Tratamientos para el insomnio

Comienza Tu Tratamiento Para el Insomnio con Unos Simples Pasos!

El insomnio es una enfermedad muy común hoy en día y afecta a mucha gente alrededor del mundo. Por ello las consecuencias provocadas por este trastorno pueden no ser tan normales como puede pueden parecer. Sus efectos en muchos casos pueden ser devastadores..

Tu y yo sabemos lo frustrante que puede ser mirar repetidamente su reloj mientras gira sin cesar alrededor de su cama. Es una agonía mental y emocional por no decirlo menos… La tensión suele acumularse y llega a su punto de apogeo cuando ves el amanecer y te resignas a saber que tienes que ir a trabajar con una gran falta de energía, todo gracias a una desagradable noche de desvelo.

El insomnio es perjudicial para la salud física y el bienestar mental. La falta crónica de sueño puede perturbar o debilitar el sistema inmunológico. La capacidad del cuerpo para reaccionar ante situaciones de emergencia se reduce y se ralentiza. El cerebro y la coordinación de los músculos esqueléticos, los reflejos del cuerpo, la resistencia y el rendimiento cardiovascular se ven obstaculizadosen gran medida cuando no se consigue dormir lo suficiente por un largo período de tiempo.

A nadie le gusta estar despierto por la noche y se preguntan por qué no pueden dormir. El insomnio es algo que la mayoría de la gente va a enfrentar al menos una vez en su vida. Una vez dicho esto, he aquí algunos consejos insomnio para ayudarle a combatir la falta de sueño. La buena noticia es que no tienes que sufrir más!…. Aquí te presento algunos consejos para ayudarte a superar el insomnio de una manera simple y efectiva.  Aplicalos siempre en tu vida diaria hasta que adoptes la mejor y mas idónea forma de dormir.

  1. Acuéstate y levántate a la misma hora todos los días, incluso durante los fines de semana. Algunos insomnes tienden a dormir en cualquier momento del día para recuperar algo del sueño perdido durante la noche. Este es el mayor error que se puede cometer ya que alteras el reloj de tu cuerpo y sólo empeorarás tu insomnio. Si no puedes dormir una noche, levántate a la hora habitual a la mañana siguiente. Es muy probable que podrás seguir durmiendo sonoramente como un bebé la noche siguiente si no alteras tus ciclos de sueño.
  2. No comas dentro de 4 las horas antes de ir a la cama. Si en caso pasases hambre, prueba algunos bocadillos ya sean galletas integrales o algo fácil de digerir. Pero no comas como si estuvieses en una cena normal porque el efecto será contraproducente debido a que los alimentos no serán bien digeridos, resultando en sueño pobre e incómodo.
  3. No bebas cafeína o alcohol. La cafeína puede obstaculizar tu capacidad para dormir. El alcohol puede adormecerte y relajarte, pero podrías despertar en medio de la noche y con sintomas de excitación mental y arrastrarás efectos secundarios que dificultarán un proceso continuo de sueño.
  4. Relájate y mantente en forma. Evita tener un estilo de vida estresante. El ejercicio diario te ayudará a liberar tensiones. Haz ejercicios de respiración y meditación para relajar tu cuerpo. Lo más importante de todo, no lleves tus problemas emocionales a la cama contigo. Olvídate del tiempo. Podrás pensar y ejecutar mejor sobre tus responsabilidades mejor al día siguiente después de un sueño reparador.
  5. Nunca te esfuerces para dormir. Pensar en como dormirás podrá mantenerte en angustia permanente. El sueño viene mejor si estás en un estado relajado y cómodo. Sólo debes recostarte, relajarte y dejar que las cosas lleguen por si solas

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *