comodejarderoncar

Porqué se Originan los Ronquidos y Como Dejar de Roncar desde Hoy!

El ronquido es el ruido hecho a menudo en voz alta por la vibración de las vías respiratorias superiores durante el sueño. Es causada por la relajación de los músculos de la garganta mientras la persona está durmiendo, combinado con el paso de aire a través de las vías respiratorias. Esto conduce a la resonancia de las vías respiratorias y los diversos tipos de ruido. Los sonidos pueden variar de un leve lloriqueo a un sonido grave y rasposo.

Durante el sueño los músculos de la vía aérea superior se relajan tanto que la vía aérea se cierra, dando lugar a ronquidos fuertes y la respiración puede detenerse durante unos segundos. El ronquido es un problema común, especialmente en los que tienen sobrepeso, los que suelen consumir alcohol, sedantes o pastillas para dormir o después de una comida pesada.

A medida que la persona se despierta con frecuencia durante la noche, la calidad del sueño se empobrece y la somnolencia durante el día se vuelve común. Una de las características de este problema es la somnolencia diurna es que puede conducir a quedarse dormido al volante de un auto, en las reuniones o en otros momentos inoportunos. Esto puede ser claramente peligroso. Otros factores de riesgo incluyen la obesidad, el consumo de alcohol, la diabetes, el tabaquismo, la ingesta de sedantes y otras drogas y la presión arterial alta.

¿Por Qué la Gente Ronca??

como dejar de roncarUna de las causas frecuentes de ronquido es la apnea obstructiva del sueño, que involucra fuertes ronquidos, cese de la respiración durante el sueño, y condiciones médicas que pueden ser peligrosas para la salud del paciente. Aunque los hombres son más propensos a roncar que las mujeres, hay muchos factores que pueden contribuir a los ronquidos, tanto en hombres y mujeres, entre estos podemos mencionar:

  • Mal estado físico: Las personas que están con sobrepeso y que no tienen suficiente actividad física en sus vidas pueden ser propensos a roncar. Esto causado por el exceso de tejido graso y la disminución del tono muscular.
  • Consumo de sustancias poco saludables: El alcohol, tabaco y medicamentos suelen derivar en ronquidos.
  • Atributos físicos: Algunas condiciones físicas pueden hacer más probable que algunas personas ronquen como tener conductos de aire estrechos. Las vías respiratorias de los hombres son más estrechas que el de las mujeres, en general, por lo que son más propensos a roncar que las mujeres. Otros atributos físicos pueden incluir agrandamiento de las adenoides, así como tener un paladar hendido.
  • Problemas Nasales: Las personas que tienen bloqueadas las vías respiratorias debido a resfriados, alergias y otros problemas pueden roncar debido a estas vías están bloqueadas lo hace difícil inhalar el aire con normalidad.
  • Envejecimiento: El envejecimiento provoca que las vías respiratorias se estrechen lo que hace que sea más probable que las personas tiendan a roncar a medida que envejecen. El tono muscular en la garganta también se puede aflojar, lo que hace que vibre cuando se respira.
  • Dormir boca arriba: Las personas que duermen sobre su espalda son propensos a roncar ya que esto relaja los músculos de la garganta.

Cuales son Las Consecuencia de Roncar?

De acuerdo con una reciente encuesta realizada por la sociedad de otorrinolaringólogos, hasta el 50% de nuestra población adulta ronca!. Este es un porcentaje sorprendentemente alto. Aunque muchas personas que roncan no consideran a esta condición un problema médico o social!, vaya que lo es!!!. Es importante determinar la frecuencia de los ronquidos y la intensidad de los mismos para determinar que tanto está afectando nuestra salud y como podemos afrontar este tema para superarlo definitivamente.

El ronquido es uno de los principales síntomas de la AOS (apnea obstructiva del sueño) y es un problema médico. La AOS está asociada con la interrupción del sueño. Esto dará lugar a consecuencias tales como:

  • Somnolencia.
  • Hipertensión.
  • Mal humor.
  • Dolor de cabeza.
  • Depresión.

Cómo Dejar de Roncar desde Hoy?

Sigue estos pasos si quieres saber como dejar de roncar y a la vez puedas obtener un sueño de calidad por las noches:

  1. En primer lugar, vamos a empezar con lo obvio. Si roncas mientras duermes sobre tu espalda, trata de quedarte dormido de lado. Si tienes una congestión nasal o un resfrío debido a las alergias, trata de tomar un descongestionante nasal.
  2. Otra forma de mantener la vía aérea abierta que no implique más de los medicamentos son los tiras nasales. Los tiras nasales se aplican en la nariz y están diseñados para abrir la vía aérea y tener una mejor respiración.
  3. Si el ronquido es causado por una cavidad nasal seca, prueba con un aerosol nasal de solución salina.
  4. Bajar de peso también puede ayudar con los ronquidos. Las personas que tienen sobrepeso tienden a roncar.
  5. Evita el consumo de alcohol. El alcohol y las drogas relajan los músculos que pueden causar los ronquidos.
  6. Tener una almohada adecuada también puede ayudar mucho. Cuando el cuello se encuentra demasiado curvado, la vía aérea se restringe. Lo que necesitas es una almohada que te ayude a mantener la columna alineada y el nivel de la cabeza con el cuerpo, no por encima de ella.
  7. Otros tratamientos incluyen férulas de avance mandibular, las máquinas de CPAP, y en ocasiones la cirugía para el paladar. Las Férulas de avance mandibular son para avanzar hacia delante la mandíbula inferior para abrir las vías respiratorias. El CPAP significa presión positiva continua en la vía aérea y funciona inflando las vías respiratorias con el aire a alta presión. Esto implica el uso de una máscara ajustada mientras se duerme. La cirugía para el paladar es un último recurso e implica la reducción de la masa de tejido en la parte posterior de la boca, a menudo mediante el uso de un láser.

Comprensión y Apoyo

Si tienes algún familiar, amigo o pareja que te perturbe con sus ronquidos, trata de no ser demasiado duro con ellos. Lo creas o no es probable que pueda ser que termines padeciendo el mismo problema- por lo menos algunas noches. La mayoría de las personas roncan ocasionalmente. Sin embargo, para aquellos que roncan todas las noches es necesario que tomen cartas en el asunto lo mas pronto.

Espero que este articulo haya sido útil para ti y para que conozcas o entiendas mas sobre problema. Por ultimo te voy a pedir que lo compartas con cualquier persona (familiar, amigo o pareja) que creas que le pueda servir esta información utilizando los botones para compartir que se encuentran debajo de este post!…

Si te gustó compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Etiquetas: ,
Post Previo
Los Cambios de Horario Generan Insomnio
Síntomas del Insomnio Tratamientos para el Insomnio

Los Cambios de Horario Generan Insomnio en Estudiantes y Trabajadores

Post Siguiente
estrés está tan relacionado con el insomnio
Prevención del Insomnio Trastornos del Sueño

¿Sabes Porqué el Estrés Está Tan Relacionado Con el Insomnio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *