Remedios para el insomnio

2 Medicamentos Naturales Para Dormir a tu Alcance


Una noche de insomnio puede ser la causa que desencadene un día sin energías, con falta de concentración, dolores corporales y cansancio en general: todo tu cuerpo se siente agotado y tu mente no tiene la claridad que necesita para abordar las actividades diarias. Si el insomnio es frecuente en tu vida, entonces es hora de que pruebes medicamentos naturales para dormir, una opción mucho menos invasiva que los comprimidos que un médico puede recetarte para que logres conciliar tu sueño.

Las hierbas naturales tienen propiedades que contribuyen de manera excelente a tratar diferentes afecciones corporales, y el caso del insomnio no es una excepción. Existen hierbas muy buenas que, mediante su preparado en infusiones, te ayudarán a tener un mejor dormir. Es recomendable que diariamente ingieras algunos de estos “remedios” caseros, a fin de que los resultados sean más rápidos y efectivos.

2 Simples Medicamentos Naturales Para Dormir

1- Té de lechuga

La lechuga es un vegetal fácil de encontrar en cualquier mercado o venta de verduras, así que podrás preparar esta infusión sin necesidad de recurrir a ingredientes complicados de conseguir. Elige una hoja grande de la planta de lechuga o dos hojas medianas, córtalas en pequeños pedazos o en tiras y colócalas en un recipiente (bien puede ser una olla pequeña), agregando agua hasta que el líquido consiga tapar la cantidad del vegetal. A la olla tienes que llevarla a fuego lento, hasta que el agua alcanza su punto de hervor. Cuando esto suceda, deja hervir durante tres minutos el líquido y luego apaga el fuego.

A continuación, pasa la preparación por un colador, desechando luego la lechuga utilizada. Ya tienes lista tu infusión, que puedes beber caliente o fría, según tu preferencia, agregándole media cuchara mediana de azúcar blanca.

2- Té de valeriana

La valeriana es una hierba con muy buenos poderes para curar el insomnio. Es uno de los medicamentos naturales para dormir más eficientes, por lo que debes aprovechar todos sus beneficios y bondades para dormir mejor. Esta hierba la conseguirás en farmacias o también herboristerías, ya que suelen vender una cantidad de valeriana en pequeñas bolsas. El procedimiento es totalmente idéntico al del té de lechuga, sólo que a diferencia de ese, a la infusión de valeriana, debes beberla sólo cuando te dispongas a irte a la cama, aproximadamente una hora antes. Beberlo en demasía puede provocarte serios problemas de sueño durante el día o inconvenientes para despertarte al día siguiente.

Además de estos medicamentos naturales para dormir, puedes preparar tu cuerpo y tu ambiente para alcanzar un sueño bueno y reparador. Por ejemplo, mantener la habitación con ventilación durante el día evita que se huelan malos olores o aroma a “encierro”. Además, evita realizar actividades como utilizar la computadora, leer libros o mirar televisión estando acostado en la cama, y en cambio, elige otras opciones para estas tareas como sillones o sillas cómodas, dejando así la cama para que sea tu lugar para dormir y descansar durante toda la noche.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *