¿Puede el Insomnio estar Causado por la Depresion?

¿Puede el Insomnio estar Causado por la Depresión?

Una de las preguntas que mas frecuentes en esta pagina es:  ¿puede causar insomnio la depresión? El insomnio a menudo se relaciona con ansiedad y preocupación, la cual si no se trata puede ciertamente estar relacionada con la depresión. La verdad es que a veces el insomnio causa ansiedad así como la ansiedad también puede causar problemas para dormir.

Asimismo el insomnio puede también estar relacionado con el sobrepeso. La privación de sueño es también común cada vez mas común en todo el mundo. Hay mucha expectativa y competitividad en la cultura laboral actual, y hay demasiadas opciones de cómo vivir y cómo se desea vivir que puede conducir a gente a comer en exceso y perder el sueño.

El tratamiento para la depresión y el insomnio así como una cura para los problemas del sueño se obtienen generalmente al hacerle frente a este problema. Muchas causas de insomnio son psicológicas, tales como la depresión, estrés, preocupación, ansiedad y otras similares.

Pero muchas causas de insomnio también pueden ser físicas tales como el dolor físico o ambiental y tiene que ver con la higiene del sueño. ¿Sueles ver la televisión en la cama o lees libros o revistas en la cama? Dicen los expertos del sueño que solo se debe utilizar la cama para dormir y tener sexo. La idea es enseñar a tu cuerpo y tu mente que la cama es sólo para dormir y este lo interprete así.

El origen y las Causas del Insomnio Asociados a la Depresión

¿Puede el Insomnio estar Causado por la Depresion?La mayoría de las personas parecen tener insomnio debido a la ansiedad, depresión y otros problemas emocionales y psicológicos. Puesto que la gente generalmente busca consolar a estos problemas comiendo en exceso, su insomnio definitivamente puede empeorar, ya que la obesidad está ligada a menudo a los problemas de sueño.

Los que hemos pasado por síntomas de depresión sabemos lo que significa levantarse en el lado equivocado de la cama por la mañana y también la interminable sensación de no querer levantarnos hasta el almuerzo. De hecho, la falta de voluntad para salir de la cama enfrentarnos al día es un gran indicador de que alguien está deprimido.

Aunque todos sabemos que despertarnos tarde generalmente empuja nuestro reloj biológico a ir a la cama más tarde, luego nos despertaremos más tarde, luego a dormir más tarde, y así sucesivamente por lo que es imposible volver a un tiempo “normal” de sueño. Por ello, no está claro qué es lo primero -la depresión o el insomnio.

Preguntas Fundamentales

Así que llegados a este punto nos preguntaremos:

¿Qué viene primero? El insomnio o depresión?

El insomnio es un síntoma clave de depresión. A veces las personas se deprimen sin tener insomnio, pero hay sin duda una fuerte asociación en términos de personas que tienen dificultad ya sea para dormir o despertarse temprano. La calidad y la duración del sueño se ve afectada por el estado de ánimo.

¿Qué tan importante es el sueño para nuestro bienestar mental?

Parece que hay dos requisitos para dormir correctamente, estar físicamente lo suficiente cansado para dormir, y tener la suficiente tranquilidad mental para dormir. Alguna evidencia muestra que sólo tenemos un par de horas de sueño para nuestra recuperación física cada día, pero el resto del sueño es acerca de nuestra recuperación psicológica y mental, en donde se establecen los recuerdos, la organización de la jornada.

¿Como interfieren nuestros estilos de vida actuales??

Bueno, habría que observar en la historia personal de cualquiera de ellos. En estos días, todas las personas quieren funcionar las 24 horas, es decir, la forma en que vivimos no parece dar prioridad a dormir mucho. Sin embargo, el sueño puede ser un elemento clave para el bienestar psicológico, algunas pruebas post mortem muestra que las personas que están en vela parecen tener ciertas partes del cerebro que son menos activas que otras.

¿Alguien con insomnio siempre estará deprimido?

Existe todo tipo de razones por qué las personas estan con un bajo estado de ánimo: los acontecimientos de vida malos, una pérdida que encuentran difícil, el exceso de trabajo, la sensación de no ser eficaz en el mundo. El insomnio no es una causa real de la depresión, pero hay una fuerte asociación con la falta de sueño y el bajo estado de ánimo.

¿Cómo Evitar el Insomnio y la Depresión Vinculada a Ella?

  • Dormir cuando esté oscuro y estar despierto cuando haya luz.
  • Dormir y despertar a la misma hora regularmente.
  • Evitar el uso de elementos eléctricos con luces azules. Estas imitan la luz azul regular y te hace pensar que debes estar despierto, cuando en realidad es hora de dormir. Este es un choque a tu patrón de sueño.
  • Mejora tu estilo de vida, dándote prioridad a ti mismo, estando en buena forma fisica, y siempre siendo tan amable contigo mismo como lo sería a tus amigos, no te pongas nunca por debajo.
  • Consigue ayuda. La terapia cognitivo-conductual (TCC) está diseñada para personas con depresión, por lo que esta podría ayudar.
  • MUY IMPORTANTE, si padeces de ansiedad ataca este problema porque es uno de los desencadenantes de la depresión e insomnio. Para saber mas visita el siguiente articulo: La Ansiedad y su Relación con el Insomnio
Si te gustó Comparte!...
    Etiquetas:
    Post Previo
    imagenes para dormir bien
    Tratamientos para el Insomnio

    Como Utilizar Videos e Imágenes para Dormir Bien

    Post Siguiente
    Soluciones Naturales para el Insomnio
    Remedios para el Insomnio Tratamientos para el Insomnio

    8 Soluciones Naturales para el Insomnio Cronico

    Comentarios

    1. ¿Es primero la depresión y luego en insonmio?, Daniela los médicos creo que no se ponen de acuerdo. Creo que una gran ayuda para salir de este problema serio es hacer cambios en nuestros pensamientos, para los que padecen insomnio el cambio puede venir desde el inconciente con mensajes subliminales.

      • celia
      Responder

      hola la verdad c me va el sueño en la noche y ando todo el dia como sombi que puedo hacer en estos casos es que uso mucho el celular

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *