Síntomas del insomnio

¿Sabes qué es el Insomnio Familiar Fatal?

El insomnio familiar fatal es un trastorno para dormir que tiene un claro origen genético. Esta condición es tan rara que sólo algunas pocas familias en el mundo entero la poseen. Por ello existe la posibilidad de que el cincuenta por ciento que la descendencia de los padres con el gen dominante pueda transmitirlo a su descendencia. Como verás este es un problema muy focalizado y extraño, no debes alarmarte por el mismo ya que es muy poco común. El propósito es sólo informarte al respecto.

La manifestaciones de los síntomas ocurren desde una edad media hasta la adultez, es decir normalmente desde los 30 años a 60 años de edad. La longitud de las manifestaciones de este trastorno suelen durar 7 a 18 meses.

El Insomnio familiar fatal se compone de cuatro etapas. La primera etapa suele durar unos cuatro meses. Los síntomas que ocurren durante la primera etapa incluyen un severo insomnio, ataques de pánico y algunas fobias. En cuanto a la segunda etapa, puede ocurrir durante cinco meses. Los síntomas de la segunda fase incluyen aumento de ataques de pánico acompañados de alucinaciones. Después de eso, la persona entraría la tercera etapa con mucho peores síntomas los cuales generalmente duran tres meses. La dificultad para dormir en esta etapa es tan grave que puede causar pérdida de peso extrema. La cuarta etapa final dura en promedio seis meses o más con el paciente experimenta la demencia. El paciente también se sume en un gran silencio y no responde a estimulo alguno.

Las manifestaciones de insomnio familiar fatal son muy similares a los de la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, la diferencia radica en la progresión de los síntomas, porque en el insomnio familiar fatal los síntomas progresan a un ritmo muy rápido. Por el contrario, en la enfermedad de Alzheimer es muy frecuente que la demencia tenga una progresión lenta y tome años.

¿Existe Tratamiento para el Insomnio Familiar Fatal?

Lo mas triste del insomnio familiar fatal es que ningún tratamiento puede curar esta enfermedad ya que no existe medicamento alguno para su tratamiento. Los profesionales en el campo médico no logran hasta hoy encontrar una respuesta al mismo y porque tiene un desenlace fatal. Sin embargo, es importante para los investigadores estudiar la composición genética de las personas con insomnio familiar fatal para tratar de atenuar, estudiar y buscar una probable cura a este padecimiento..

Normalmente se llevan a cabo pruebas de los genes de las familias con este trastorno para determinar las similitudes en las estructuras y la composición de los mismos. Las tendencias y acontecimientos de la enfermedad también se estudian para determinar cómo pueden pasar a las siguientes generaciones.

Algunos médicos recomiendan hacer terapia génica pero hasta ahora, ha sido infructuoso así. Aunque ya es imposible revertir los efectos de esta enfermedad, todavía hay algunos tratamientos para ayudar a mejorar los síntomas de insomnio fatal.

Con la evolución de la tecnología, la gente tiene fe que algún día se obtendrá una cura para este trastorno. Sin embargo, por el momento, el objetivo de la atención a los pacientes que sufren de esta condición es mejorar la calidad de vida y proporcionar todo el confort que necesitan.

El motivo de este articulo no es generarte ningún temor, recuerda como lo mencioné esta es una enfermedad muy rara y extraña. Aún así siempre es recomendable afrontar seriamente cualquier tratamiento contra el insomnio.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *