insomnio en el embarazo

¿Qué Causa Insomnio en el Embarazo y Cómo Superarlo?

Tener un bebé puede ser el período más esperado e inspirador de la vida de una mujer, o por el contrario, puede terminar siendo una etapa plagada de dificultades para la madre embarazada la cual termina experimentando episodios de insomnio constantes. Cuando estás esperando un bebé, tu cuerpo entero pasa por varios cambios notables mientras se prepara para que puedas traer una nueva vida al mundo. Además, tu actual relación de pareja junto con tu estilo de vida global tienen que ajustarse al mismo tiempo!….

Todo esto podría parecer totalmente nuevo y emocionante para algunas mujeres, sin embargo, para el resto, esta etapa puede ser molesta e incluso angustiante. No tener la cantidad correcta de sueño debido a síntomas del embarazo podría simplemente empeorar las cosas para la mamá embarazada. Si te encuentras luchando con este trastorno del sueño, primero necesitarás averiguar exactamente qué está ocurriendo antes de que puedas alcanzar una solución.

Principales Causas del Insomnio en el Embarazo

La Siesta Como de repente ya conocerás el cansancio y el letargo son síntomas comunes relacionados con tener un bebé. En este momento es relativamente normal que las mujeres duerman siestas durante el día, vayan temprano a la cama en la noche, o duerman en un poco más tarde en las mañanas. Tu puedes elegir relajarte cuando te sientas cansada, pero la verdad no es bueno abusar de esto ya que podría causar que seas incapaz de dormir durante las noches.

Cuando experimentas que te cuesta mucho dormir por la noche, generalmente preferirás dormir un poco más durante el día. Sin embargo esto puede traer un círculo vicioso en el que te encontraras atrapada sin solución alguna.

El Estrés – Esperar la llegada al mundo de tu bebe contribuye indirectamente con algo de nerviosismo y estrés por tan importante acontecimiento. Posiblemente podrías preguntarte sobre precisamente cómo este nuevo hijo podría transformar tu vida cotidiana, así como las preocupaciones económicas, familiares y mucho más. Teniendo en cuenta la variedad de cosas a tener en cuenta, no es de extrañar que no puedas a dormir!

Siempre que la preocupación te mantenga despierta durante la noche, puede ser una buena idea intentar hacer algún ejercicio físico más en algún momento durante el día para que puedas despejar tu mente y también ayudarla a sentirte un poco más cansada por la noche.

Puede ser útil hablar de tus preocupaciones con tu pareja o un amigo cercano también. Si estás teniendo problemas para dormir, habla con tu médico sobre los mejores remedios naturales para combatir tu insomnio.

Confort – Muchas mujeres descubren que puede resultar incómodo el dormir durante la espera de un bebé. A lo largo del segundo y tercer trimestre, las mujeres se autoexigen dormir de lado para la protección del bebé.  Teniendo en cuenta el peso extra del niño además de cualquier peso adicional que tu puedas haber ganado, no son extrañas las dificultades para dormir por la noche.

Durante las primeras etapas del embarazo, sin embargo, una futura madre puede quizás preocuparse por voltearse sobre su estómago al dormir o simplemente podría terminar siendo superada con las náuseas, dolores de cabeza, así como varias otras dolencias.

Soluciones Simples y Efectivas para el Insomnio en el Embarazo

Una almohada adecuada puede ayudar a garantizar que permanezcas en la posición correcta al dormir. Experimenta con almohadas debajo de tu cuello, la parte baja de la espalda y entre tus piernas mientras duermes de lado. Verifica siempre la temperatura de la cama para que esto no sea una molestia y preocúpate por tener sábanas suaves y cómodas en época de verano y estar debidamente abrigada durante el invierno.

No pases por alto la efectividad de los  masajes. Tu pareja no va a tener dolores de parto; ¡ Solo tu! Puedes aprovechar este hecho para pedirle que te ayude con algunos  masajes en las zonas donde sientas mayor tensión, lo cual a su vez te relajará y propiciará llegar al sueño deseado.

El insomnio en el embarazo es un problema común para un montón de madres gestantes y en realidad puede ser uno de los problemas más extendidos en consultas medicas durante el embarazo. Muchas mujeres se esmeran en averiguar exactamente que es lo que podría mantenerlas despiertas durante la noche y tienen la capacidad de tomar medidas para lidiar con el problema y superarlo.

Si estas en esta misma situación te sugiero lo mismo y a mantener el buen animo, la llegada de tu bebe al mundo es de por si ya un acontecimiento único e irrepetible!!.

Éxitos con tu futuro bebé!!!

Si te gustó compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Etiquetas: ,
Post Previo
estrés está tan relacionado con el insomnio
Prevención del Insomnio Trastornos del Sueño

¿Sabes Porqué el Estrés Está Tan Relacionado Con el Insomnio?

Post Siguiente
bebés con insomnio
Insomnio Infantil

Bebés con Insomnio – Causas y Soluciones Efectivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *