Remedios Caseros Para Dormir

Realmente Funcionan los Remedios Caseros Para Dormir?

El insomnio es un trastorno del sueño por el cual la persona no logra dormir en horarios nocturnos. La causa principal del insomnio es la ansiedad y el estrés, generando esta situación una fuerte preocupación en la persona que lo padece, sobre todo por sus efectos: poca capacidad de concentración al día siguiente, bajo rendimiento en el trabajo o en el estudio, cansancio corporal, fatiga mental, sensación de agotamiento, dolores en el cuerpo, entre otros.

Existen varias alternativas para paliar al insomnio, y entre ellas se encuentran los remedios caseros para dormir, que puedes preparar rápida y fácilmente en tu casa, tú mismo, y si tu pregunta es si funcionan la respuesta es SI, debes utilizarlos y complementarlos con las mejores técnicas de relajación y control emocional.

Para estos remedios, necesitas algunos ingredientes claves que ayudan al metabolismo corporal a prepararte para dormir bien durante la noche. Algunos de estos componentes puedes conseguirlos en farmacias o negocios donde venden productos de dietética o herboristerías.

Comienza por lo simple!!

  • Lo que comes en horarios de la noche es clave para saber si a partir de ello podrás experimentar problemas para dormir bien o no. Una cena abundante y hasta excesiva puede agravar tus problemas de insomnio, aunque también saltear la comida de la cena es una causa de que no puedas conciliar el sueño. Una cena equilibrada y saludable es el factor principal para mitigar los efectos del insomnio.
  • Luego de la cena, y una hora antes de irte a dormir, coloca 200 cm3 de leche en un recipiente y lleva a fuego lento el líquido, hasta que se encuentre tibio. Sirve la leche en un vaso o taza y bébelo. Repite esto todas las noches, en el mismo horario.
  • Otro de los remedios caseros para dormir son las infusiones de hierbas que te ayudarán a alcanzar un sueño reparador y que al día siguiente te sientas descansado y listo para enfrentar todas las actividades diarias sin cansancio. Dos de estas hierbas son la valeriana y la lechuga. En cuanto a la valeriana, esta hierba se vende en farmacias o herboristerías. Lo que tienes que hacer luego es colocar un poco de hierba de valeriana en agua, llevarlo a fuego lento hasta que el agua consiga su hervor, y luego, pasar por colador la preparación, quedándote sólo el líquido de la infusión, que es el que debes beber. El mismo procedimiento es el que debes seguir para preparar la infusión de lechuga, sólo que este ingrediente suele estar presente de manera frecuente en tu heladera, así que aprovecha para probar los buenos efectos de un té de lechuga.
  • Por último, un buen consejo sobre remedios caseros para dormir es colocar unas gotas de aceite de lavanda en la superficie de tu almohada o aromatizar el ambiente de tu habitación con este aroma (se consiguen aceites o perfumes de ambiente con atomizador), que tiene muy buenos poderes relajantes que contribuirán de manera significativa a que tengas un buen sueño.

Antes de culminar un simple tip, no uses la cama para trabajar con la computadora o leer libros antes de dormir: utiliza la cama para que sea tu lugar de descanso. Si eres joven y tienes problemas de sueño, debes conocer como afrontar y superar el insomnio, ya que podrá terminar afectándote el reste de tu vida. Mas detalles para superar este problema los podrás encontrar descargando la GUIA GRATUITA con los mejores remedios naturales para superar el insomnio. Aprovéchalo!!!…..

Si te gustó compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Etiquetas: ,
Post Previo
menopausia insomnio
Trastornos del Sueño

La Menopausia y su Relación Con el Insomnio

Post Siguiente
Medicamentos Naturales Para Dormir
Remedios para el Insomnio

2 Medicamentos Naturales Para Dormir a tu Alcance!

Comentarios

    • Beatriz
    Responder

    Buenas noches, mí nombre es Beatriz, 69 años, sufro de insomnio hace años, y el médico siempre me receta pastillas. Cuando me faltan comienzo a temblar, ponerme ansiosa, y no duermo. Ya quiero dejar las pastillas pues son una adicción.Me podrían asesorar sobre remedios caseros?. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *