PREGUNTAS FRECUENTES

¿Como se puede evitar el Insomnio?

Aunque esta regla no se aplica necesariamente a todas las personas, podrás prevenir el insomnio siguiendo las siguientes recomendaciones:

  • No ingerir alimentos justo antes de dormir ya que el proceso digestivo toma su tiempo y puede originar problemas de sueño.
  • No utilizar alcohol u otro tipode tranquilizantes para dormir, mas aun si todavia no se le ha diagnosticado insomnio de manera concluyente.
  • No leer o ver la televisión en la cama.
  • No participar en actividades sobreestimulantes antes de acostarse.
  • Evitar todos los alimentos y bebidas que contienen cafeína cerca a la hora de acostarse.
  • Evitar tensiones y preocupaciones. Si usted no puede dormir, levántese y realize alguna actividad tranquila. Sólo deberá volver a la cama cuando tenga sueño de verdad.

¿Cuál es la cantidad correcta de sueño que debería tener?

Todas las personas tienen necesidades de sueño distintas y no se puede generalizar, no existe ninguna cantidad “correcta” de sueño. En promedio, mayoría de la gente necesita entre siete y nueve horas de buena calidad de sueño para sentirse reconfortado y refrescado al día siguiente. Sin embargo algunas personas se sienten satisfechas perfectamente con sólo cuatro o cinco horas por noche. La clave para dormir saludable es tener un patrón consistente de sueño, más que el número de horas uno duerme lo importante es la calidad del sueño.

¿El Insomnio puede desaparecer sólo?

Es probable que el insomnio desaparezca sólo. Normalmente esto ocurre con el insomnio a corto plazo o transitorio, el cual es originado por cierta tensión temporal en su vida. Sin embargo cuando persiste,puede ser un signo de otra padecimiento, como ansiedad o depresión, y debe ser tratado para encontrar una solución al problema.

¿Cómo puedo saber si estoy teniendo un patrón de sueño correcto?

A continuación te planteamos algunas preguntas simples:

  • ¿No necesitas un reloj para despertarte por la mañanas?
  • ¿Sientes que necesitas una siesta durante el día?
  • ¿Te sueles quedar dormido mientras miras TV durante el dia?
  • ¿Te sueles quedar dormido mientras lees un libro durante el dia?

Si respondiste sí a una o más de estas preguntas, es porque tus patrones de sueño no son normales.

¿Por qué el alcohol es perjudicial para dormir?

El alcohol a menudo causa somnolencia y nos permite dormir muy fácilmente. Sin embargo, pasadas las horas cuando el nivel de alcohol en la sangre disminuye, se estimula el mecanismo de excitación de nuestro  cuerpo y nuestro patrón de sueño normal se deteriora. Además, uno de los efectos del alcohol es estimular la adrenalina en el torrente sanguíneo causando excitación, sudoración y palpitaciones. Esto podria originar continuas interrupciones a través de la noche, o al amanecer,con un golpeteo de corazón, haciendo muy difícil llegar a dormir de nuevo.

Si te gustó Comparte!...