente en turnos nocturnos también son propensos a este problema. Todos sabemos que el cambio frecuente de horarios puede confundir al cuerpo de un patrón de sueño adecuado. Esto también puede ser causado por trastornos mentales y emocionales. Por otro lado los continuos problemas en el trabajo, escuela o casa pueden terminar inquietando mental y emocionalmente a la persona causando una privación del sueño permanente en los mismos.

En otros casos, puede ser un efecto secundario de ciertos medicamentos de prescripción. Medicamentos como el  Ritalin  pueden desencadenar este problema.

¿Cómo Podemos Tratar con la Falta de Sueño?..

Muchas personas utilizan pastillas farmacéuticas para dormir para ayudar a inducir su sueño. Si lo que estas buscando es una solución rápida para conseguir tu sueño esta podría ser una alternativa. Pero, como cualquier otra droga potente, estas pueden ser peligrosas para tu salud si las tomas a largo plazo.

Por consiguiente la mejor cura para esta enfermedad es mediante el uso de métodos naturales tales como los programas binaurales de audio, cambio de hábitos para dormir, pastillas naturales o usar remedios caseros para el insomnio.

A continuación te mencionaré 9 excelentes remedios caseros para dormir:

  1. Tratamientos medicinales tradicionales. Estos implican generalmente infusiones de hierbas. El té es una parte importante de la Medicina China. Puedes beber té de lavanda o manzanilla una hora antes de dormir. La manzanilla y la lavanda tiene propiedades calmantes. Estas hierbas son también capaces de aliviar la tensión, el estrés y la ansiedad. Calmar el cuerpo y la mente es un paso en la inducción al sueño. Puedes mezclarlas con un poco de miel y beber esto antes de dormir.
  2. Utiliza Kava-kava. Esta hierba tiene propiedades sedantes suaves para que tengas un sueño más profundo. Los expertos concluyen que un sueño profundo tiene beneficios restaurativos o curativos. Otro de sus beneficios es que alivia la tensión muscular. Si te encuentras estresado por un día de trabajo y tu cuerpo se encuentra agobiado debido a dolores musculares, puedes probar con este remedio.
  3. Pulveriza la nuez moscada y mezcla a con alguna bebida preferida. Toma esto antes de dormir.
  4. Toma una taza de leche caliente con miel y una pizca de canela.
  5. Trata de hacer puré de plátanos maduros y agrégale semillas de comino tostado. Puedes comer esta mezcla después de la cena.
  6. Antes de tiempo de entrar a la cama, trata de beber el jugo de un remedio herbario llamado valeriana wallichi. Esto tiene efectos sedantes naturales. Averigua por este en tu tienda naturista.
  7. Consume lechuga silvestre, este tipo de lechuga puede inducir el sueño debido a sus propiedades sedantes. Para tu comodidad, también puedes consumirla en forma de tintura o píldora. Ten mucho cuidado y haz la consulta a un especialista medico o herbolario sobre la dosis exacta de consumo de esta hierba.
  8. El consumo de cebolla cruda en cualquier ensalada en la cena promueve un sueño sano en la noche.
  9. La valeriana es quizás la hierba más potente del sueño. Se ha utilizado durante siglos como una forma de inducir al sueño, aliviar el estrés y superar la ansiedad. La valeriana es una planta alta que es originaria de Asia. El extracto puede encontrarse en la mayoría de las tiendas naturistas.

Mi Tratamiento Casero para Dormir Bien

Bien, ahora que conoces las hierbas naturales que promueven el sueño, aquí te muestro un ayuda-remedio casero para dormir que a mi me ha servido mucho :

Paso 1: Deja una bolsa de lavanda debajo de tu almohada durante el día. El olor agradable permanecerá al llegar a la cama.
Paso 2: Una hora antes de acostarse, puedes tomar kava kava (como un suplemento o bebida).
Paso 3: Antes de acostarte tomar en té de manzanilla con 1,5 cucharada sopera de miel.

Ahora… es importante advertirte que aunque esto funcionó para mi, tu cuerpo es diferente al mio, así que tienes que averiguar lo que mejor pueda funcionar en tu caso. Los remedios caseros para el insomnio son realmente útiles. Recuerda que tu cuerpo puede soportar daños permanentes como consecuencia de la pérdida crónica de sueño. Asegúrate siempre de que estás comiendo bien ya que la deficiencia de calcio puede provocar insomnio. Come una porción justa de frutas y verduras con cada comida.

Por ultimo asegúrate de que pasas por lo menos una hora preparando tu cuerpo para la cama. Toma un baño de burbujas caliente para relajar los músculos cansados, ve una buena película o lee un buen libro. La respiración diafragmática también ayuda a calmar el cuerpo y la mente. Estas cosas sencillas pueden mejorar mucho tu patrón de sueño, pónlas en practica!!!. Si deseas conocer otras soluciones naturales para el insomnio que pueden ser de mucha ayuda HAZ CLICK AQUI

No te olvides, de compartir este articulo en tus redes sociales usando los botones que estan debajo del post. A muchas personas que quieres y valoras les puede ser muy util!!….

Si te gustó compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Etiquetas: ,
Post Previo
como dormir bien
Prevención del Insomnio Tratamientos para el Insomnio

Como Dormir Bien en Las Noches-7 Técnicas Para Obtener el Sueño Deseado

Post Siguiente
tés para dormir
Dietas para el Insomnio Tratamientos para el Insomnio

Los Mejores Tés para Dormir Plácidamente

Comentarios

  1. necesito algo para domir remedio cacero

      • Valeriana
      Responder

      Tomé algunos tipos de té que le ayudan a relajarse y me ayudó mucho. Además, tomar un baño caliente antes de acostarse y hacer unos 15 minutos de meditación. Me ayudó mucho.

      • humbero rueda
      Responder

      estuve ocho anos con el imsonmio y leo esta paguina y encuentro el remedio ideal el baso de leche caliente con una pisca de nuez moscada ho un cuarto de cucharita pequena y en la primera semana estoy sano haga esto y se convensera.

    • Laura
    Responder

    Excelente artículo, a mi me funciona muy bien las infusiones de Romero, lo leí aquí http://aik.es/DgFGh y la verdad desde que me las tomo duermo como un lirón

    • Carolina
    Responder

    Estuve averiguando y hay estudios que dicen que la kava puede “puede” ser causante de daño hepático entre otros, así que antes de consumirla sería mejor averiguar bien la dosis y si la persona tiene algún tipo de enfermedad hepática o algo similar.

      • Daniela Arostegui
      Responder

      Así es Carolina, como lo menciono hay que tener mucho cuidado con el consumo de kava kava ya que puede implicar un riesgo si no se consume en las dosis adecuadas.

    • Alba
    Responder

    Tenia problemas de hacia mucho tiempo para conciliar el sueño y un día fui a la farmacia que tengo al lado de casa. Les expliqué que ya había probado las recomendaciones que habitualmente encuentro en Internet pero sin obtener un buen resultado. Entonces me dio para probar un nuevo producto que no habia probado antes que se llama Melatonina. Hace un par de meses que lo tomo y de momento no estoy obteniendo muy buen resultado y estoy muy contenta porque me le levanto mucho más descansada. Espero que mi granito de arena aportado aquí haya servido para ayudar a alguien. Felicidades por el blog.

      • Ximena
      Responder

      Necesito saber si puedo tomar melatonina
      3mg… No se que tomar para dormir bien mi esposo ronca mucho y eso me ha desvelado muchos días..
      A mi esposo le hecho varios remedios e incluso lo lleve al medico y mo deja de roncar me pongo tapones pero el ronca tan fuerte que despierto en la madrugada y ando con mucho en el día me duele mucho mi cabeza. .
      Y no he tomado nada para poder dormir.
      Ojala me responda por cuanto tiempo tomo este remedio y a que hora lo puedo tomar en la noche..
      Saludos coordiales ximena

        • Lwdings
        Responder

        Hola Ximena:

        Lo que tu esposo debe hacer por las noches antes de acostarse, es hacer gargaras con bicarbonato o isodine bucofaringeo, ya que no se da cuenta, tiene inflamada ligeramente la garganta y eso hace que ronque por las noches, o bien si padece de cinucitis que use nasalud mar o agua de mar en pequeñas porciones en su nariz. Asi aliviara su garganta y dejara de roncar y tu dormiras mas trnquila.

        Lo mismo me pasaba, y probe con esos remedios y adios al ronquido.

        Por ultimo que cambie de posisicion para dormir tu esposo, ya que eso tambien depende como respire y reciba el aire sus fosas nasales, asi evitara que la lengua se pegue con lo que llamamos nosostros (la campanilla)

        Saludos y suerte

        • Daniel Ochoa
        Responder

        Mandalo a la sala a dormir

        • Sarai
        Responder

        Hola mi nombre es sara mira lo de roncar es una enfermadad que aquí en la usa le disen sleep apnea deveria de consultar otro médico yo sufro de eso y puede ser muy peligroso depende que avansado tiene el problema

      • mariana
      Responder

      Alba, puedes decirme dónde comprar melatonina un saludo

      • Griselda
      Responder

      Melatonin cuantos mg?
      Yo tome de 5 mg y no dormí solo calmada relajada 🙁 Ud me puede decir que puedo haser ?

    • jose falcones
    Responder

    GRACIAS POR AYUDAR A SOLUCIONES O PROBLEMAS DE SALUD ES MUY INTERESANTE SUS RECOMENDACIONES , CLARO ESTA QUE TABIEN DEBEMOS TOMAR PRECAUSIONES YA QUE CADA CUERPO HUMANO SU COMPORTAMIENTO ES DIFERENTE A UNOS LES FAVORECE Y ES POSIBLE QUE A OTROS NO Y HASTA LE SPUEDE PERJUDICAR DE MI PARTE AGRADEZCO Y SEGUIRE CONSULTANDO Y SI ES POSIBLE AYUDENME CON ESTAS INFORMACIONES DE REMEDIOS CASEROS O DE PREDUCTOS NATURALES PARA PODER MULTIPLICAR O AYUDAR YA QUE ESTA ME GUSTA MUCHO GRACIAS POR SU COLABORACION

    • maria
    Responder

    Yo tomaba Valeriana y ami no me funcio ni el te de manzanilla y nada de lo q eh leido lla no se q hacer todo el tiempo estoy cansada sin energía

      • Valeria
      Responder

      Yo hago a veces mucho ejercicio antes de ducharme y dormir, asi estoy cansada y duermo pronto. Luego esta leer antes de dormir, ya que si mantienes haciendo una actividad como ver tv o estar en la internet o estar jugando videojuegos, tu mente quedará activa al dormir. Asi que apaga el pc, el celu o la tv una media hora antes de dormir.
      Fuente: Canal de Discovery h&h

        • Edder
        Responder

        Excelente… yo opino igual…. De hecho no nos percatamos de que es eso lo que hace que no podamos conciliar el sueño. Estar en la PC antes de dormir es fatal o el celular. Y esperar la novela de las 11 aunque tengas sueño es un Grave error. Se nos quitara el sueño. Y cabe destacar que el organismo llega a un limite de horas en el que muchas veces se resetea y ya no te da sueño aunque te veas cansado y con ojeras como mapache. Por lo menos yo, cuando se me hacen las 12 de la media noche y estoy ocupado en algo, ya no me da mas sueño.

      • Octavio
      Responder

      tienes que nutrirte bien, hacer ejercicio y de preferencia tener aparatos electronicos como tv, a algunas personas los arrulla pero omite tener tv en tu habitacion, hacer ejercicio y comer y bañarte te puede dormir, o toma una copa de vino tinto para que te relaje y dormiras como bebé

        • alexandra
        Responder

        Preguntos, si me tomos una copa de vino diarios no podria adactar mi organismo al alcohol y aser me daño

          • Daniela Arostegui
          Responder

          Hola Alejandra no tendria porque hacerte daño, eso si evita hacerlo por lo menos 3 horas antes de acostarte…

            • Jhon

            Buenas noches no se que hacer pa dormir me toca con pastas perdi el sueño si no me tomo una pasta no me coje el sueño

        • Adrian
        Responder

        Yo me tomo una botella y después de dos horas me despierto

      • Pablo Dominguez
      Responder

      Maria, probaste el te de romero?

      • Hector
      Responder

      Checa tus niveles de glucosa. Podría ser diabetes

      • Rolando Mota
      Responder

      Mi problema se llama Insomnio è tomado pastilles diferents para poder dormir y nada a funcionado è tomad

      • Cornmartinez
      Responder

      Maria todavia tienes el problema para dormir

      • Maria Dolores
      Responder

      A mi solo me sirve el Lometarzepan

    • Maria
    Responder

    Ayudenme por favor he probado de todo químico y casero y no hay solución para mi terrible insomnio. Les agradecería nuevas recetas.

      • EULISE
      Responder

      A todos les recomiendo colocarse “AUTOHEMOTERAPIA”, refuerza su sistema inmunologico y su organismo en GENERAL. POR FAVORHAGAN LA PRUEBA NO SE ARREPENTIRAN

        • Maria Dolores
        Responder

        Que es eso?

    • david
    Responder

    Hmmmmm

  2. me relaja la mansanilla es vuena

      • gianina atoche
      Responder

      he provado de todo remedio casero pero no me funciona que puedo hacer es orrible al dia siguiente tengo muchos nervios y ansiedad

    • Manoli Perez
    Responder

    hola estoi super nerviosa no puedo dormir creo que boi a enfermar . tomo extilnox pero solo me hace efecto 3 horas y durante el dia estoi muy cansada.

      • EULISE
      Responder

      te recomiendo este te INFALIBLE, 4 hojas de SALVIA, 4 hojas de OREGANO OREJON, 4 hojas de COLOMBIANA, 12 tallos de TORONJIL, “tomar una taza grande antes de dormir por una semana, luego interdiario y luego dosis de mantenimiento

    • sandra
    Responder

    Hola, yo también padezco de esa terrible insomnio y he. Probado de todo lo último que me había funcionado eran unas pastillas regantes muscular llamada orfenaflex d y me lo resto el medico solo por 10 días una pastilla cada doce horas y me funciono y luego las seguí tomando y lo más fuerte de mi caso que todo lo que he tomado funciona por unos días y luego mi cuerpo se ase inmune y no le funciona estoy desesperada por que el cansansio me esta matando volviendo me loca ya no se que hacer, tengo 32 años ayuda!!!!!!!

      • EULISE
      Responder

      TE RECOMIENDO EL TE QUE YA DESCRIBI MAS AUTOHEMOTERAPIA DE 10 ML POR 10 DOSIS CADA 7 DIAS

    • wilmer gonzalez
    Responder

    Yo estoy nuevo en esto del insomnio pero esto es terrible, ya que desgasta el cuerpo y la mente, pero e aprendido que hay que engañar al cerebro, por que uno no se da cuenta y los nervios son los causante de este mal, Numero 1 hay que averiguar que es lo que a uno lo inquieta, puede ser una cosa insignificante pero allí puede estar el problema, numero 2 dejar la preocupación por alguna cosa u otra, numero 3 no dejar que las cosas malas se junten sabemos que no es fácil pero debemos aprender a enfrentar las cosas o problemas por muy duros que sean y o lo estoy experimentando porque e arrastrado una enfermedad por años en una pierna y ahora se me suma otra que la diabetes tipo 2 que la mas suave y estoy mal pero estoy echando para adelante con lo buenos concejos y estoy aprendiendo a separar las cosa buenas de las malas, eso también ayuda me acaba de nacer un nieto y allí me refugio dandome valor con la ayuda de ¡DIOS! todo poderoso. La clave es no dejar que los nervios lo dominen a uno, también todas las recomendaciones de esta pagina son muy buenas ayudados por los remedios caseros gracias por estar allí

      • Jose Humberto Herrera
      Responder

      Debes ir a donde el médico a mi me formularon levopramizina 25ml yme ha dado buen resultado son gotas 1 hora antes de dormir se toma en agua 4 gotitas

      • EULISE
      Responder

      amigo william, LA RESPUESTA DE DIOS PARA TU VIDA, “AUTOHEMOTERAPIA de 10 ml cada 7 dias por 10 dosis,esto regulara tu glicemia, mas te de 4 hojas de salvia, 4 de oregano orejon, 4 de colombiana, y 12 tallos de toronjil, por una o dos semanas una taza grande antes de dormir, luego interdiario por una o dos semanas y luego dosis de mantenimiento.

  3. Vitaminence con doloneurobion o el forte B12 también el correr por las mañanas es bueno

      • Esperanzza
      Responder

      Gracias he a funcionado? Eso pensaba haces y tu lo confirmas

  4. Que puedo tomar para dormir de noche y para los dolores de las articulaciones

    • Pedro Torres Lezama
    Responder

    Hola Maria yo una vez estaba pase tres dias sin dormir yctuve que ir al psiquiatra, y bueno conel tratamiento me normalice,despues deje las pastillas. Lo mejor seria algo natural y resolver los problemas que tenemos pero si la condicion se torna aguda ni modo hay que ir al medico

      • Pablo Dominguez
      Responder

      Hola Pedro,
      Y que te receto el medico para que se te normalizara el suenho? Gracias

    • manuel reynoso
    Responder

    si nada te funsiona y a tomado de todo cuando la siensia no puedas les sugiero al k quiera sanar para siempre k les entrege su vida a cristo y todo cambiaras esta es la mejor medicina yo lo doy por testimonio es increible DIOS todo lo puedes pruebalo y podra alludar a otro

    • laura salcedo coronado
    Responder

    yo soy paciente de salud mental estoy saliendo de un cuadro depresivo, yo estoy padeciendo insomnio, duermo con infusion de lechuga o manzanilla azucarada y cargada, da resultados, solo que amanezco tensa.

    • Humberto
    Responder

    Es importante su pagina porque aqui se aprende mucho y se recupera la salud a partir de sus conocimiento. gracias…

    • Erick Colquicocha
    Responder

    Escuchen hoponopono a conciencia.

    • yonny
    Responder

    tengo 5 días sin pegar un ojo y ya me avía pasado antes durante casi 2 meses…insomnio acompañado de estrés y mientras trato de agarrar el sueño siento un tirón o unos puyazos en las piernas y si logro dormir unos minutos es como un sombie con los ojos abiertos…como puedo corregir esto

      • Daniela Arostegui
      Responder

      Yonny son muchos los factores que pueden estar propiciando el insomnio, por lo visto el estres es el mas visibles, te recomiendo que revises el siguinet articulo: http://curarelinsomnio.com/sabes-porque-el-estres-esta-tan-relacionado-con-el-insomnio/

        • Juan Carlos
        Responder

        Hooooola, le comento que intete hacer todo lo que puedo hacer con hiervas ejercicios pero aun no puedo dormir la verdad no se que es yo tengo hipertiroidismo pero ya estoy en tratamiento por mas de dos años y la verdad me esta dificltando el no poder dormir el Dr. me dijo que mi corazon esta lento bueno pero la verdad no se que hacer por favor si hay una foma un metodo por favor te pido que me ayudes…

        • Michael
        Responder

        Necesit o ayuda

    • jose peralta
    Responder

    J

    1. Que puedo hacer para dormir ya que paso muchas horas sin poder conciliar el sueno estoy tomando el melatonin perro solo me ayuda para 2 horas en toda la Moche y permanesco may casada y sin animo de hacer las cosa que debo hacer diariamentek

        • Daniela Arostegui
        Responder

        Hola maria, prueba con los remedios naturales mencionados en el articulo…si no puedes probar otros métodos saludables como la meditación, relajación y otros que mencionamos en este blog…..

    • Marga
    Responder

    Gracias por los consejos que se pueden ver desde la pagina.Recomiendo el de la bolsa con lavanda en la almohada, es genial.

    • Laura
    Responder

    Yo tomo Quetiapina por fibromialgia y duermo muy bien. Amanezco tranquila. Pero consulten con un neurólogo.

    • indicacion
    Responder

    Buenas dias:
    el suscrito tiene pico de loro en la espalda. duele fuerte y para dormir necesito medicamente.
    gracias.
    JAYO.

    • Blanca
    Responder

    Lo mejor para poder dormir es entegarse adios olvidar las cosas lo digo por experiencias hace año mi esposo vive con el estres aunq el no se de cuenta eso lo ocasiono al enterarse q tenia alta la azucar pero gracias adios ya esta bien del azucar q fue ocasionado por el extres pero todo esto lo ocasiono el miedo el miedo de pensar q puedemorir entonses medediq hacer su psicologa y ledije q se olvide de eso q solo dios dira y q viva la vida al maximo y q no se preocupe y creo en dios q lo estamos logrando animo lo?mas importante en este caso es el amor de la familia.

      • lalo
      Responder

      sin ofender creencias y relegiones pero dios no soluciona todos los problemas se que tiene fe mas sin embargo de fe no se vive lo mas efectivo es recurrir a personal calificado que estudio años para poder lograr corregir estos trastornos del sueño y una vez logrado en este punto si creo que gracias a dios por poner en el destino a un profecional que realmente nos ayudo dios no come por nosotros dios no trabaja por nosotros dios solo nos regala la oportunidad de vivir esta aventura llamada vida

        • Maria Dolores
        Responder

        La verdad esque Dios existe está ahí..pero yo por rezarle y decirle o pedirle que me ayude a dormir…Dios no va a perder su maravilloso tiempo en este problema ..si nisiquiera ha salvado de la leucemia a ese pobre chico PABLO DE MALAGA..Y NO ES QUE QUIERA OFENDER A MI DIOS..pERO…no puede eso va a quitarme ami el insonio???

      • Lucia Santiago
      Responder

      Hola chica. Me da gusto saber que hay personaa como tu que reciben en apoyo de au pareja. En mi caso empece a tener trastornos dee sueño hace 10 años, y por esa razon empece a trabajar como cuidadora de enfermos en hospital o domicilio con turnos de 24 horas. Pero en mis trabajos me daba sueño y en mi casa no tengo sueño. Me he dado cuenta de que es el ambiente de estres que tengo en casa con mi marido porque no tenemos buena relacion de pareja y eso me provoca tambien mucha ansiedad. Y por lo mismo no duermo bien. Gracias por au atencion

    • MANUEL
    Responder

    TOMA INDUMIR ES BUENO COMPRARLO EN LOS SI MI NO ASE ADICCIÓN

    • gloria a castrillon
    Responder

    cuantas horas se debe dormer una senora de 80 anos yo duermo de cuatro horas es muy temprano para levantarme y no puedo hacer siesta muy bien el artculo del sueno Buena noche

    • ramon
    Responder

    GRACIAS

    • Alba
    Responder

    Yo sufrí insomnio crónico durante años y acabé enganchada a las pastillas, me costó muchísimo dejarlas y mi pobre marido se ganó el cielo.
    Ahora desde hace un tiempo encontré unos roll-ons de aromaterapia que a mi me funcionan muy bien, me relajan y consigo descansar mejor.
    Espero haber sido de ayuda 🙂

      • benjamin
      Responder

      Hola Alba,
      yo tengoun insonmio cronico llevo mas de un mes sin poder dormir ,solo duermo un poco con pastillas ..Como has podido combatir bien el insonmio? me podrias ayudar por favor,,,te agradesco antemano ..,,,.

      • Norma
      Responder

      Hola Alba tomó carbamazepina de 2 mg desde hace bastante tiempo desde hace dos semanas ni con las pastilla puedo dormir profundamente tengo un sueño muy ligero y me despierto muy temprano esta situación me tiene muy nerviosa. Mañana iré al neurologo. Yo tomó melatonina te de cidron manzanilla pero nada me da resultados

      • Maria Dolores
      Responder

      Donde venden los rolong??

  5. hola yo sufro de insonio ase 8meses enpese a sufrir esto y etoy tomando quetiapina para dormir como puedo aser para dejar de tomar y poder dormir ayudame porfavo

      • Pablo Dominguez
      Responder

      Hola Sesilia. La quetiapina te ayudo a poder dormir? Gracias.

        • Lucia Santiago
        Responder

        Hola chico. Solo te comento que la quetiapina no es para el insomnio es para otro tipo de problemas ademaa se debe usar bajo prescripcion medica. Trata de buscar otras opciones.

    • mary
    Responder

    En esta página que daré encontraran métodos que ayudan a conciliar el sueño que es tan vital para la salud ya que existen cantidades de causas que no nos permiten dormir como nos lo merecemos después de una larga jornada y una de estas causas puede ser el ronquido, acá de manera natural y en pocos días podrás encontrar la manera de conciliar el sueño y dormir como un ángel.

    • karola
    Responder

    Hoa ayudenme llevo casi un ano y no duermo en el diq tengo mucho dolor de espalda y estoy me afecta mucho mi trabajo ando de mal humor y doy vuelta en la cama toda la noche. Gracias

    • rubi
    Responder

    un padecimiento de anos soy adicta a las pastillas,y no quiero seguir usándola,estoy interesada en la medicina natural,pero no e tenido resultados.

    • Adan
    Responder

    Hola yo c en buena onda y sin q lo tomen a mal en los hombres no c pero al menos en las mujeres y hay varios casos reales para ese padecimiento en la mayoria d los casos les ha funcionado tener relaciones anten d dormir claro tiene q alcanzar el o es el mejor relajante natural y despues quedarse abrazada hasta dormir altamente efectivo

    • Juan Carlos
    Responder

    Estoy pasando por un cuadro depresivo debido a una separacion con mi esposa y no puedo dormir. Que me recomiendan para conciliar el sueño en forma natural

    • Alan
    Responder

    De verdad muchas gracias, probé uno de los remedios y puede dormir sin problema alguna. Gracias de nuevo 🙂

      • Pablo Dominguez
      Responder

      Hola Alan,
      Que bueno que el remedio te ayudo. Cual probaste? Gracias.

    • Dianita
    Responder

    estan super que buenos los consejos, los tendré presente. gracias

    • Ortografia
    Responder

    Una ayuda para el 80% de los que comentan,en ved de mirar en tanto foro podríais probar a leer un libro,os dará el sueño buscado y además no os hará parecer unos analfabetos😘

  6. buenas para todos , me encuentro presentando un episodio de isomnio no se si es debido a mi trabajo como enfermero o por estres por problemas ocasionales en mi vida soy u joven de 19 años ya tengo aproximadamanet 15 dias que me esta ocurriendo esto. les agradesco su atencion nesesito una ayuda por favor gracias que me recomiendan.

      • Daniela Arostegui
      Responder

      Hola david tu problema puede ser los cambios de horario u alteración del ciclo de sueño por trabajar en horarios de madrugada, ello puede estar ocasionando tu problema te recomiendo revisar el siguienete articulo:
      http://curarelinsomnio.com/los-cambios-de-horario-generan-insomnio-en-estudiantes-y-trabajadores/

    • Manu
    Responder

    Fumar marihuana es lo mejor para un sueño conciliado rápidamente y muy reparador. Enrolas un pito, Faso, caño, joint, lo fumas acompañado de algún disco de una buena banda o un libro, y tremendo viaje de relajo que terminará en un sueño profundo y reparador; ni siquiera vas a soñar. Probado con 100% de efectividad.

    • mariaangelica
    Responder

    lo mejor para dormir es el te de flor de cayena una hora antes de ir a la cama dos flores en una media taza de agua de las grandes facil de conseguir la cayena las hay por todos lados prueva y veras amy me va de lo mejor te la recomiendo dormiras toda tu noche

    • alexandra
    Responder

    me encanta esta pagina pero tengo una pregunta
    donde puedo conseguir yerba KAVA KAVA
    🙂

    • Sandra
    Responder

    Hola quisiera saber que remedio natural me pueden recomendar para manejar la ansiedad y depresión que me esta causando insonmio y no me da hambre.

  7. Yo tengo como diez años insomio m enfade no poder dormir un amigo m dijo cosiera manzana eso m alludaria

    • alberto montalvo
    Responder

    acude a un ipnotista es lo mejor te relajas duermes tranquilo y solucionas un sinnumero de caracter nervioso muscular golpes y enfermedades de otras indoles puede tratar los problemas que a originado de manera permanente repida sin efectos secundarios sin medicina yo lo realizo super efectivo

    • Javier
    Responder

    El insomnio es fatal… Hay que terminar con él y sino consultar a un médico…

    • Emmanuel Harica
    Responder

    jajaja esta bueno ese de la marihuana,lastima que sienta hacia su olor nauseas, como que lectura recomiendan para dormir? son las 3 am y nada mas no tengo sueño desde ya 2 semanas, lo que hecho ultimamente es ingerir cerveza pero sale lo mismo dejo um dia sin tomar y al otro dia sin dormir es desesperante esto, tengo que embriagarme de nuevo

    • Sandra
    Responder

    Siempre he sido más activa en la noche y dormilona por la mañana, pero nunca me había causado problema.. primero me hacían efecto las pastillas naturales para dormir pero hace 3 semanas que no me ayudan y si comienzo a dormir y algun movimiento o ruido me despierta me dan ataques de ansiedad y me pongo de muy mal genio además por las noches me da un subido en la cabeza que es sumamente molesto y fuerte pero mi presión esta bien.. y por las mañanasiguientes no tengo energía. Fui al doctor y me mando pastillas pero estoy peor por que si me duermen pero me duermen más de 12 horas y despierto muy cansada, mareada con náuseas y sin energía. Por favor que puedo hacer además cuando me dan los ataques de ansiedad por la noche siento que me voy a morir, me estoy volviendo loca? Por favor ayuda.

      • Jhon gomez
      Responder

      Sabes no eres la única yo padezco eso mismo y pues también he hecho muchas cosas y pues ya no se q hacer .

      • Pablo Dominguez
      Responder

      Hola Sandra. Lamento lo que te sucede. Pero te pido ayuda. Que pastillas te receto el medico que te hacian dormir 12 horas. A mi me vendrian bien. Gracias.

      • Rosario
      Responder

      Hola yo estoy pasando por una situacion igual no puedo dormir y si me duermo es de las 340 5 de la maña me siento fatal nadie me comprende q si no duermo de nocge por el dia me la paso durmiendo ahorita no trabajo cuando trabajaba tomaba unas pastillas para dormir q yo sola me las reseté las tomè como por 2 años y si me ayudaban pero ya ultimamente me alteraban mucho los nerbios y peor no podia dormir yo uso tapones para dormir mi esposo ronca mucho y yo con un ruidito me despierto si aveses logro dormir a las 9 de la noche a la hora o 2 horas ya estoy despierta y ya no me duermo asta las 5 o 6 de la maña y me la paso durmiendo asta las 12 o 1 de la tarde y eso no me gusta yo quiero dormir como una persona normal mi esposo dise q la noche se hiso para dormir y el nomas se acuesta y ronca y yo velo su sueño es algo horrible y desesperante yo necesito q alguien me ayude y me comprenda

        • Lucia Santiago
        Responder

        Solo comparto mi expetiencia. Por mi imsomnio y mi inestabilidad emosional porque andoben la premenopausia mi marido y yo dormimos separados pero cada vez duermo mas tarde . En ocaciones me dan las 7 de la mañana y es cuando el cansancio me vence

      • Lucia Santiago
      Responder

      Los medicamentos tienen efectos secundarios y a veces son muy desagradables. Intentemoa otros remedios.

      • Alonso
      Responder

      En Europa el Aceite de Marihuana (Indica, no Sativa) es el remedio mejor para el insomnio y la ansiedad… Una solución natural de la que no podemos disfrutar en México por la prohibición. Sin problema de adicción ni efectos secundarios.

  8. Han probado con una limpieza energética? Probablemente no puedan conciliar el sueño debido a algún programa o bloqueo a nivel energético y por la falta de la fluidez del mismo les sea muy difícil dormir adecuadamente.

    • Jhon gomez
    Responder

    Buenas tardes alguien q me pueda sugerir un remedio casero , es q ya llevó casi un mes q en las noches sólo duermo 3 horas y pues no se xq es ya siento mucha preocupación pues e incluso me la paso con muchas ojeras y mi peso a bajado considerablemente .. Por favor alguien q me pueda colaborar

    • DARIO
    Responder

    dejar de ver televicion largas horas y celulares .esso hace irritar la cabeza

    • Greg
    Responder

    yo he padecido esto del insomnio por muchos años, algo que me ha ayudado son sessiones con un fisioterapeuta cuando empiezo a padecer el insomnio enseguida hago cita y luego hasta en el dia duermo

    • hectormadrid
    Responder

    hola atodos necesito su ayuda tengo 9 @nos de sufrir de no poder dormir por las mananas me le banto todo tonto si me pudieran ayudar les agradeseria gracias espero su respuestas saludos desde italia milan

    • patway
    Responder

    Es terrible el no poder dormir,esto me esta sucediendo ya hace un par de meses solo dormito escucho algun ruido y me
    despierto ahora fui a un iriologo me encontro muchas preocupaciones,tension,stress,anciedad,etc.osea estoy pal gato, receto unos remedios naturales efecto bueno la primera semana ahora nada de eso sirve

    • Ofelia
    Responder

    No se hagan bolas chicos, sólo pon un diente de ajo sin pelar bajo tu almohada y después me cuentas

      • Lucia Santiago
      Responder

      Hola.. asi defacil para poder dormir? Vot a hacerlo, ya tengo mucho tiempo con el insomnio y nada me funciona. Bueno creo q mw falata intentar con algunaa codas pero x lo q se es porque nuestro cerebro no produce una sustancia q provoca el sueño.

  9. Yo lo que hago es poner música suave o simuladores de lluvia. También he escuchado que las cápsulas de Maracuyá seca ayudan bastante. Me gusta la leche caliente con miel, lo probaré la próxima vez que Morfeo no venga a visitarme

    • Lindora Baros
    Responder

    Hola … tengo un niño de 10 años con autismo y me gustaría mucho que ud., Sra. Daniela, me sugiera algún remedio casero EFECTIVO para que él tenga una mejor dormir … además , en el día está muy activo. He probado varias hierbas, pero no han ayudado a mi hijo. Muchas gracias . Lindora Baros

    • Cecy
    Responder

    Hola, tuve un problema con mi nena cuando tenía 10 años ya que no podia dormir. Me dijeron que la lleve al psiquiatra pero su pediatra opinaba que no era recomendable que era pequeña y le darian medicina que iba a tardar mucho en dejar. Hacia baile, natación y yoga en el colegio para cansarse y nada, trate de dormirla en mis brazos, tomo te de manzanilla, menta, hierbaniz, leche con miel de abeja, la lleve con un médico homeópata, aroma terapia, nada!!! El siguiente paso fue el neurólogo y ahí estaba la respuesta, una infeccion auto inmune provocada por una gripe mal tratada que le provocaba ataques de ansiedad e insomnio. Solo porque Dios es muy grande y por una razón que solo mi Señor sabe, no convulsiono, la bacteria no daño el cerebelo que fue donde se detectó y no tiene daños permanentes milagrosamente. 6 semanas vivimos esta pesadilla. No se desanimen busquen ayuda no lean tanto en internet, sirve pero lo mejor es acercarnos a los especialistas Dios actúa mediante ellos. Espero no se hayan aburrido 😁!!! Bendiciones,!!! 🙏🏻

      • Lucia Santiago
      Responder

      Q bueno q se aoluciono tu problema.

    • Comsuelo
    Responder

    Yo suelo dormir 4 horas y me e tomado de todo

      • Araceli Arce
      Responder

      Si saben k es muy bueno el melatonina .pero ami me dijo el neurologo de mi hijo k uno de sus efectos secu dario es k causa irritabilidad en las personas hace k se levantes enojadas o mal humoradas.

    • IRAN
    Responder

    TENGO INSOMNIO DEREPENTE AVECES SE QUITA Y LUEGO VUELVE A L PAR DE DOS MESES TOME MIRTAZAPINA Y ME NOQUEA PERO DURA MUCHO EL EFECTO AL OTRO DIA PAREZCO ZOMBIE PERO SI DUERMO

    • Alverto
    Responder

    Yo les recomiendo que vallan a un tratamiento de fisioterapia y unas clases de yoga para relajarse y dormir vien ami me funciono suerte

  10. Hola yo estoy padeciendo de sueño y no me da ánimo de trabajar quiero si por favor me pueden ayudar gracias

    • Lucia Santiago
    Responder

    Muy buenas tardes a todos. Por lo visto habemis muchas personas con insomnio. Como he comentafo al principio me fui a trabajar cuidando enfermos en xada u hospital para aprovechar mi insomnio, pero ya es mucho el desgaste y sigo buscando solucion a mi problema. Y ahora aprovecho para maandarles saludos a todosy dusfruten lis ultimos diad del año q se termina.

    • eudis franco
    Responder

    Soy chofer de gandola y al llegar a casa no puedo consiliar el sueño y en las mañanas m levanto muy templano y se quejan en casa

    • Ignacio
    Responder

    buenas noche.. Una pregunta que me pueden recomendar para poder dormir bien ya que EH tomado pastillas y no Me hacen nada el no poder dormir es terrible algun remedio que me recomienden.

    • Cecilia porras
    Responder

    Dios mio no puedo dormir tengo 58 amos estoy desesperada tomo zoplicona y meduele la úlcera por favor ayudemen con algo efectivo para poder dormir

    • Rosa
    Responder

    Me ha encantado el artículo, a mi me funciona muy bien los zumos de cereza, y la verdad desde que me los tomo duermo profundamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *