ansiedad

La Ansiedad y su Nefasta Relación con el Insomnio

No es ninguna novedad. El insomnio causado por el estrés y la ansiedad puede ser devastador para la salud, tanto a corto como largo plazo. Con una cuadro de ansiedad prolongado y constante disminuirás tu rendimiento en el trabajo y tu estado emocional no será menos que caótico. Ser capaces de encontrar una solucion a la ansiedad seguramente traerá alivio a largo plazo sin tener que depender de pastillas para dormir que puede ser nocivos para tu salud física y mental.

Sin embargo comencemos por algo importante. Casi todo el mundo experimentará ansiedad e insomnio en algún momento de su vida. Debido al rápido ritmo de un estilo de vida moderno, nadie se libra de gran parte de las preocupaciones y presiones propios de nuestra vida en alguna circunstancia.

Entonces hay quienes tienen padecen ansiedad e insomnio desde temprano por las mañanas. Cuando sus ojos se abren, (si es que logran dormir) inmediatamente empiezan preocupándose nuevamente sobre lo que harán en el día y son incapaces de descansar porque están ahora estresados, ansiosos, lo que  aumenta la frecuencia cardíaca y no les permite dormir por las noches.

Los principales disparadores de la ansiedad asociados al insomnio son los siguientes:

-Estrés
-Problemas económicos.
-Emociones no manejadas.
-Preocupaciones.
-Grandes eventos.
-Pérdidas.

Son varias las formas de poder manejar la ansiedad para dormir correctamente, a continuación las tres principales

Tres Principales Técnicas Para Curar la Ansiedad que Genera el Insomnio

1) Maneja tus Preocupaciones Antes de Acostarte.

Fundamentalmente y a corto plazo, deberías comenzar trabajar primero en tus problemas antes de acostarte, así evitarás estar reflexionando sobre ellos a la hora de dormir.

A más largo plazo, pensar positivamente y tener una disposición positiva te ayudará mucho. Generalmente, siempre tienes control sobre tus emociones. Si decides estar triste hoy día, lo estarás, pero si en cambio decides ser feliz, lo serás también. Es importante tener metas claras y una dirección en tu vida, esto te ayudará a reducir la ansiedad y en consecuencia el insomnio.

2) Aprende Métodos de Relajación.

ansiedad e insomnioPara lidiar con tu actual insomnio, tienes que aprender a relajar completamente tu cuerpo.

Relajar tu cuerpo es vital, ya que para relajar la mente, tienes que empezar con tu cuerpo. Si tu cuerpo está totalmente relajado, es imposible sentir estrés. Por lo tanto, desarrolla una práctica cotidiana de la relajación, en la cual puedas relajar completamente tu cuerpo ya que es fundamental, sobre todo, comenzar con un grupo muscular a la vez.

Aprender técnicas para relajar tu cuerpo mejorará enormemente tu capacidad para dormir. Muy a menudo, la causa de una mente despierta es un cuerpo tenso, así que tienes que aprender a calmar y relajar tu cuerpo para ayudarlo a dormir. Hay una serie de ejercicios de relajación del cuerpo que podrás encontrar en este blog y en internet.

Una vez que estés en la cama por las noches, siéntate apoyando la cabeza de espalda y toma varias respiraciones largas, lentas y profundas. Cierra los ojos y relaja tus párpados. Ahora, comenzando con los dedos, relaja cada parte de tu cuerpo alternadamente. Sólo sé consciente de la parte del cuerpo en que te estés enfocando y repite “tranquilo…”

De esta manera puedes empezar tu escáneo corporal. “Dedos de la izquierda… tranquilos… pie izquierdo, relájate… tobillo izquierda, relájate…”

Así poco a poco, utilizando el tiempo que necesites deberás relajar cada parte de tu cuerpo.

Generalmente encontrarás que antes de completar la exploración de tu cuerpo, estarás dormido. Si aún así te despiertas debrás comenzar con calma nuevamente.

Una exploración de tu cuerpo cada noche, combinado con practicar relajación física diaria, podrá ser de mucha ayuda para combatir la ansiedad y el insomnio.

Si deseas probar un método excelente para manejar la ansiedad que conlleva el insomnio te aconsejo uno de los mejores tratamientos existentes :

El Método Vive Sin Ansiedad de Eric Gutierrez

Puedes revisar su Video Introductorio para conocer su método y beneficios, HACIENDO CLICK AQUI

3) Ten un Estilo de Vida saludable.

Si posees un estilo de vida saludable que incluye comer saludable, hacer ejercicio regular e ir a la cama siempre temprano, podrás esperar una buena salud como resultado. La Leche y los plátanos son alimentos que se recomiendan para reducir la ansiedad asociada al insomnio.

Con enfermedades tales como la hipertensión, migrañas, estreñimiento, impotencia, insomnio, y así sucesivamente asolando a los seres humanos, un número creciente de afectados está recurriendo ahora a remedios alternativos para curar de sus enfermedades. Los remedios homeopáticos para el ansiedad e insomnio funcionan y han demostrado ser eficaces.

  • Remedios Herbales
    Existen infusiones que pueden ser consumidas por vía oral para calmar los nervios e inducir un estado de relajación. Estas hierbas y otras plantas como la tila, lúpulo, passiflora, manzanilla, valeriana y amapola Californiana puede traer alivio a lo que podría parecer un caso perdido. Mientras se toma con moderación, uno puede librarse de insomnio al reducir los niveles de ansiedad.
  • Aromaterapia
    Los aceites esenciales puede utilizarse para crear un ambiente olfativo relajante, induciendo a la calma y a la respiración correcta, y ayudando a producir los efectos deseados. Dichos aceites esenciales como los de Ulmaria y flor de naranja son excelentes para tales fines.
  • Evita los Alcaloides Nocivos
    Algunos alcaloides como la cafeína y nicotina contribuyen a la privación del sueño de una persona por lo que los niveles químicos y hormonales tienden a desequilibrarse, contribuyendo al insomnio. Es conveniente mantenerse alejado de esas sustancias y vivir un estilo de vida saludable, para asegurar una noche de sueño adecuada.
  • Ejercicio
    Este es uno de los remedios para el insomnio ya la ansiedad mas subestimados, pero es uno de los mejores. Involúcrate en actividades físicas por las mañanas, estos puede inducir el sueño más fácil que los químicos que se suelen recetar mediante pastillas que terminan generando dependencia.

Siguiendo estos métodos y prácticas, podrás promover una buena salud para tu cuerpo y tu calidad de sueño. Sin los hábitos saludables, no sólo el insomnio, sino también otras dolencias terminarán estableciéndose y perturbando las funciones corporales de tu cuerpo. Los remedios homeopáticos para el insomnio y la ansiedad son mejores que muchos métodos convencionales, siempre hay que tomarlos en cuenta.

No olvides que puedes unirte y recibir mas información en nuestra Página de Google Plus

Si te gustó Comparte!...
    Etiquetas: ,
    Post Previo
    tips para dormir de dia
    Prevención del Insomnio Tratamientos para el Insomnio

    7 Tips para Dormir de Dia si Trabajas por Las Noches

    Post Siguiente
    significado de insomnio
    Síntomas del Insomnio

    Significado de Insomnio: Causas, Síntomas y Como Enfrentarlo

    Comentarios

    1. quiero curarme del insomio

      • Emmanuel Harica
      Responder

      me stoy volviendome alcoholico para poder dormir en la noche (3 litros de cerveza antes de dormir casi a diario) eso ya me esta asustndo,le temo a la dpendencia farmacologica por eso no busco pastillas,como superar estas malditas ansias? que me permiten el sueño,hare eso del ejercicio

        • Daniela Arostegui
        Responder

        Hola Enmanuel el alcohol es la peor solucion para los problemas del insomnio, son falsas soluciones de corto plazo y acarrean peligrosas consecuencias a futuro, prueba con remedios naturales si lo que que deseas es no medicarte…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *