Tratamientos para el insomnio

Cómo Combatir el Insomnio de Forma Natural


Muchas personas me consultan si se puede combatir el insomnio de forma natural. Comenzaré diciéndote que el sueño es algo que requieren todos los seres humanos. Algunas personas sólo necesitan unas pocas horas de sueño cada noche, pero algunas otras si no reciben un mínimo de ocho horas, no pueden desenvolverse correctamente durante el día. Lógicamente su trabajo, sus relaciones y su vida se ven afectadas. Dormir en fundamental para una vida sana y feliz.

El insomnio es un problema que afecta a millones de personas cada noche. Si eres una de esas personas y has pasado mas de una noche de insomnio, seguramente agradecerás cualquier método que te garantize el sueño!!!

La medicina tradicional ofrece muchas alternativas para las personas que desean combatir el insomnio de forma natural. Por el contrario las pastillas para dormir son un recurso comúnmente recetado, aunque como todos sabemos suelen tener efectos secundarios graves. Uno de los efectos secundarios más graves es que a menudo son adictivas. Muchas de las personas que recurren a las pastillas se convierten en dependientes de estos medicamentos y en algunos casos tienen que permanecer con esa medicación para el resto de sus vidas.

Existen alternativas para combatir el insomnio de forma natural

Como combatir el insomnio de forma natural

Sin embargo si existe una solución para esto!…hay alternativas naturales que una persona puede tomar para tratar el insomnio. Algunas de estas se presentan forma de píldoras pero que contienen una combinación de HIERBAS NATURALES. Por otro lado existen tés de hierbas son otra opción popular para las personas que sufren de problemas de sueño….Simplemente necesitarás preparar una jarra de té caliente y consumirla antes de acostarse. Los efectos calmantes de estos tés sirven para dormir sin necesidad de los productos químicos asociados con medicamentos tradicionales para el sueño. Existen una gran variedad de estos tipos de tés y el sabor es muy agradable y placentero.

Algunas mezclas especiales de hojas de té también ayudan al cerebro a relajarse e inducen el sueño. Otras bebidas contienen elementos como valeriana, menta verde, catnip, cymbopogon antillano, flores de espino y naranja. Beber esta mezcla media hora antes de ir a dormir no sólo induce, sino mejorar la calidad del sueño. Sales de Epssom se pueden agregar a un baño de agua tibia antes de acostarse siendo muy relajante. Varias otras prácticas alternativas y naturales como la acupuntura son beneficiosas para las personas con insomnio.

La ventaja de los productos naturales

Hay varios remedios caseros que pueden resultar muy beneficiosos. Investigaciones muestran que la gente ha intentado probando algunas sustancias básicas disponibles en casa como mantequilla de maní, leche caliente, sales de baño etc.  La mantequilla de maní o beber leche caliente antes de acostarse ayuda porque ambos contienen triptófano, un aminoácido esencial. Esto ayuda al cuerpo a producir vitamina B o niacina, que ayuda al cuerpo a producir serotonina. La serotonina es un químico extraordinario que actúa como un agente calmante para el cerebro y juega un papel importante en el sueño.

Mientras que medicamentos como la melatonina pueden ser costosos, algunas de las alternativas naturales pueden ser fácilmente utilizadas siendo realmente baratas. Asimismo es aconsejable algunos cambios de estilo de vida sencillos: apegarse a un horario para dormir;permanecer fuera de la cama cuando no pueda duermir; no forzar el cuerpo para conciliar el sueño; encontrar maneras de relajarse; limitar el numero de siestas; hacer la cama cómoda para dormir; hacer ejercicio y mantenerse activo; limitar el uso de sustancias como la cafeína, el alcohol y la nicotina. A veces, grandes comidas justo antes de dormir puede interferir con la digestión e inhiben el sueño.

Depende de ti ponerte en acción  y optar por la mejor solución para combatir el insomnio de forma natural!

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *