no puedo dormir

No puedo dormir!…Lo Que Necesitas saber Sobre el Insomnio!

¿Tienes dificultades para dormir? ¿Te despiertas a menudo durante la noche o tienes un sueño inquieto? ¿Te levantas demasiado temprano, o simplemente no te sientes descansado por la mañana?. Suponiendo que no existen otros factores que puedan afectar tu sueño (problemas de salud o relacionados), ésto podría ser un signo inequivoco de que padeces Insomnio…!

El Insomnio es un trastorno del sueño caracterizado justamente por estos síntomas. Las personas con insomnio suelen sufrir durante el día por falta de sueño y un descanso adecuado. Los efectos secundarios del insomnio incluyen fatiga, somnolencia, dificultad para concentrarse e irritabilidad, todo debido a la falta de calidad del sueño durante la noche.

no puedo dormirPor consiguiente como ya lo mencionamos la calidad del sueño es clave, el insomnio se caracteriza por la pobre calidad del sueño, más que por el número de horas que una persona duerme. Es importante distinguir que el número óptimo de horas de sueño que una persona necesita cada noche varía de una persona a otra. Una mala calidad del sueño puede hacer una persona viva siempre cansada, irritables, y con mucha frustración y que repita de manera indefinida: no puedo dormir!!…..

Hay muchos tipos de insomnio. Sin embargo es importante que entiendas que el insomnio es un síntoma de otros problemas existentes. Algunos factores externos, tales como estrés, pueden causar insomnio, igual que otros problemas físicos. Personas de todas las edades pueden sufrir de insomnio, niños jóvenes y adultos mayores.

Identifica lo que origina tu Insomnio

Identificar la causa raíz es esencial para desarrollar de opciones de tratamientos eficaces para el insomnio. Los tratamientos pueden ir desde hacer cambios ambientales en la vida cotidiana o dormitorio, hasta el uso de tratamientos naturales y efectivos. El proceso del tratamiento dependerá de cada caso concreto.

Sin embargo, hay cosas que puede hacer por su cuenta para asegurarse un mejor descanso. Entre ellas podemos mencionar los siguinetews consejos que deberá aplicar:

  • Mantén una hora regular para dormir y despertarte durante toda la semana. Muchas personas cambian su horario para dormir los fines de semana, pero esto puede empeorar tu problema de insomnio.
  • Usa tu cama sólo para dormir y para la intimidad sexual. Evita leer o comer en la cama, ver la televisión o participar en otras actividades ajenas. Esto te ayudará a entrenar a tu cuerpo para dormir cuando vayas a la cama.
  • Evita estimulantes como la cafeína durante cuatro a seis horas antes de acostarte. El ejercicio puede también actuar como estimulante, así que evita ejercitarte dentro de las ultimas cuatro horas de antes de acostarte.
  • Evitar ir a dormir con hambre o con el estomago demasiado lleno. Ambas condiciones pueden causar dificultades para dormir.
  • Evita las actividades estresantes y consigue relajarte respirar correctamente. Si estás preocupado acerca de algo, o tienes una gran cantidad de estrés, el sueño puede volverse difícil.

Estas son sólo algunas sugerencias. Si tienes preocupaciones por algún problema físico, someterte a un estudio del sueño pueden determinar si tienes apnea del sueño u otros problemas para dormir. Recuerda que la privación del sueño causada por el insomnio puede causarte mucha frustracion y una mala calidad de vida. La idea es que destierres por siempre la palabra “no puedo dormir” de tu vocabulario

Determinar la causa de tus problemas para dormir y tomar las medidas necesarias para corregir los problemas pueden tener un impacto significativo en tu vida!!!. Aplica hoy mismo los programas que me sirvieron para derrotar el insomnio de manera definitiva y que también puede ser muy útil para ti. Para conocer mas detalles de mi experiencia sobre esto… HAZ CLICK AQUI!!

Si te gustó compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Etiquetas: ,
Post Previo
consecuencias del insomnio
Trastornos del Sueño Tratamientos para el Insomnio

Sabes Cuáles son las Consecuencias del Insomnio en tu Vida?

Post Siguiente
combatir el insomnio
Trastornos del Sueño Tratamientos para el Insomnio

5 Sencillos Tips para Combatir el Insomnio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *