Síntomas del insomnio

Los Principales Trastornos del Sueño – Conócelos

El dormir adecuadamente es fundamental mantener una salud normal y un estilo de vida óptimo. ¿Por qué?…dormir bien ayuda a mantener el cuerpo sano y debidamente balanceado. Sin embargo, no todos en el mundo tienen este privilegio…. En los Estados Unidos solamente, más de 50 millones de personas sufren de distintos tipos de trastornos del sueño cada año.

Aunque el número de enfermos sigue creciendo cada dia, los científicos y expertos médicos al parecer no llegan realmente a comprender plenamente este tipo de condición fisiológica.

Para comenzar es importante señalar que la cantidad normal de sueño varía según las necesidades de cada persona, y también dependen de una serie de factores como la edad. Los bebés son los que requieren más horas para dormir, con un promedio de 16 a 18 horas de sueño. Los adultos, por otro lado, necesitan de siete a ocho horas de sueño al día. De acuerdo a los estudios más recientes los adultos mayores de 60 años son los que mas suelen ser diagnosticados con trastornos del sueño.

En la actualidad, hay casi 70 tipos de trastornos para dormir que generalmente se definen en tres categorías:

  1. Sueño perturbado
  2. Sueño excesivo
  3. La falta de sueño

Los trastornos del sueño hoy en dia son manejados fácilmente por medio de diversos tipos tratamientos médicos si son diagnosticados certeramente. Una vez que un diagnóstico es dado por un médico, la condición puede ser clasificada de cualquiera de los tres tipos mencionados anteriormente y que pasamos a detallar:

  • Sueño perturbado
    Una condición de sueño perturbado está relacionado con la apnea obstructiva del sueño, que es conocida como un modo de interrupción al respirar mientras una persona duerme. Esta condición, que se desencadena en su mayoría en adultos, puede ocurrir debido a trastornos respiratorios o neurológicos.Una persona diagnosticada con esta condición experimenta fuertes ronquidos, apareciendo un jadeo continuo al dormir. Aparte de complicaciones en las fosas nasales, la apnea obstructiva del sueño también puede ocurrir debido a la obesidad, el alcoholismo y el agrandamiento de las amígdalas.En la apnea del sueño, el ciclo de sueño es perturbado o interrumpido porque la persona necesita despertar de noche, por lo menos 5 veces para mitigar los músculos y reanudar la respiración. Como la cantidad de oxígeno en el cerebro disminuye, eventualmente pueden producirse por la mañana problemas como dolor de cabeza. Las personas que padecen este trastorno del sueño también son susceptibles a las enfermedades del corazón.
  • Sueño Excesivo
    La narcolepsia es la condición más común en el trastorno del sueño excesivo. En esta condición, una persona tiende a tener patrones de sueño incontrolables. La duración varía de minutos a horas. Una persona bajo esta condición tien ataques de sueño en cualquier momento y en cualquier lugar, por lo tanto, afectan las actividades cotidianas del individuo, tanto en hombres como en mujeres quienes puede dormirse incluso mientras trabajan.Generalmente considerado como un trastorno hereditario del sueño, la narcolepsia también se considera un problema neurológico. Las personas que padecen este trastorno del sueño tienden a cansarse fácilmente y tener alucinaciones.
  • La falta de sueño
    El insomnio es un trastorno de sueño común que se define como la incapacidad para conciliar el sueño. Esta condición es experimentada por la mayoría de los individuos en algún momento de sus vidas. El insomnio afecta considerablemente la vida de una persona, y esta condición se produce generalmente debido al estrés, una dieta desequilibrada o por problemas emocionales, entre otros.

Si bien este blog está orientado a último tipo de trastorno del sueño (falta de sueño-insomnio) es importante saber y conocer los trastornos en general para un adecuado conocimiento y seguimiento del problema que nos aqueja.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *