Remedios para el insomnio

5 Sencillos Tips para Combatir el Insomnio

Para las personas que sufren de insomnio, una oferta para poder estirar las noches con algo de sueño debe ser algo irresistible. Como seres humanos necesitamos dormir para recargar nuestros cuerpos y mentes después de un largo día de trabajo. Sin embargo cuando no conseguimos el sueño deseado, nuestra calidad de vida comienza a disminuir. Las personas que sufren de insomnio a menudo describen sus días como nublados y se sienten como si estuviesen viendo el mundo desde lejos en lugar del que no son participes activos.

Ahora…. tampoco pierdas la fe, si padeces de insomnio, hay esperanza!… No tienes porque convertirte en un zombie virtual durante esas incomodas horas de vigilia. Hay maneras de vencer esta condición y recuperar tu entusiasmo y vitalidad. Todos necesitamos dormir correctamente, combatir  el  insomnio y conseguir el sueño de una noche de descanso.

Las personas que carecen de sueño están a menudo irritables. Ellos  pierden su temperamento y compostura fácilmente especialmente cuando se enfrentan a la presión abrumadora. Algunos pierden el enfoque y tienden a vibrar, y se confunden. La capacidad del cerebro para analizar, recordar y hacer juicios correctos bajo presión son enormemente afectados.  Por ello a continuación te mostraré 5 simples tips para que puedas combatir el insomnio desde hoy, sólo necesitas implementarlos en tu vida diaria y ser constantes en su aplicación para obtener los resultados adecuados.

  1. Busca e investiga la causa de tu insomnio: La mayoría de las personas que sufren de insomnio no saben cual es el origen de su problema. Tal vez puedan ser tensiones o preocupaciones en el hogar, escuela o trabajo. Al encontrar la causa de tu insomnio, podrás comenzar a abordar la misma y combatirla eficazmente. También, puede existir un problema emocional subyacente que está negando el sueño a tu cuerpo. Considera hablar con un terapeuta profesional para investigar este problema.
  2. Inicia un horario para dormir: Si eres incapaz de dormir o sufres de insomnio de manera permanente, mira el tiempo que pasas en la cama. La mejor forma de tener calidad del sueño es manteniendo un horario para dormir bien establecido. Aunque pueda ser tentador, evita dormir excesivamente. Una interrupción en tu horario de sueño a menudo puede causar insomnio o problemas para dormir.
  3. Fíjate en lo que comes: Para las personas que buscan calidad de sueño, una alimentación e hidratación correctas determinan cómo será su noche. Evita los alimentos o bebidas con cafeína. Muchas personas que consumen cantidades excesivas de cafeína, té o bebidas gaseosas experimentan problemas para dormir debido a la acumulación de cafeína en su sistema. También, el alcohol y tabaco pueden afectar directamente a tu sueño. Considera consumir un te de manzanilla o leche caliente antes de acostarte para facilitar el sueño.
  4. Inicia una rutina de ejercicio: Si tienes problemas con el insomnio, tu cuerpo puede tener un problema más profundo. Considera la posibilidad de comenzar una rutina de ejercicios para que puedas recibir la calidad del sueño que necesitas y tener un mejor sentido global de la salud. Muchas personas que no hacen suficiente ejercicio lo reflejan y cuerpo no responde a esta falta de movimiento, resultando en insomnio. Inscribete en un gimnasio o sino cuentas con los medios toma una caminata alrededor del vecindario, el ejercicio puede afectar directamente tu sueño.
  5. Utiliza la cama sólo para dormir: Muchas personas que tienen problemas con el insomnio han demostrado que utilizan su cama para otras cosas aparte de dormir. Trata de realizar un cambio y deja de usar la cama para descansar, leer un libro, o ver un programa de televisión, y reservala sólo para dormir. De esa manera, cuando llegues a la noche a dormir, la mente y tu cuerpo sabrán que es tiempo de ir a dormir, por lo tanto podrás poner fin al ciclo de insomnio.

Estos son solo algunos tips que te pueden ser útiles.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *