Tratamientos para el insomnio

Aprende Como Combatir el Insomnio con Homeopatía


La homeopatía es una rama de la medicina alternativa que a través del uso de diferentes hierbas naturales logran la cura o el tratamiento de distintas afecciones, enfermedades o dolencias del cuerpo. Se trata de remedios caseros y totalmente naturales, que en general no poseen contra indicaciones como es el caso de los fármacos tradicionales e incluso su costo suele ser mucho menor.

Para el insomnio y la homeopatía hay que tener en cuenta algunas hierbas con propiedades relajantes que serán de gran ayuda para esos momentos en los cuales no logras dormir.

En general, todas las hierbas que se nombrarán a continuación pueden conseguirse en farmacias o en herboristerías  y las venden en diferentes formatos: semillas, hojas, polvos, o hebras, según cada caso. Todas son fáciles de encontrar, pues se trata de hierbas bastante famosas por su uso para mitigar el insomnio.

Insomnio y  Homeopatía: Recetas Caseras

Una de las hierbas más conocidas por su contribución a la relajación es la tila. En este caso, se utilizarán flores de esta hierba para preparar una infusión contra el insomnio. Con una cucharada de flores de tila, agregando una taza mediana de agua, se deja reposar la preparación durante veinte minutos, pasando por un colador luego. Incluso, se puede calentar a fuego la infusión si se desea beber caliente, o por el contrario, se puede beber fría.

Otra hierba con muy buenas propiedades relajantes es el poleo. Con una cucharada de hojas de esta hierba, se prepara la infusión de la siguiente manera: se coloca una taza de agua donde se incorporan las hojas de poleo. Se lleva a fuego lento durante cinco minutos, hasta que el agua comienza a alcanzar el hervor. Se apaga el fuego y se deja reposar durante tres minutos. Luego, se debe colar la preparación y la infusión está lista. A diferencia de las flores de tila, las hojas de poleo junto al agua siempre deben cocinarse.

Una de las mejores hierbas homeopáticas es la valeriana, el remedio natural por excelencia para los trastornos del sueño. Con una cucharada pequeña de raíces de valeriana (aproximadamente quince gramos) se realiza una infusión, colocándola en agua, que debe hervirse durante cinco minutos en promedio y tienes que dejar reposar la infusión durante toda la noche. Además, debes tener en cuenta que no es recomendable beber más de dos tazas de té de valeriana por día, ya que podrías experimentar sensación de sueño constante durante el día.

Por último, la lavanda es otra de las hierbas que ayudan a combatir el insomnio. Puedes preparar una infusión con sus flores, pero no lo beberás, en este caso la propuesta del insomnio homeopatía es que disfrutes de un baño de inmersión. Tienes que hervir dos litros de agua junto a 75 gramos de flores de lavanda y una vez que está listo, lo dejas reposar durante veinte minutos. En una tina o bañera, coloca agua suficiente, como si fueras a tomar un baño comúnmente y agrega luego el agua con lavanda.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *