Remedios para el insomnio

Cómo Dormir Bien y Sin Preocupaciones

Para saber cómo dormir bien necesitamos comprender la naturaleza de la falta de sueño. En algun momento de nuestras vidas todos nosotros hemos experimentado insomnio por cualquier tipo de razón. No podemos negar que muchas veces hemos tenido falta de sueño por situaciones altamente estresantes, tales como: la pérdida de un ser querido, un divorcio o ruptura amorosa, por perder algun un trabajo, etc.

Estas son algunas situaciones de la vida que acarrean crisis graves y donde tenemos que dejar al tiempo sanar nuestras heridas internas y tratar de no derrumbarnos en el proceso. Muchas de las soluciones que he presentado en este blog te ayudarán con tu insomnio, pero no curarán el dolor de experiencias tristes y dolorosas…

Sin embargo, si continuamente permaneces despierto por asuntos triviales o pasajeros, las soluciones planteadas en este y otros articulos te podrán ser muy útiles!….. Recuerda: no todas las soluciones trabajan igual para todas las personas, así que debes probar las más fáciles y hacerlas encajar en tu estilo de vida diaria si quieres saber como dormir bien.

Ahora…¿tienes uno o más problemas, en tu mente, que son fuente de preocupación constante antes de acostarte? Si es así, escríbelo y déjalo sobre la mesa de la cocina o comedor donde te sientes en la mañana siguiente. Esta es una forma de compartimentación, donde tu mente subconsciente trabajará en una solución, y tu y tu mente consciente descansarán de la manera correcta y necesaria.

Te sorprenderá lo que sucederá a la mañana siguiente!. El problema es mucho menos importante o tu subconsciente encontró la solución!. Esta técnica es tan poderosa que muchas personas exitosas la usan, incluso cuando no tienen realmente un problema!. Esto te mantiene organizado sobre una base diaria, y obtendrás una mayor apertura mental.

Ejercicios y rutina diaria contra el Insomnio

Por otro lado recuerda establecer una rutina diaria. Tu cuerpo tiene un ciclo natural, y la mayoría de nosotros solemos ignorarlo. Los seres humanos modernos somos los que más fuera de sintonía estamos con nuestros cuerpos, así que tenemos que volver a lo básico y diseñar un programa para todas las tareas incluyendo el sueño. Para esto hay que ser constantes en su aplicación, solo consiguiendo un patrón permanente de comportamiento podremos mejorar ante el insomnio. En pocas palabras hay que educar a nuestro cuerpo a buenos hábitos si queremos dormir adecuadamente.

Recuerda hacer ejercicio todos los días, pero tu rutina de ejercicios debe terminar, a más tardar,dos horas antes de acostarte. Esto permite un tiempo de “enfriamiento” de tu cuerpo y tu mente. Si puedes hacer ejercicio temprano en el día, mucho mejor. La práctica física te dará energía extra durante el día y te ayudará a obtener el sueño cuando lo necesites todas las noches. Si no haces ejercicio regular, las posturas suaves de yoga son una gran manera de empezar.

Si decides praticar yoga, aprenderás a controlar la respiración (pranayama), así como técnicas de relajación y meditación. Cada una de estas técnicas son poderosas para obtener el sueño y descanso nocturno. Algunas personas practican la relajación por etapas en la cama antes de acostarse siendo muy útil para conciliar el sueño.

Otros factores que debes considerar!

Ahora analicemos algunas otros asuntos, como el alcohol y la cafeína oculta. El alcohol de alguna  manera puede inducir al sueño, sin embargo este se interrumpe a menudo durante la noche. Por consiguiente no es recomendable la ingesta de alcohol, sin embargo, si te gusta beber opta  preferiblemente por el vino, en las comidas ya que resulta bueno para el organismo y poco perjudicial para el insomnio. El café solo es aceptable una taza al dia y de preferencia por las mañanas nunca por las noches.

Aquí están algunas otros consejos a tomar antes de acostarte: come muy ligero, lee un libro sobre algo tranquilo y toma una ducha o un baño. No tienes que hacer todo, pero alguna de las ideas mencionadas funcionarán muy bien para ti, el saber como dormir bien no debe ser una premisa diaria.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *