Síntomas del insomnio

Conoce las Causas del Insomnio Crónico

Entender las causas del insomnio crónico puede resultar algo complejo. A menudo es resultado de una serie de factores muchos de ellos trastornos psicológicos o físicos subyacentes que terminan desencadenando el insomnio crónico.

La depresión es una de las causas mas comunes del insomnio crónico. Otros trastornos como la ansiedad crónica y bipolar (maníaco-depresiva) también causar insomnio crónico. Se ha encontrado que alrededor del 70% de las personas diagnosticadas con depresión experimentan insomnio. Las personas deprimidas tienden a tener niveles anormales de hormonas del estrés. Estas anomalías pueden afectar el sueño.

Sin embargo, cabe señalar que los problemas emocionales/mentales pueden ser causados por insomnio, razón por la cual puede ser difícil determinar si el problema emocional y mental dispara el insomnio o el insomnio desencadena el problema emocional y mental.

Asimismo las enfermedades médicas crónicas podría ser una posible causa ya que algunas de ellas han sido conocidas por interferir con el patrón de sueño regular. Esto incluye la insuficiencia cardíaca congestiva, acidez estomacal, menopausia, artritis, diabetes, hipoglucemia y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, por no a mencionar a otros. Las alergias, hipertensión, enfermedades renales, apnea del sueño, asma, síndrome de piernas inquietas, narcolepsia, hipertiroidismo, enfermedad de Alzheimer, TDAH y enfermedad de Parkinson también pueden ser causas subyacentes del insomnio crónico.

Sin embargo, los trastornos físicos y mentales no son las únicas cosas que pueden causar insomnio crónico. Factores de comportamiento como la adicción a la cafeína, alcohol y otras sustancias, ciclos de sueño/vigilia perturbado y el estrés crónico pueden causar insomnio crónico.

Algunas Causas del Insomnio Crónico en Mujeres

En las mujeres, las fluctuaciones hormonales pueden afectar significativamente sueño. Es conocido que la progesterona ayuda a dormir. Durante la menstruación, los niveles de progesterona disminuyen, causando insomnio. Durante la ovulación, los niveles de progesterona bajan, causando somnolencia.

Las mujeres que están en la primera fase de la menopausia también pueden desarrollar insomniocrónico porque se dan fluctuaciones extremas en los niveles hormonales. Los síntomas comunes de la menopausia son los sofocos, ansiedad y sudoración, y estos ocurren con frecuencia en la noche durante el sueño. Las mujeres que están en la etapa de la menopausia pueden también estar experimentando angustia psicológica, provocando insomnio.

A medida que envejecemos, se despuntan oleadas de hormona de crecimiento (una sustancia asociada con el sueño). Se han observado que niveles de la hormona del estrés como el cortisol, aumentan en personas mayores, aunque los resultados no son concluyentes del todo. También se ha encontrado que los niveles de melatonina, una hormona que es producida por la glándula pineal y está vinculada con el sueño, no disminuye a medida que una persona envejece.

¿Cuáles son las diferentes opciones de tratamiento para el insomnio? Aparte de tratar cuestiones subyacentes a los problemas físicos y mentales, también deberás examinar tus hábitos de vida diaria. Las diferentes opciones de tratamiento para el insomnio incluyen comportamientos y cambios de estilo de vida, así como remedios naturales todos los cuales te ayudaran a derrotar las causas del insomnio crónico.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *