tés para dormir

Los Mejores Tés para Dormir Plácidamente

Durante siglos las hierbas se han utilizado para inducir a una buena noche de sueño y para tratar el insomnio. Aunque las sociedades antiguas dependían de ellas para tratar con este problema, hoy muchas personas confían solamente en soluciones farmacéuticas con todos los efectos secundarios que estos acarrean.

La forma más común de consumir hierbas para ayudar al insomnio es en la forma de tés, aunque hoy en día existen formulas encapsuladas.

Sin embargo los tés para dormir parecen más eficaces debido a que al beberlas se disfruta de una bebida caliente puede tener un efecto relajante que prepara el cuerpo para dormir. Las infusiones pueden hacerse de una gran variedad de hierbas, las cuales trabajan cada una de manera diferente pero consiguen el mismo efecto, que es ayudar a conseguir un buen sueño.

¿Qué es un té de hierbas?

tés para dormirEl Té de hierbas es una infusión de agua caliente junto con una hoja del arbusto de té (Camellia sinensis u otras). Para hacer un té correctamente necesitas tomar varias partes de una planta y verter agua caliente sobre ellos o hervirlas con una olla con agua. Las partes de las plantas que se utilizan generalmente en infusiones son; Flores, semillas, raíces u hojas y todo esto puede utilizarse fresco o seco.

El uso de hierbas con fines medicinales es la forma más antigua de curación conocida por la humanidad y su uso se ha registrado en todas las culturas a lo largo de la historia. A través del tiempo y la observación se descubrió que ciertas plantas  pueden utilizarse como remedios para una amplia gama de dolencias, incluyendo para dormir bien.

Como consumir un Té Correctamente?

Recuerda siempre que debes tomar precauciones al usar hierbas que no conoces ya que podrias experimentar efectos adversos en su consumo. Recuerda siempre leer las instrucciones o asesorarte por algún especialista herbolario y beber siempre  tés para dormir  en las dosis recomendadas. Si estás embarazada, amamantando o tienes alguna condición médica preexistente siempre consultar su herbolario o con tu médico antes de comenzar cualquier nuevo tratamiento.

Principales Tipos de Tés Recomendados

Existen muchos tipos de tés en el mercado pero en esta oportunidad te explicaré cuales son los mas populares y recomendados por sus efectos positivos para ayudar a dormir bien.

  • Té de pasiflora (Passiflora encarnado)
    El Té de pasiflora es un sedante muy suave que se conoce también por sus cualidades para ayudar a relajar la ansiedad y el estrés. Así que es ideal si estás teniendo problemas para dormir debido al estrés diario. El té de pasiflora lo podrás encontrar fácilmente en tiendas naturistas. OJO!! A No todo el mundo le gusta el sabor del té de pasiflora….sin embargo algunas personas han encontrado que agregando un poco miel o concentrado de zumo de fruta mejora su sabor en gran medida.
  • Té de manzanilla (Matricaria recutita o manzanilla alemana)
    El Té de manzanilla es una de las bebidas mas antiguas y favoritas para ayudar a dormir bien por las noches y está disponible en la mayoría de los supermercados en la secciones respectivas. Es un sedante suave con un sabor agradable que ayuda a combatir el insomnio. También puedes utilizar la bolsita de té en el agua del baño para estimular tu sueño. Simplemente cuelga la bolsita de té en el grifo y disfrutar del aroma calmante en tu baño nocturno.
  • Té de valeriana (Valeriana officinalis)
    Té de valeriana se ha convertido recientemente en una de las curas más populares para el insomnio con muchos estudios que muestran resultados muy prometedores. Sin embargo la forma cómo funciona la valeriana no es correctamente entendida todavía, demostrando tener más de un efecto equilibrante en algunas personas. Esto significa que algunas personas encuentran que la valeriana les ayuda a dormir mejor y algunas personas encuentran que puede mantenerse mas tiempo despiertos. Así que cuando tomes valeriana prueba y observa qué efecto tiene sobre ti de manera particular.La Valeriana está ahora disponible en tiendas naturistas, supermercados e Internet. También la puedes encontrar en forma de tableta si le encuentras un sabor desagradable y la prefieres consumirla de esta manera. Recuerda tener precaución si decides tomarla. Sin embargo en 500 años de uso, no ha habido ningún caso de dependencia registrado.

En conclusión un té de hierbas puede ser una buena manera de conseguir un sueño adecuado. Sin embargo es posible que tengas que hacer algunos experimentos consiguiendo la mejor combinación y sabor, pero por lo general vale la pena. Otro beneficio es que muchas hierbas que tienen un efecto inductor del sueño ofrecen también otras muchas ventajas. Por ultimo, los tés para dormir son muy beneficiosos ya que no presentan los efectos secundarios asociados con somníferos farmacéuticos tradicionales.

Espero que esta información te sea útil. Si conoces alguna otro té que por experiencia te haya servido para mejorar la calidad de tu sueño déjanos tu comentarios, apreciaciones y experiencias lineas abajo!….

Si te gustó Comparte!...
    Etiquetas: ,
    Post Previo
    remedios caseros para dormir
    Remedios para el Insomnio

    9 Excelentes Remedios Caseros para Dormir Bien!

    Post Siguiente
    combatirelinsomnio
    Audios para el Insomnio Tratamientos para el Insomnio

    Como Combatir el Insomnio con Ritmos Binaurales

    Comentarios

      • marcos floren
      Responder

      he leido al respecto del te de kava kava que saben al respecto de esa hierba gracias por la informacion brindada

        • Daniela Arostegui
        Responder

        Hola Marcos, el te de kava kava funciona muy bien para mejorar los transtornos ansioliticos, que en muchos casos son los que originan el insomnio por lo que podria funcionar bien, aunque es recomendable tener cuidado con este remedio natural ya que en dosis incorrectas podría tener efectos secundarios nocivos. Saludos

        1. Hola llevo 2 meses sin poder dormir en las noches paso toda la noche en vela y ya a las 6 de la mañana es que logro dormir me levanto a las 2 de la tarde más o menos pero realmente me la paso agotada me duele la cabeza sin mencionar que mentalmente me siento fatal

      • gabriel
      Responder

      saludos, mire, estoy con insomnio hace 2 semanas, no han sido todos los días, he dormido bien en 3 ocasiones, en 3 más muy mal y otras regular, que si bien he dormido, me despierto 3 o 4 veces y sueños intensos y algo turbulentos…sugierme que tomar, estoy con algun estres de trabajo, viajes y cuestiones personales. en otras ocasiones lo he tenido, pero duran poco y nunca les doy importancia. ¿será permanente?
      gracias

        • Daniela Arostegui
        Responder

        Hola Gabriel, lo tuyo mas puede ser reflejo un cuadro de estres que un insomnio propiamente, lo cual suele suceder bastante seguido. Te recomiendo que utilizes cualquiera de los 3 tes mencionado antes de acostarte (de preferencia la valeriana).Es probable que necesites relajarte, la música suave para dormir y los audios binaurales también te pueden servir para superar estas etapas de ansiedad y estrés. Es muy prematuro sabre si tienes insomnio propiamente. Saludos

          • Kika
          Responder

          Tengo una semana q seme dan las 2 las 3 las 4 y cuando a siento ya,amaneció y no dormí. Nada. Xq sera

      • WILLY TASCON
      Responder

      Sufro de insomnio desde hace 4 años el problema es que me duermo fácilmente pero pasada la media noche me despierto como si fuera de mañana y me es dificil recuperar el sueño, hay noches que no logro dormir mas hasta que amanece, de verdad que esto es frustrante he probado el te de valeriana, de hojas de lechuga y el de tilo y no me han funcionado. agradezco mucho su ayuda

      • WILLY TASCON
      Responder

      este problema me ocurre todos los dias de la semana durante todo el año, no quiero recurrir a farmacos pero estoy apunto de hacerlo pues ya mis ojeras no son normales y esto me causa mal humor, impotencia y fatiga permanente.

        • antonio
        Responder

        willy, yo tenia ese problema y comence a hacer 20 a 30 abdominales anbtes de dormir,luego tomo un bano de agua calientita , me tomo 1 te de manzanilla y me voy a la cama como a la 12:00 de la noche , si es muy temprano ve t.v. un rato y luego total oscuridad y silencio, y le dices a tu cuerpo VOY A DORMIR veras que funciona,,,,,,SUERTE …… TONY

      • fernando andrade
      Responder

      holaaaaaa soy fernando de 21 años por favor necesito de su ayuda tengo 1 año y 6 meses que sufro de insonmio sicologicamente estoy muy mal me e bajado de peso 20 libras por no dormir le agradeceria que me ayudara daniela arostegui en verdad e sufrido mucho con esta enfermedad

      • maricarmen Lopez
      Responder

      Padezco de insomnio hace como 7 años,el dr me ha recetado temazepan antes.me resultaba pero ya no me tomo la pastilla y ya no me hace nada es horriiiible no poder dormir ya no se q hacer,algun consejo?Pleeeeeeeease!! Gracias!!

      • diego
      Responder

      dejémonos de tonterías que lo mejor para dormir es la marihuana de uso terapeuta

      • laura
      Responder

      Yo llevo 2 años sin poder conciliar el sieńo, necesito de algo como la melatonina, valerian pasiflorina y SI me a funcionando pero llevo Ina semana y nada de eso me funciona, y no e podido dormir, cuando logro dormir ya es como alas 3 o 4 de l mañana y me tengo que levanter alas 5 y ya estoy muy desesperada e. Visitado muchos doctores uno m dijo q era depression, tomo el yratamiento x un año y sus antidepresivo no me hicieron nada ya q tenia q tomar otra cosa para poder dormir, y un neurologo me dijo q haciendo ejercicio podria curarme y pues nada, hat gente qe SI se dicerme rapido y despierta apoco rato pero yo. I eso puedo lograr alguien me podria ayudar, deberas estoy super desesperada gracias

      • adriana esteban
      Responder

      mmmm llevo hace 15 años k no puedo dormir ni un segundo ni un minuto ni una hora ni un dia nada puedo dormir por favor ayudemeeeeeenn k hago

        • Mónica
        Responder

        Como es eso la cáscara de naranja, gracias.

    1. El té de Naranjo es muy bueno. Nuestras abuelas lo usaban mucho.

    2. Llevo 3 años sin poder dormir aveces duermo tres 4 horas y luego el sueño se me espanta e tomado barios tes y ninguno me ha ayudado necesito ayuda urgente por favor

        • Daniela Arostegui
        Responder

        Maricela lo que necesitas es conseguir el estado optimo para dormir, relajacion, desestresarte, prueba con meditacion, musica relajante, etc

    3. Hola, llevó un ano en el cual me a costado mucho.consiliar el sueño no me gusta. Las patias y los tes rara vez me funcionan quisiera sabe de algún te que sea fuerte ya probé la valeria la manzanilla pazifolra y otros por favor ayuuuuddaaaaaaa!!!

        • Daniela Arostegui
        Responder

        Leonel existe la alternativa del te de kava kava pero debes tener mucho cuidado con su consumo (asesorate con un especialista), te recomendaria que busques opciones naturales en la meditacion, relajacion, etc…

      • Daniel
      Responder

      Hola, llevo 3 meses que he tenido que tomar una pastilla denomida zolpidem, aveces me funciona otras veces no, ya he tomado todos los te que menciona incluso lo convino con el farmaco, hay tes mas fuertes? (Tambien he tomado de tila y 7 azares)

      • maria
      Responder

      Hola yo tengo un neña de 2 año y hace dos dia q no duerme nada que puede ser?

        • Daniela Arostegui
        Responder

        Hola Maria pueden ser varios los factores que conducen a que tu nena tenga falta de sueño (ninguno grave)… para mayor información revisa los diferentes articulos que mostramos en este blog sobre el insomnio infantil..

        • Amelia
        Responder

        Es muy raro lo que nos comentas. Podria ser muchos factores. Entre los que me vienen a mi mente, creo que podria ser que ella tiene temor a algo o alguien

      • Arturo
      Responder

      Hola mi esposa todo el tiempo se siente con sueño a pesar de dormir toda la noche y amanece con mucho dolor de cabeza quisiera saber si alguno de estoy tes le puede ayudar

      • maria maqueda
      Responder

      Hola yo al igual que muchos estoy mal hace un mes empese a dormir poco y hay días ke no duermo nada y eso me asusta mucho me pone muy anciosa tomo tes de tila,te 7 azares,de valeriana y no me ayudan no se que hacer

      • luciano
      Responder

      Hola tiene 2 dias consecutivos que no eh podido dormir. La primera noche me agarro desesperacion a las 5 am de la mañana sentia que me hiba a desmallar. Y la sig. Noche igual no pude conciliar el sueño. Vengo medio durmiendo ya a las 5 am. Que me recomiendas?

    4. Lo mejor para dormir es Benadryl de Bebe en liquido de vez en cuando mi papa no dormia por las noches y eso es lo que le damos pues tiene Parkinson y se pasaba,toda la noche despierto.
      Ahora duerme como Bebe

      • roberto
      Responder

      prefiero la marihuana me hace dormir mejor

      • Amelia
      Responder

      He leido varios de sus comentarios y yo les recomiendo: a la hora de dormir escuchen una musica suave. En youtube podran encontrar varias. Para tener un sueño tranquilo hay que tener una mente tranquila. Con musica suave y mente tranquila podran conciliar un sueño reparador.
      Espero haberlos ayudado.

      • Maggie
      Responder

      Yo estoy tomando el té de media noche y el té de arvina para la anciedad.A mi si me estan funcionando.

        • Cornmartinez
        Responder

        Cuál sct Me puedes decir por favor dónde lo consigo cómo se llama si me puedes decir por favor Gracias

    5. Soy de valencia Venezuela y me gustaría saber sí estas pastillas se encuentran en los centros naturista de valencia Venezuela

      • Claudia
      Responder

      Hola buenas noches mi compañero tiene 1 mes sin poder dormir alo mucho duerme 3 hrs el no sabe porque auq yo pienso que el tomar tiene mucho q ver ayudenme porfavor 😞

      • AIMEE DIAZ NORIEGA
      Responder

      quisiera mas informacion, porfavor , gracias

      • Erwin Dominguez
      Responder

      Puedo decir Buenos dìa porq son las 3 de la madrugada y yo no puedo conciliar el sueño ya tengo mas de un año asi,ahorita como le cuento pero ha leìdo los tés que recommend y los voy ha enpesar a tomar mañana saludos

      • Meleni
      Responder

      No es religión pero si leen el salmo 91 de la Biblia antes de acostarte les ayuda a relajar en algo tu mente!. hacer un poco de ejercicio es relajante para tu cuerpo!hoy en dia nos preocupamos más por el Internet, los problemas, trabajo etc,etc.. y nos olvidamos de nosotros mismos!.también aplicar un tecitó de los que están publicados es muy bueno!.pero acompañenlo con ejercicio por la tarde y verán que les ayudará!.suerte a todos y bendiciones

      • liliana
      Responder

      Buenas. Mi esposo tiene ya 30 años trabajando de noche actualmente le cuesta dormir. solo 3 horas . Que me recomienda. Gracias

      • luisa
      Responder

      Un buen polvo es lo mejor para dormir, te deja exhausta, eso sí un buen polvo no medio polvo.

      • jaime ram
      Responder

      HOLA…BENADRY EN JARABE Ò CAPSULAS.. 1 TRAGO DE JARABE
      Ò UNA CAPSULA 1 HORA ANTES DE DORMIR…….ANTES BEBA UN VASO CON AGUA…GRACIAS.

      • Heidi Morales
      Responder

      Hola, yo padezco de los nervios y últimamente no estoy tranquila, siento que me ven y un pájaro se mete a mi casa cuando estoy sola y me da miedo, por las noches mi miedo crece y mi estrés empeora, además de los problemas que he tenido… El té de manzanilla antes me servía para poder descansar y no soñar feo pero en estos días no he sentido ninguna mejoría por más que lo tomo

      • Hernán
      Responder

      La manzanilla simplemente comprada en el supermercado me hace dormir plácidamente, la valeriana la he probado pero no me resulto. Tuve problemas de adicciones y la verdad la manzanilla la recomiendo antes que tomar cualquier otra droga, un simple te por la noche y duermo de maravilla, es más, a veces simplemente lo hago en el microondas.

      • wisleidy
      Responder

      hola llevo mas de un mes sin dormir que me recomendarias

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *