Remedios para el insomnio

10 Trucos para Dormir Bien en el Verano

Si quieres conocer los mejores trucos para dormir bien tendrás que comenzar con mucha paciencia ya que  las noches de verano suelen ser estresantes, los problemas para dormir y la fatiga son muy comunes por lo que muchos no sabemos como lidiar con eso. Por consiguiente, si no logras conseguir un verdadero descanso por las noches sufrirás las consecuencias del cansancio durante el día, con todo lo que eso conlleva.

Un error común entre la gente en general es creer  que la cantidad de sueño es mucho más importante que la calidad. Definitivamente no es así, mas bien todo lo contrario. Yo diría que 5 horas de sueño de buena calidad sin interrupciones es más beneficiosa que 7 horas con mal sueño y problemas para dormir. 

Aquí hay algunos trucos para dormir bien en el verano. Son consejos que pueden serte de mucha ayuda para sentirte vigoroso durante el día y poder dormir bien por las noches.  Aplícalos con regularidad para obtener los mejores beneficios de ellos y recuerda que para dormir adecuadamente debemos estar siempre en el estado mas optimo de relajación  y de tranquilidad emocional, sintiendonos cómodos a una temperatura corporal adecuada para poder conciliar el sueño durante toda la noche.

  • No olvides nunca beber suficiente agua durante el día. Es muy fácil que te puedas deshidratar y cuando estés deshidratado es más probable que sobrevengan los dolores de cabeza o dolores del cuerpo cuando te estés preparando para dormir. Si no te gusta el agua ten en cuenta que se debes limitar la ingesta de cafeína, ya que ésta puede actuar como un diurético y te termine deshidratando aún más. Los té de hierbas pueden ser muy refrescantes, especialmente mezclados con un poquito de miel para endulzar y no olvidar que limón ayuda mucho por la gran cantidad de vitamina C.
  • Levántate siempre más temprano para poder tomar ventaja de las mañanas frías. A muchos no nos gusta trabajar o ejercitarnos cuando estamos demasiado calientes. Así que aprovecha el clima de las mañana más frescas para avanzar con tus labores o para realizar ejercicios. Así también llegarás a las noches con el agotamiento suficiente para poder dormir profundamente.Este es uno de los mejores trucos para dormir bien.
  • Cambia tus sábanas por material no absorbente, ligero, y básicamente que esté compuesto por satén de algodón. Esto te dará mayor comodidad si sudas permanentemente. También puedes considerar lo mismo para tu almohada. Las almohadas con goma espuma pueden estar muy calientes por las noches impidiendo que puedas dormir bien.
  • Descubre siempre tus pies. Si tus pies están calientes, tienden a sentirse más calientes aún!. Si duermes con una sábana encima tuyo descubre siempre tus pies así lo sentirás más propensos a sentirlos más frío durante la noche, dándote mayor alivio.
  • Abre la ventana y la puerta de tu dormitorio para generar mayor ventilación. Si no tienes un aire acondicionado permanente tendrás que aprovechar el clima más fresco de noche y viento para crear una sensación de ventilación adecuada. La excepción a esto es si vives en un área ruidosa porque el ruido te mantendrá despierto permanentemente.
  • Un ventilador simple y barato puede serte de mucha ayuda. Incluso si el aire no es frío si se moviliza por lo menos una hora antes de dormir te sentirás más cómodo durante la noche. Los ventiladores son una manera barata de mantener el aire en movimiento. Solo ten en cuenta que deben colocarse fuera del alcance de los niños. Toma siempre las medidas de precaución debidas.
  • Un paquete de hielo en la parte posterior de las rodillas o un paño húmedo y frío en la parte posterior de tu cuello son excelentes formas de refrescar tu cuerpo por las noches. Si decides utilizar un paquete de hielo no te olvides de envolverlo en una toalla ya que el hielo a simple exposición puede ser muy incómodo o irritar la piel. Un Consejo extra, si eres mujer y sufres sofocos, el paño en el cuello te ayudará mucho.
  • Toma una ducha fría siempre antes de acostarte. Una ducha fría te ayudará a sentirte mejor. Sobre todo si te sientes sudoroso y pegajoso antes de dormir ya que es probable que puedas dormir más tiempo.
  • Mantente siempre el tiempo regular y normal en la cama. Quedarte hasta más tarde confundirá tu cuerpo y tu ritmo circadiano. Es importante que mantengas un horario normal y un rutina constante.
  • Por último y esta es una sugerencia general, evita los colores oscuros en tus ventanas, cuarto, y paredes, etc, ya que estos tienden a concentrar el calor durante el día  Como seguro ya sabrás los mejores colores son blanco y aluminio porque reflejan los rayos solares. Mantén siempre las persianas semibajadas y las ventanas semicerradas durante las horas calurosas del día ayuda mucho a que el calor no entre y se acumule durante todo el día.

El verano puede crear algunos problemas cuando se trata de dormir. Es importante aprovechar el buen clima si queremos conseguir el sueño que nuestro cuerpo desea….

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *