Tratamientos para el insomnio

Como Combatir el Insomnio y los Trastornos del Sueño

Para saber como combatir el insomnio eficazmente deberías comenzar planteándote las siguientes preguntas: ¿Sientes que el insomnio está afectando severamente tu vida? ¿Es tu sueño de verdadera calidad o sueles levantarte  sintiéndote cansado y carente de energía? ¿Sueles tener problemas para concentrarte y simplemente no sientes sueño por el resto del día? En las respuestas a estas interrogantes se encuentran muchas verdades.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, un tercio de la población mundial experimenta insomnio en algún momento de su vida y una tercera parte, aproximadamente el 5% necesita tratamiento médico.

El insomnio también afecta a una persona de la autoestima y la confianza en sí mismo. Llegan a ser más conscientes y, a menudo se preocupan demasiado de lo que la gente podría pensar en ellos.perjudicando sus patrones de confianza interna. Por ello aqui te presento a continuación algunas técnicas naturales y remedios que te pueden ayudar a combatir el insomnio sin la necesidad de una  intervención médica. Utilízalos siempre que puedas de manera regular y mejorará mucho tu calidad de sueño por las noches.

  1. Desarrolla una rutina de sueño al acostarte cada noche. Por ejemplo podrías empezar con un baño caliente y una taza de leche caliente cada noche. La leche contiene una proteína llamada triptófano que ayuda a promover el sueño. Un baño caliente o ducha bajará la temperatura interna de tu cuerpo interno, relajándote y colaborando con tu sueño. Si la leche caliente no es para ti, una taza de té de manzanilla es excelente ya que es conocido por calmar los nervios.
  2. Antes de ir a la cama, tómate el tiempo para simplemente sentarte y relajarte. Coloca música suave y haz algunos ejercicios profundos de respiración. También es importante que evites la cafeína, alcohol y nicotina.
  3. El ver televisión, leer y comer en tu dormitorio no promueve un adecuado reposo, ya que tu cuerpo no asociará el dormitorio con el sueño. El dormitorio debe ser un cuarto oscuro y acogedor que te haga sentir cómodo y seguro, es decir debe darte ansias de dormir.
  4. Es muy difícil dormir cuando cuenta estás lleno de cosas pendientes para el dia siguiente. Para paliar esto, escribe una lista de tareas pendientes para el día siguiente, y no las pienses hasta que las ejecutes a la siguiente mañana. Organiza tu ropa por la mañana y prepara las comidas en la noche anterior. Considera la posibilidad de hacer citas un poco más tarde en el día si tienes tendencia a preocuparte al levantarte por la mañana.
  5. Muchos de nosotros tenemos ansiedades y recuerdos poco agradables del pasado que todavía suelen atormentarnos. Estos recuerdos afectan nuestros patrones de sueño. Si este es tu caso, hoy podría ser un buen momento para finalmente poner las cosas en si sitio; puedes comenzar perdonando a esa persona que te hizo daño, perdonarte a ti mismo, y borrar definitivamente ese recuerdo.
  6. Organiza de la mejor manera tu vida y tus tareas domésticas para que no alteres tus rutinas nocturnas. Por ejemplo, prepara tus cenas y congela la mitad para el día siguiente, organízate y limpia la casa diariamente  antes de que sea una tarea complicada, planifica un menú para la semana para que así alivies la preocupación de tener que cocinar para la cena cada noche. Créeme que estos consejos te serán muy útiles para conseguir un buena noche sueño. Con un poco de planificación y de rutina, estarás en la cama antes que lo pienses y conseguirás el sueño que tanto necesitas.
  7. Recuerda siempre que una dieta equilibrada conduce hacia una mente equilibrada. Mientras planeas tus menús o los almuerzos y cenas que consumirás durante la semana siempre toma en cuenta que estas cuenten con las vitaminas esenciales y minerales que necesitas. Tira a la basura toda esa comida chatarra, y otros alimentos que estén cargados de calorías y que no ofrecen ningún valor nutricional. Haz siempre ejercicio y tu insomnio gradualmente desaparecerá mejorando tu cuerpo y mente.
  8. Si no puedes dormir adecuadamente, entonces levántate y ponte de pié ya que las preocupaciones por no poder dormir sólo empeora las cosas. Una vez levantado, trasládate una sala o ambiente diferente y haz algo para distraer a tu mente hasta que te sientas soñoliento.
  9. Muchos medicamentos interfieren con tu sueño. Consulta a tu médico si estás experimentando insomnio y también están tomando cualquiera de estos medicamentos: anfetaminas, antidepresivos, bloqueadores beta (para el corazón y presión arterial), cimetidina (úlceras), clonidina (presión arterial), cortisona, diuréticos (líquido), levodopa (parkinson), metildopa (presión arterial) y Ventolín (asma).

El estrés es por sobre todas la causa mas común de insomnio. Mediante las técnicas anteriormente señaladas puedes reducir tu estrés y decir adiós al insomnio.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *