Los Cambios de Horario Generan Insomnio

Los Cambios de Horario Generan Insomnio en Estudiantes y Trabajadores

Los trastorno de sueño por cambios de horario al acostarse (trabajo o estudio) son un tipo de trastorno de sueño que afecta a las personas que tienen trabajos o sesiones de estudio por la noche. El horario de trabajo de estas personas van en contra del ritmo circadiano natural de su cuerpo. Esto es especialmente común para las personas que trabajan en horarios no tradicionales entre las 22:00 a 06 a.m.

Dos de los síntomas comunes de este trastorno alternativo son las interrupciones del sueño y la somnolencia excesiva. Otros síntomas incluyen dificultad para concentrarse, dolor de cabeza y falta de energía. Este tipo de trastorno del sueño puede traer consecuencias negativas, como el aumento de accidentes domésticos, vehiculares, el aumento de los errores relacionados con el trabajo, y la mala salud.

Insomnio en Estudiantes y Universitarios

Para un estudiante, los malos hábitos de sueño pueden ser devastadores, ya que hacen que sea difícil que pueda concentrarse en clase y aún más difícil, estudiar después de ésta. Una vez que se empieza con esta rutina perjudicial, habran algunos problemas para dormir bien, pero a medida que pasa más tiempo, se vuelverán aún más difíciles. Puede ser que incluso sea casi imposible desconectar su cerebro una vez que llegue este momento y cada día se agravará más.

Si eres estudiante y piensas que esto describe tu rutina de cada noche, sigue leyendo. Este es un signo de insomnio, pero, por suerte, hay maneras de superarlo y corregirlo.

Síntomas de los cambios de horario de sueño en los estudiantes

Los Cambios de Horario Generan InsomnioQuizás lo más importante a tener en cuenta son los síntomas que estás experimentando actualmente. El insomnio en los estudiantes universitarios es muy común y por lo general incluye más de 30 minutos de vueltas en la cama antes de que puedas comenzar a tratar de dormir. El insomnio también puede estar presente si se despierta en medio de la noche sin poder volver a dormir. En conclusión: los cambios de horario generan insomnio.

Los peligros de las píldoras de dormir

Una cosa a evitar, sin lugar a dudas, son las pastillas para dormir, ya que pueden causar más problemas de los que resuelven. El insomnio y los universitarios generalmente van de la mano, pero muchas de estas personas tratan de resolver el problema erróneamente con píldoras para dormir.

La mala noticia es que una vez que empieces a tomar estas píldoras para dormir, se hace casi imposible escapar de ellas, lo que puede llevar a la adicción. A menos que desees tener aún más problemas para dormir en el futuro, evita estas pastillas a toda costa.

Las pastillas para dormir también pueden tener efectos secundarios que hacen que tu día sea aún peor. Por ejemplo, te dejan aturdido en la mañana, lo que podría hacer que sea difícil concentrarse. En general, las pastillas para dormir causan más problemas de los que resuelven.

Entrena tu cerebro

Si realmente deseas aprender cómo dormir mejor, comienza por comprender cómo funciona el cerebro. Al hacer algunos cambios simples en tu estilo de vida, puedes alterar tus patrones de sueño de una manera positiva. Tu cuerpo tiene una forma innata en la que se se le pone a dormir. Cuando tienes problemas para conciliar el sueño, significa que esta capacidad innata ha sido comprometida de alguna manera y por lo general es por nuestra propia culpa. Todo lo que tienes que hacer es poner tu cuerpo de nuevo en marcha con el fin de recuperar tu capacidad de dormir de forma natural.

Sueño Natural

Para aprender a dormir mejor, tendrás que entrenarte para volver a tu estado natural. Afortunadamente, esto es fácil de lograr una vez que tengas la información necesaria. Es importante darse cuenta de que el sueño es vital para alcanzar tu pleno potencial.

Al mantener los patrones de sueño consistente, pueden mejorar tus calificaciones. El insomnio en los estudiantes universitarios es un problema importante, ya que puede afectar el futuro de una persona, por lo que encontrar una cura natural es importante para la recuperación total de insomnio.

Insomnio en Trabajadores Nocturnos

Si por el contrario eres trabajador de turno noche o nocturno, no hay más remedio que hacer frente a este trastorno. En este caso tienes que hacer que el sueño de la máxima prioridad!!. Prepárate mentalmente y físicamente para el sueño durante el día.

Por ejemplo, si te ayuda, puedes usar gafas de sol en tu camino a casa desde el trabajo luego de tu turno de noche para evitar que se active el reloj interno del cuerpo día. Asimismo establece una rutina para dormir y siguela!.

Los rituales tales como tomar un baño caliente relajante, beber té de hierbas relajante o escuchar música relajante, ayuda a relajar la mente y preparar a tu cuerpo para el sueño. Mantén un horario regular para dormir y tratar de dormir a la misma hora todas los días. Se recomienda dormir tan pronto como sea posible después del trabajo.

También es importante obtener el apoyo de los miembros de tu familia para reducir al mínimo el ruido y las actividades. Haz que usen auriculares mientras escuchan música o ven la televisión. Recalca que eviten tareas domésticas como pasar la aspiradora, usar la lavadora durante tu tiempo de sueño.

A medida que los efectos del desorden horario de trabajo alternativo del sueño se agraven, debes intentar todo lo posible para minimizar estos efectos. Estos son algunos consejos de cómo hacerlo:

  • No trabajes el turno de noche por más de 3 a 5 turnos seguidos. Generalmente los trabajadores del turno de noche duermen menos que los trabajadores del turno de día, por lo que pueden llegar a privarse del sueño progresivamente por varios días.
  • Evita extender las horas de trabajo con horarios extras.
  • Evita los desplazamientos largos, si es posible, ya que esto te quita tiempo para dormir.
  • Otra recomendación es descolgar el teléfono y apagar el celular. Pon persianas oscuras en tu habitación para bloquear la luz del día tanto como sea posible.
  • Establece un horario regular de sueño y evitar los estimulantes como la cafeína, el alcohol y la nicotina.

Espero que estos consejos te sean de mucha utilidad, una vez si crees que le pueden ser útiles a ti, amigos y familiares comparte este post usando los botones debajo de esta articulo o hazte fan de nuestra pagina en facebook.

Si te gustó Comparte!...
    Etiquetas: , ,
    Post Previo
    infusiones para dormir
    Dietas para el Insomnio Remedios para el Insomnio

    Conoce las Mejores Infusiones para Dormir y Relajarse

    Post Siguiente
    comodejarderoncar
    Apnea del Sueño Tratamiento para los Ronquidos

    Porqué se Originan los Ronquidos y Como Dejar de Roncar desde Hoy!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *