problemas para dormir

Problemas Para Dormir? Estos Ejercicios te Ayudarán a Descansar!

Si te has sorprendido alguna vez a las tres de la mañana, despierto sobre la cama, pensando en un plan estratégico para cambiar de trabajo y que eso te ayude a lograr algunos de los objetivos a nivel económico que te has propuesto, es probable que estés padeciendo problemas para dormir. Este tipo de cuestiones es común que las reflexiones durante el día, y no durante la noche, tiempo en el cual debes descansar para afrontar al día siguiente todas tus actividades cotidianas.

En estos casos, lo mejor es identificar si se trata de una cuestión puntual, debido a alguna situación que estés atravesando en tu vida y te genere preocupación o ansiedad. Por el contrario, puede tratarse de una afección de manera crónica, lo cual necesita en ese caso, la consulta con un profesional de la salud que pueda indicarte los remedios o medicamentos que te serán de mucha ayuda.

¿Qué hacer ante los problemas para dormir?

Ya sea que se trata de una afección esporádica o crónica, esta serie de consejos puede servirte para mejorar tu calidad de vida. En el caso de las afecciones crónicas, muchas personas piensan que no es necesario apoyar el tratamiento con medidas como cuidar la alimentación, ya que todo se soluciona tomando una pastilla. Sin embargo, la dependencia a ciertos fármacos no es buena y por eso, adoptar algunos hábitos de vida saludables puede contribuir a que, en el mediano plazo, no se necesiten comprimidos para lograr un buen sueño.

Ante los problemas para dormir, aprender técnicas que te ayuden a relajarte es uno de los factores claves y, sin dudas, de los que más te ayudarán, no sólo a conciliar el sueño sino también a eliminar tensiones de tu cuerpo y preocupaciones de tu mente, generadas por el estrés y por el ritmo acelerado de vida que en la actualidad se experimenta.

Por eso, al menos una vez al día, antes de ir a la cama para dormir, realiza un ejercicio sencillo de relajación que no te tomará más de diez minutos practicarlo. Siéntate sobre la cama con las piernas cruzadas y coloca tus brazos hacia los costados del cuerpo. Manteniendo tu espalda recta, deja caer la cabeza hacia delante, tocando el pecho con el mentón. Luego, mueve la cabeza hacia la derecha, mantiene la posición durante algunos segundos, vuelve hacia al centro, y luego dirige la cabeza hacia el costado contrario: el izquierdo.

Luego, levanta la cabeza y relaja tus hombros, realizando círculos en el aire con ellos, moviéndolos hacia atrás y después hacia delante. Por último, eleva tus brazos hacia arriba, estirando completamente toda su extensión e inspirando profundamente el aire. Mantiene en alto tus brazos durante diez segundos y luego desciéndelos suavemente hacia los costados de tu cuerpo, exhalando –también de manera lenta- el aire que se encuentra alojado en tus pulmones.

Con esta técnica de relajación, verás que los problemas para dormir de a poco desaparecen y comienzas a descansar de manera correcta durante las noches.

Otros Ejercicios Relajantes Contra el Insomnio

En este video podrás conocer algunos otros ejercicios para relajarte  y obtener el descanso necesario para poder dormir bien. Utilizalos antes de acostarte recordando no abusar del esfuerzo fisico ya que puede ser contraproducente y lograr el efecto adverso.

Creditos Video: Canal Dakidissa S.

Espero que esta información te haya sido útil, recuerda que si quieres seguirme visitar mi pagina en google + , y suscribirte añadiendome a tus círculos, allí encontraras información permanente sobre el insomnio y como superarlo!..

Si te gustó Comparte!...
    Etiquetas: , ,
    Post Previo
    posiciones para dormir
    Tratamientos para el Insomnio

    Las Mejores Posiciones Para Dormir y Descansar Eficazmente

    Post Siguiente
    insomnio en el embarazo
    Insomnio en el Embarazo

    Como Afrontar tu Insomnio en el Embarazo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *