Síntomas del insomnio

Significado de Insomnio: Causas, Síntomas y Cómo Enfrentarlo

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes y se trata de la ausencia de sueño durante las noches. Es una afección que se presenta  de acuerdo a algunas situaciones específicas de la persona, muchas veces en relación a su temperamento o a su personalidad, sin embargo no tiene herencia genética, por lo cual no tiene relación que algunos de tus padres haya sufrido de insomnio y tú también lo padezcas. Debes conocer el foco de esa causa, porque las causas de tu insomnio pueden ser otras.

Para entender el significado del insomnio, es necesario resaltar  que puede ser una afección esporádica, o por el contrario, puede ser crónica, cuando durante varias veces a la semana y durante un período de tiempo extendido, la persona padece insomnio por la noche.

Causas del Insomnio

Las situaciones de estrés, la ansiedad, la angustia o la sensación de inseguridad o incertidumbre que suelen generar ciertas situaciones de la vida cotidiana de la persona son las principales causas de que, en horas de la noche, no se logre dormir. Estas preocupaciones mantienen en vilo la mente, impidiendo una completa y correcta relajación.

Otros factores como el sobrepeso, el consumo de tabaco o alcohol  agravan la situación de insomnio causada principalmente por una situación estresante, ansiosa o nerviosa. Para esto, el mejor consejo es disminuir la cantidad de cigarrillos o de alcohol que se consume de manera diaria, y en lo posible, procurar abandonarlos, sobre todo tratándose del tabaco. El alcohol, en su justa medida, no provoca daños severos como sí los provoca el tabaco, aunque se fume sólo un cigarrillo por día.

Para Entender Mejor el Significado de Insomnio: Sus Síntomas

Cansancio, fatiga, dolor en distintas partes del cuerpo, falta de concentración, baja energía, agotamiento mental…son algunos de los síntomas principales del insomnio y se reflejan en el cuerpo luego de una noche de mal sueño. Además, es común que al día siguiente se experimenten ganas de dormir, y en el caso se pueda conseguir, seguramente se logrará tener un buen sueño pero sólo esporádicamente. Es importante saber que cuando se duerme durante el día, en horarios en los cuales no es apropiado se termina generando un problema ya que que termina alternado el reloj natural del cuerpo.

El significado de insomnio es prácticamente no poder dormir durante la noche, cuando es el horario en el cual la mayoría de la gente lo hace, excepto quienes como tú, no concilian el sueño.

Para tratar el insomnio es importante algunas recomendaciones:

No beber cafeína en horas de la noche, y procurar disminuir su consumo durante el día. Evita también el consumo de bebidas energizantes durante el día porque contienen buena cantidad de cafeína.

-Duerme sólo en horas de la noche o si tu rutina diaria es extensa y te agota, tómate media hora para dormir, preferentemente luego del almuerzo.

Si los síntomas y las causas del significado de insomnio están a tu vista, entonces comienza a implementar algunos de estos consejos, para mayor información puedes revisar los variados diversos post de este blog

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *