Remedios para el insomnio

Las Mejores Posiciones Para Dormir y Descansar Eficazmente


¿Ya sabes en qué posición puedes dormir bien? ¿Duermes correctamente toda la noche o existen algunas noches en las que se te hace difícil llegar a alcanzar el sueño? A veces dar vueltas se convierte en nuestro ritual nocturno y nuestra calidad de sueño se ve muy disminuida.

La razones más comunes para una mala noche de sueño son las muchas molestias y dolores que sentimos. En la población adulta, el 15% de los encuestados reportan que experimentan dolor crónico. Sin embargo, en los adultos mayores, la cifra se eleva dramáticamente a más del 50%. Los estudios demuestran que los dolores de cuello y espalda son los principal culpables de la reducción de nuestra calidad del sueño. La Fundación Nacional del Sueño (NSF) afirma que el dolor es una de las principales causas de insomnio.

El dolor de espalda es una de las dolencias más comunes en América. No perdona ni hombre, mujer ni niño. Aunque esto a veces es causado por otros problemas, en nueve casos de cada diez, se puede remontar a la mala distribución del peso. Sufrimos por el esfuerzo al caminar y sentarnos erguidos y todavía lo hacemos de manera imperfecta. La mala postura es la maldición de la vida moderna, el ladrón más grande de la buena salud.

En una noche promedio, la mayoría de las personas cambian de posición entre veinte y cuarenta veces, y se mantienen en esta posición particular por un promedio de quince minutos. Así, todos tenemos un repertorio de posiciones y las que nos parecen que nos gustan las solemos utilizar noche tras noche. Las personas con pobre sueño generalmente giran o cambian de posición mucho más frecuentemente durante la noche que las que duermen bien.

Sin embargo a muchas personas les resulta difícil cambiar las posiciones en las que duermen, por ejemplo, muchas mujeres saben que sus maridos tienden a roncar al dormir sobre sus espaldas y pasan gran parte de la noche golpeando y dando codazos a sus maridos. Así el éxito que se puede lograr está en el cambio de posiciones para dormir, simplemente tratando de efectuar el cambio durante más de diez días o dos semanas en lugar de una sola noche.

Como Encontrar las Posiciones Adecuadas para Dormir

Una preparación básica para hacer frente a este problema vital está en dormir en la posición correcta. Esto significa no acostarnos con la cara enterrada en el brazo (que altera la circulación y causa entumecimiento), así se puede utilizar los lados del cuerpo con el apoyo equilibrado de la estructura ósea del hombro, lo que permite que los brazos cuelguen, libres y relajados en los lados. A continuación te detallo las principales posiciones para dormir:

  • Primero están la posiciones de lado. Muchos argumentan que dormir en posiciones laterales es mejor para aliviar dolores y molestias. Para hacer esto debemos recostarnos sobre la izquierda o la derecha con las piernas estiradas o dobladas con ellas. En esta posición de perfil, la cabeza y el cuello se pueden doblar o asumen la posición ergonómica normal con los oídos por encima de los hombros y los hombros por encima de las caderas. Las curvas espinales normales se mantienen cuando las piernas están rectas y la cabeza y el cuello se encuentra en la posición ergonómica normal. La posición más común está en acostarse sobre el lado derecho, con las rodillas y las caderas ligeramente flexionadas, y la segunda más común es la misma posición en el lado izquierdo.
  • Otra posición popular está en una posición de espalda acostado. Sin embargo se ha observado que dormir sobre la espalda durante toda la noche se asocia generalmente con un sueño más pobre que dormir de lado. A menudo es la posición de “replegarse” para aquellos que ya no pueden dormir de lado. Para muchos, dormir de espalda es su primera opción y ha sido su favorita desde que eran jóvenes. Dormir acostado con una almohada debajo de las rodillas es también común. La posición de la espalda a menudo lleva a los ronquidos y puede ser una señal de desarrollo de apnea del sueño. La apnea del sueño es la interrupción temporal de la respiración durante el sueño, a menudo resulta en somnolencia durante el día.
  • Por ultimo está la posición sobre el estómago. La mayoría está de acuerdo en que la posición de acostado sobre el estómago por lo general implica que se utilice la rodilla doblada a la izquierda o la derecha con la cabeza y el cuello vuelto hacia ese lado. Esta es una posición muy popular en los niños y adultos jóvenes, pero puede cambiar en los mayores de treinta años cuando se descubre que el cuello girado de esta manera puede llevar a una rigidez en el cuello por la mañana. Las posiciones sobre el estómago a menudo se cree que son peligrosas para el adulto. Los profesionales de la salud indican que dormir boca abajo puede dar lugar a aumento de dolores en la espalda baja, así como dolor en el cuello.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *