dieta para dormir bien

La Importancia De Una Dieta para Dormir Bien

La alimentación es un factor clave de toda la salud del cuerpo, que facilita el correcto funcionamiento del metabolismo y previene de manera efectiva afecciones y enfermedades. Si estás sufriendo de insomnio, es posible que a partir de tu alimentación consigas minimizar los efectos de este trastorno del sueño.

¿Cómo hacerlo? A partir de la planificación de una dieta para dormir bien, que en general, contiene alimentos ricos en carbohidratos, componentes que tienen la propiedad de poder digerirse de manera lenta, al contrario de las proteínas, que tienen digestión rápida y por lo cual, luego tu estómago puede durante la noche darte señales de “vacío”.

Se recomienda que esta dieta la implementes de manera cotidiana y extendida a través de varias semanas, ya que de esa manera comenzarás a acostumbrarte a algunos hábitos alimenticios que favorecen tu sueño y le dan pelea al insomnio.

Planificar una dieta para dormir bien

Para el caso, se tomará sólo como ejemplo una planificación para la cena, porque esta comida es la que más impacto tiene sobre el estómago y, en consecuencia, sobre tu facilidad o dificultad para dormir en la noche. Se presentan algunos platos que se recomienda preparar por las propiedades de sus ingredientes.

  • Arroz con vegetales: el arroz tiene buena cantidad hidratos de carbono, como así también algunos vegetales, como es el caso de la papa. De todos modos, puedes elegir otros vegetales, que si bien contienen proteínas, la combinación con el arroz impedirá que la digestión sea demasiado rápida.
  • Carne con puré de papas: cocina al horno o a la parrilla un medallón de carne magra (lo que significa que no debe contener piel ni grasa) vacuna o de pollo. El tamaño ideal del trozo de carne que debes ingerir es el tamaño de tu mano. Aparte, coloca agua en un recipiente, pela dos papas medianas, asegúrate de lavarlas bien, cortándolas luego en trozos más pequeños y colócalas dentro del agua. Cocina las papas hasta que con tenedor puedas atravesar fácilmente un trozo de papa. Utiliza un elemento como los llamadas “pisapapas” para lograr en pocos minutos un rico puré.
  • Pastas: con una cantidad de carbohidratos equilibrada, las pastas son un ítem clave en la dieta para dormir bien. Puedes elegir entre ravioles, ñoquis, sorrentinos, cappeletis o spaghettis. Se recomienda prepararlos de manera “blanca”, es decir, cocinando la pasta y agregando luego un poco de aceite de oliva, queso descremado o crema de leche. Se aconseja no acompañar con salsas tradicionales como la salsa de tomate, salsa blanca, salsa de atún o cualquier otra variedad.

Además, otro consejo importante de la dieta para dormir bien es no beber café luego de la cena, y en su lugar, reemplázalo con una taza mediana de té de tilo, una hierba conocida por su acción relajante y “anti estrés”.

Otra opción es beber un vaso de leche caliente una hora antes de que te vayas a la cama para disponerte a dormir. Nunca saltees la cena, aun cuando no sientas hambre, come un puñado de arroz hervido o un trozo grande pan acompañado de crema de leche untada en él.

Espero que esta información te sea útil no te olvides de revisar mis otros posts sobre alimentación, te pueden ser de mucha ayuda!!!…..

Si te gustó compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Etiquetas: ,
Post Previo
solución para los ronquidos
Tratamiento para los Ronquidos

Como Encontrar una Solución Para Los Ronquidos

Post Siguiente
ansiedad e insomnio
Prevención del Insomnio Tratamientos para el Insomnio

Cómo Enfrentar la Ansiedad e Insomnio Eficazmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *