Síntomas del insomnio

Bebés con Insomnio – Causas y Soluciones Efectivas


El insomnio es un problema que se presenta mayormente en los adultos. Para muchos de nosotros, este ha sido un problema normal y tratamos incesantemente y positivamente de superarlo. Sin embargo las personas mayores no somos las únicas víctimas de insomnio. Los niños más pequeños, incluso los bebés, pueden sufrir de problemas de sueño. Es mas, hay una creciente tasa de bebés con insomnio..

En realidad el insomnio es un problema bien conocido por muchos padres. Las causas son difíciles de identificar porque a diferencia de los adultos, los niños no pueden comunicarse con nosotros y decirnos por qué tienen problemas para dormir.Depende de nosotros los padres averiguar a que se deben estos problemas de sueño y cómo enfrentar la situación apropiadamente.

Las causas comunes de los problemas de sueño infantil son los derivados del crecimiento de la dentición, los resfriados y la ansiedad por la separación de la madre.

La realidad del Insomnio en los bebés

El ciclo sueño/vigilia de un niño es muy diferente a la de un adulto. El niño experimenta un ciclo de sueño más corto que es más fácil interrumpir que el ciclo de sueño de un adulto promedio. Los bebés tienden a ser muy sensibles con el sonido. Incluso el mero sonido de un libro de tapa dura cayendo desde su mesita de noche puede despertarlos. Puede haber otros factores que pueden causar que tu bebé permanezca despierto durante la noche.

Por ejemplo, los pañales mojados puedan provocar gritos durante su sueño. Si esto sucede, puede ser difícil que recobren el mismo. Es IMPORTANTE asegurarte de que tu bebé tiene un pañal limpio a la hora de acostarse y también asegurarte de no enviar a tu bebé a dormir con el estómago vacío. Por otro lado, un estómago totalmente alimentado tampoco es recomendable. La ropa cómoda también podría ayudarte en dar a tu bebé el suficiente descanso y sueño que necesita.

Los bebés duermen mucho más que los adultos. Entre las edades de 3 meses y 1 año, un bebé puede dormir hasta 12 horas con siestas frecuentes que se intercalan a lo largo de los periodos de vigilia.

Causas Comunes de Insomnio En los Bebés

El insomnio en los bebés tiene un nombre médico: Transtorno del sueño infantil. Este es difícil de diagnosticar debido a la naturaleza esporádica de la falta de sueño en los bebés. Sin embargo en algún momento u otro, la mayoría de los bebés experimentan dificultades para dormir. Hay enfermedades y factores ambientales que desempeñan un papel importante en este problema. Es importante estar pendientes permanentemente de la evolución del sueño de nuestros bebés.

Los padres que tienen un bebe que sufre de insomnio deben descartar causas como enfermedades o problemas de dentición primero, y luego si estos problemas no son los culpables, se recomienda crear una rutina adecuada de sueño para los hijos. Los doctores recomiendan ajustar siempre los horarios y regular los tiempos de alimentación, creando una hora de acostarse y apegarse a ella siempre.

Con la observación cercana por los padres y una actitud cariñosa y paciente, se puede controlar el insomnio en los bebés . Es difícil para los padres interrumpir su rutina de sueño debido a este problema, sin embargo hay solo una solución efectiva, identificar las causas y actuar apropiadamente. Si no se resuelven problemas de sueño con las recomendaciones hechas por el especialista, es importante regresar con su médico para un mayor análisis.

OJO!! puede haber una enfermedad subyacente que es desconocida por la familia y que tiene que ser identificada y tratada antes de que los patrones de sueño normal del bebe sigan distorsionados!…

¿Qué Alternativas y Soluciones Existen Para el Insomnio en los Bebés?

Existen muchos productos para bebés en el mercado que pueden ayudar a promover el sueño. Uno de ellos son los dispositivos que producen ruido blanco, también llamado máquinas para dormir, las cuales pueden ayudar mucho. El ruido blanco es simplemente sonidos que tienen señales rítmicas en todas las frecuencias. Las máquinas que generan ruido blanco puede ayudar a promover un sueño reparador de una manera más creativa y eficaz.

Por otro lado un área propicia para dormir puede hacer la diferencia en la calidad de sueño de un niño. La almohada debe estar compuesta de una tela suave que se deben moldear perfectamente al contorno de la cabeza. Hay también posicionadores de sueñoque puedes comprar para tu bebé. Pañales y mantas adecuadas también pueden ayudar a mantenerlos calientes y seguros a la hora de acostarse.

El insomnio en los bebés es un problema que hay que prestarle mucha atención. Si observas que tu bebé está teniendo menos de cinco horas de sueño, entonces esto debe encender una alarma. Recuerda que la apnea de sueño es posible en los bebés. Si este es el caso acude a tu médico para un chequeo rápido y sigue los consejos de tu especialista.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *