Remedios para el insomnio

5 Remedios para el Insomnio durante el Embarazo

La etapa del embarazo es, para toda mujer, un período de cambios, tanto a nivel físico como en el plano de la rutina diaria. La espera de la llegada de un hijo al mundo suele generar ansias, miedos, inseguridad, etcétera. Desde preocupación por no saber qué hacer cuando el niño llore hasta pensar en cómo educarlo, son ideas que dan vueltas en la cabeza una futura mamá. Esto, provoca en muchos casos trastornos del sueño, y es frecuente que las mujeres busquen paliar esto con remedios para el insomnio en el embarazo.

Estos remedios se traducen en “consejos” sobre cómo preparar el cuerpo y la mente para el momento de dormir ya que la indicación de tranquilizantes o fármacos específicos para dormir suelen estar prohibidos para ingerir durante la etapa del embarazo.

Remedios para Dormir Bien durante en Embarazo

  1. Cuida tu alimentación, sobre todo en el horario de la tarde/noche. Durante la cena, elige alimentos sin mucho contenido graso (como las comidas rápidas) pero sí que tengan un buen niel de hidratos de carbono, para asegurar de este modo una digestión lenta durante las horas de la noche. Por ejemplo, un plato de arroz hervido condimentado con aceite de oliva y acompañado de un pedazo mediano de carne vacuna o de pollo –sin piel y sin grasas- cocinada a la parrilla o al horno es una buena opción.
    Además, evita beber café o cualquier otra bebida que contenga cafeína al menos cinco horas antes de ir a dormir, como así también los dulces como tortas, pasteles, tartas frutales, o golosinas.
  2. Antes de ir a dormir bebe una taza de té de tilo, un componente muy bueno que ayuda a la relajación integral del cuerpo. Y de la mente. Es uno de los remedios para el insomnio en el embarazo más utilizado por las futuras mamás.
  3. En general, durante los primeros meses de embarazo, las mujeres pueden experimentar cansancio o sueño durante diferentes momentos del día, pero lo importante es que procures no dormir a cualquier hora, en cualquier momento. Reserva tu sueño para la noche. Para mantenerte despierta o combatir el sueño durante el día, realiza actividades que mantengan tu mente ocupada, como actividades artísticas, físicas, comienza con ese proyecto que tienes en mente desde hace tiempo, aprende un idioma, o lo que tú prefieras.
  4. Canaliza tu ansiedad acerca de cómo será tu vida luego de la llegada del niño o niña conversando con otras mujeres que ya son madres o con especialistas en temas de infancia. Planificar como quieres educar a tu hijo o aprender cuestiones básicas relacionadas a la alimentación, higiene o primeros auxilios para el bebé, te servirán para tu rol de madre pero también para convertir la ansiedad en conocimientos prácticos y útiles.
  5. Por último, entre los remedios para el insomnio en el embarazo más efectivos se encuentran la práctica de técnicas de relajación que consisten en controlar las tensiones del cuerpo a partir de la respiración lenta y profunda durante algunos minutos antes de ir a dormir.

Recuerda aplicar siempre con prudencia estos consejos y siempre bajo la supervisión de tu medico especialista. Esta es una etapa muy importante y delicada ya que en cualquier decisión está la salud de tu niño.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *