Síntomas del insomnio

La falta de sueño puede deberse a tu propia cama

Aunque pueda parecer ridículo, una de las razones por la que probablemente no puedes dormir es porque estás demasiado tiempo en la cama!. Tan absurdo como esto pueda sonar, puede ser tu caso…. Cuando una persona sufre de insomnio, y permanece demasiado tiempo en la cama, puede empeorar el problema y hacer de la falta de sueño algo común.

Te explico…esto le a pasado a mucha gente en algún momento en sus vidas. Se sienten cansados por la noche, por lo que deciden ir a la cama. Una vez allí se dan cuenta que el sueño es difícil de conseguir. Lógicamente los minutos se convierten en horas y, a continuación, antes de que se puedan dar cuenta han estado tres o cuatro horas sin siquiera tener un minimo momento de sueño.

No es una novedad que el insomnio es un problema cada vez mas común y si bien existen muchos tratamientos para el mismo, la respuesta podría encontrarse en simplemente levantarse de la cama!.

El dormir es fundamental para la existencia de un ser humano y si sentimos que no tenemos el suficiente sueño podemos generarnos una gran cantidad de estrés e infelicidad. Para contrarrestar este estrés es que a veces vamos a la cama antes de sentirnos lo suficientemente cansados. La idea equivocada es una vez que estemos en la cama, en la oscuridad pacífica, será natural que nuestro cuerpo se relaje y adquiera el sueño. Esto con la idea de que normalmente nos tendremos que despertar temprano al día siguiente, ya sea para el trabajo o el estudio.

El problema de esta lógica es que si no estamos cansados, el hecho de estar en la cama ‘será suficiente’ para conciliar el sueño. Pues aqui comienza el desengaño!!…., porque si tu cuerpo no está lo suficiente listo para dormir, pues no dormirá todavía!….. Pensar con esta logica solo te hara sentir frustrado y aún más decidido a dormir, y se establecerá también el insomnio. Tus buenas intenciones de conseguir un completo de ocho horas de sueño se convertirán en sólo una o dos horas como máximo.

¿Qué hacer entonces con la falta de sueño?

Si estás en la cama y no puedes quedarte dormido después de treinta minutos debes simplemente salir de ella. Puede ser desalentador darte cuenta de que estás donde iniciaste, es decir fuera de la cama y sin sueño!…. Sin embargo esto te dará la suficiente distracción para adquirir justamente la relajacion que necesitas para dormir.

Ahora…si te levantas de la cama, hay algunas cosas que puedes hacer que te ayudarán a colocar en tu marco mental lo suficiente para manejar la falta de sueño.  Presta atención:

  • Escucha música relajante y suave. Para algunas personas la música suave es muy relajante y si te sientas en un cuarto oscuro con esta música de fondo puedes ayudar mucho a tu mente a prepararse para dormir.
  • Busca Lectura. Recuerda que es importante la elección. Debes elegir algo en que tu interes no participe activamente . La idea es cerrar el libro o una revista, una vez que estás cansado.

Por ultimo recuerda que levantarte de la cama cuando no puedas dormir no significa que ya tengas insomnio. Significa que tu mente no está lo suficientemente lista para desconectarse. Por consiguiente levantate, haz algo relajante y antes de que tes cuentas caerás rendido ante la falta de sueño.

Espero que hayas encontrado interesante este articulo!, no te olvide de dejarme tu comentarios e inquietudes.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *