Tratamientos para el insomnio

¿Son Recomendables las Pastillas Para Dormir?


Existen una enorme variedad de pastillas para dormir en el mercado que ofrecen la “solución instantánea” para sus problemas del sueño e insomnio. Sin embargo ya es conocido que muchos de las que las consumen terminan comprando otras para resolver los problemas secundarios que estas generan. Esto se conoce como la “cadena de efectos secundarios” de las drogas.  (Mi ex esposo una vez terminó tomando tres medicamentos diferentes de esta manera, y el efecto final fue que empeoró en lugar de mejorar – un resultado no poco común)

Por consiguiente comenzaré indicándote que hay varios medicamentos en el mercado, fuertemente anunciados en TV, que son utilizados por muchas personas. Sin embargo, como ha sido reportado en las noticias últimamente, esas drogas o pastillas para dormir causan muchos otros problemas, incluyendo el sonambulismo, confusión, ansiedad, revoltura estomacal e incluso deterioro físico.

Por sobre todo, y esto es lo mas preocupante, es posible que puedas llegar a depender de las pastillas para poder dormir y que no seas capaz de dormir sin ellas, sin considerar los cuadros de abstinencia que se pueden generar partir de un consumo prolongado.

Las pastillas para dormir y sus efectos mediano y largo plazo

Comenzaré diciéndote que las Benzodiacepinas se suelen prescribir para ayudar a dormir sobre una base de corto plazo. Su uso prolongado puede ser adictivo. El compuesto Lorazepam es una benzodiazepina que se utiliza para aliviar el insomnio y la ansiedad. El Lorazepam también se puede encontar como Lorazepam Intensol, Loraz, Alzapam y Ativan. En Canadá puede encontrar con los nombres de Nu-Loraz, Novo-Lorazepam o Apo-Lorazepam. En otros países existe con otros nombres y denominaciones. Si bien estas pueden ser efectivas al corto plazo no son recomendables su uso prolongado debido a que pueden generar una grana adicción a las mismas.

Hay un número de efectos secundarios que un usuario de Lorazepam tal vez desee tener en cuenta. Entre ellos se encuentran torpeza, somnolencia y mareos. Otros posibles efectos secundarios incluyen, disminución de la libido, dificultad para orinar, náuseas, estreñimiento o diarrea. Hay más efectos secundarios, si quiere obtener mayor información pregunte a su medico o farmacéutico.

Es importante que entiendas que el cuerpo humano es un gran sistema formado por otros sistemas. Todos estos sistemas trabajan juntos para hacer el milagro de la vida humana. Siempre que una fuerza externa altere o modifique uno de estos sistemas en forma de una droga, existirá el potencial de interferir o causar problemas en otros sistemas como consecuencia. Por esta razón, debes consultar con mucha precaución y cautela si es absolutamente necesario tener que medicarte!

IMPORTANTE: ten siempre en cuenta que muchos fármacos son imitaciones sintéticas de sustancias que se producen en la naturaleza. A veces, muchos médicos y especialistas están dispuesto a utilizar alternativas naturales que pueden ser de gran beneficio ¡para solucionar tu problema!…

Por último, considera que este artículo es para fines informativos únicamente. El interés que persigo es mencionarte sólo soluciones saludables que no te puedan acarrear efectos negativos a largo plazo. Depende de ti aprovechar esta información y siempre consultar y exigir información clara y concreta si optas por tomar pastillas para dormir.

Espero que esta información te sea útil,  compártela o déjame tus comentarios…!!Si te agradó, Compártelo!

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *