insomnio

Ya Sabes que Tipo de Insomnio Padeces?…

De todos los trastornos del sueño, el insomnio puede ser el mas exasperante. La persistente incapacidad para conciliar el sueño, especialmente cuando estás cansado, puede perjudicarte y disminuir tu calidad de vida significativamente.

Casi todo el mundo experimenta algunos episodios menores de insomnio que tienen una duración de una noche o episodios intermitentes durante unos días  Este tipo de insomnio, denominado insomnio transitorio, es inesperado y casi todo el mundo enfrentará a él en algún momento de su vida. Por ejemplo, una semana estresante en el trabajo podría dejar a alguien con la incapacidad de dormir por un par de noches. Sin embargo, una vez finalizada la semana, esta persona podrá recuperar su normal capacidad para dormir.

Algunas personas también pueden experimentar insomnio agudo, que es una forma de insomnio a corto plazo que puede golpear a una persona en algunas situaciones determinadas. Por ejemplo, si alguien está sufriendo por la pérdida de una empleo o un divorcio difícil, puede experimentar una incapacidad persistente para conseguir dormir bien  en un periodo tres semanas a seis meses. Ojo que, en el caso de insomnio agudo, esta no es una ocurrencia de todas las noches y la víctima es todavía capaz de dormir bien algunas noches.

La forma más grave de insomnio es el insomnio crónico, que se sufre en casi todas las noches durante un mes o más. Esta forma de insomnio a menudo parece derivarse aparentemente nada y no da a la víctima respiro alguno. El insomnio crónico puede dejar a la persona fatigada, sin embargo, no lo suficientemente cansada como para dormir. Esta situación puede conducir a la depresión, ansiedad, incapacidad para concentrarse y un sentimiento de “sentirse en la niebla” todo el tiempo. Obviamente, esto es para cualquier una persona algo muy frustrante.

Como Combatir los Distintos Tipos de Insomnio

Mientras que las formas temporales de insomnio pueden aliviarse atacando las causas temporales de insomnio, esta no es una solución para personas que sufren de insomnio crónico. Así, personas con insomnio crónico necesitan encontrar soluciones especificas para este problema.

Muchas personas recurren a pastillas para dormir en estas situaciones, pero estas pueden resultar problemáticas o contraproducentes en muchos casos. Las pastillas para dormir puede ser adictivas sino se administran bien y, a menudo, las personas se convertirán en dependientes de estas para obtener su descanso nocturno.

Por otro lado otras personas buscan tratamientos a base de hierbas como la valeriana, manzanilla o lavanda, para el alivio del insomnio. Muchos de estos remedios herbarios son bastante buenos y saludables.

Otros tradicionales remedios para el insomnio incluyen el ejercicio por la tarde, beber leche caliente antes de acostarse, evitando cualquier cosa mentalmente estimulante en la tarde y sólo ir a la cama temprano en la noche para despertarse temprano en la mañana. Obviamente, es preferibles comenzar siempre con los remedios tradicionales como estos y moverse luego hacia remedios herbarios o pastillas naturales para dormir si esto no funciona.

Existe Salida para el Insomnio?….

Si bien el insomnio es frustrante para las personas que la padecen, es tratable si se enfoca adecuadamente . Hay muchos remedios naturales por ahí y personas no deben tener miedo a probarlas. En la mayoría de los casos, las personas pueden esperar simplemente a que las circunstancias que están causando su insomnio se disipen solas .

Sin embargo, si el insomnio es una ocurrencia de casi todas las noches durante un mes o más, es hora de que  tomes decisiones adecuadas y te preocupes por en contra una salida. Si deseas conocer mas sobre el insomnio toma acción y descarga el Reporte Gratuito Los Mejores Remedios Naturales para el Insomnio HACIENDO CLICK AQUI

Si te gustó compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Etiquetas: ,
Post Previo
combatir el insomnio
Trastornos del Sueño Tratamientos para el Insomnio

5 Sencillos Tips para Combatir el Insomnio

Post Siguiente
trastornosdelritmocircadiano
Síntomas del Insomnio Trastornos del Sueño

Funciona el Reloj Interno de tu Cuerpo? Conoce su Importancia!

Comentarios

    • Raquel
    Responder

    cierto las hierbas relajantes me sirven mucxho, sobre todo la valeriana y la manzanilla. Los remedios que menciona la Guia son los mejores aun estoy comensando pero espero mejorar a pocos,,,,

      • Daniela Arostegui
      Responder

      Felicidades, no olvides siempre ser persistente y estar pendiente que puede estar causando tu insomnio. Saludos

    • OLGA LILIA JIMENEZ MORA
    Responder

    LO PADEZCO DESDE HACE MUCHO, PERO LO MÁS PREOCUPANTE ES QUE MI HIJO DE 12 AÑOS, YA LLEVA MUCHO TIEMPO TAMBIÉN CON ESE PROBLEMA, PROBARÉ CON LOS TÉS O LA TINTURA DE LECHUGA, PORQUE ES ALGO HORRIBLE NO PODER DORMIR SOBRE TODO POR LA NOCHE.

    • OLGA LILIA JIMENEZ MORA
    Responder

    AH, PERDÓN OLVIDÉ AGRADECER POR LOS TIPS SENCILLOS Y ACCESIBLES QUE PUBLICAS, ESPERO QUE DESPUÉS DE PONERLOS EN PRÁCTICA SE CORRIJAN MI INSOMNIO Y EL DE MI HIJO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *