remedios para dormir

Ejercicio – Uno de los Remedios Para Dormir Más Eficaces!

Buscar los remedios para dormir que nos ayuden a derrotar el insomnio puede terminar originándonos peores problemas!…. Si eres de las personas que suelen pasar el dia corriendo para cumplir con tus obligaciones labores o familiares y luego haber tenido la experiencia de haberte quedado rendido o dormido despues de este intenso trajín, no debería ser un argumento para que lo consideres como un remedio efectivo contra el insomnio.

Te explico… si bien a algunas personas les ha funcionado, el desgaste físico no es necesariamente la regla para obtener el sueño. La intensa actividad física sobre todo si se trabaja en exceso la musculatura y se elevan los latidos del corazón en demasía, puede funcionar mas bien como un sobreestimulante en lugar de ser una ayuda para dormir mejor…por eso cuidado!!

Todos sabemos que es importante mantener nuestros cuerpos activos. No sólo por los beneficios fisicos que obtenemos sino porque puede ser una cura natural para el insomnio. Sin embargo…y esto es importante mencionarlo… hay que elegir ejercicios que trabajen con el objetivo de dormir, en contraposición a los ejercicios que te energizan al punto de que te impiden conciliar el sueño.

Que Tipo de Ejercicios Son Convenientes??

El yoga es un ejercicio que las personas han estado aplicando durante siglos. Se trata de una serie de estiramientos y respiraciones para fortalecer el cuerpo desde el interior. En la mayoría de las ciudades se ofrece varias opciones de programas de yoga. Muchos incluso incluyen una clase libre de prueba. Es una excelente opción y si es algo que disfrutas y te agrada puedes incorporarlo en tu régimen diario y en poco tiempo sentirás los beneficios positivos en relación a tus patrones de sueño. Cada día mas gente alrededor del mundo da cuenta de las enormes cualidades del yoga para combatir el insomnio.

Asimismo caminar es un gran ejercicio para combatir el insomnio. Estas caminatas no deben ser largas y extenuantes, y tampoco demasiado de noche antes de dormir. Durante la caminata habrás elevado tus latidos y muchos de tus músculos serán ajustados de la manera correcta. Tu cuerpo realmente necesita un período de distensión, por lo que los beneficios de caminar en relación con el insomnio pueden ser excelentes si los has hecho a una hora adecuada.

Otro ejercicio que tiene resultados muy positivos para el insomnio es nadar. Hacer natación con rutinas de nado constantes alrededor de la longitud de la piscina permite que tus músculos se relajen y ejerciten suavemente y el agua es un calmante que no ofrecen muchos otros regímenes de ejercicios. Si estás nadando en un establecimiento público, también a menudo ofrecen uso gratuito de sauna o jacuzzi. Ambos permiten que tu cuerpo se relaje y pueda ayudarlo a prepararse para dormir.

Los Ejercicios Son Un Arma Fundamental Contra el Insomnio

En conclusión el ejercicio puede ser una excelente manera de luchar, naturalmente, contra el insomnio, sin embargo el éxito depende en gran medida del tipo de ejercicio. Es importante no elegir ejercicios demasiado vigorosos ni extenuantes, y mas bien aquellos que nos permitan distendernos ya que actuarán como un calmante y permitirá pasar fácilmente de tus actividades a la cama.

Si te gustó compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Etiquetas: , ,
Post Previo
curar el insomnio
Dietas para el Insomnio Remedios para el Insomnio

Una Dieta Saludable es Fundamental Para Curar el Insomnio!

Post Siguiente
como combatir el insomnio
Prevención del Insomnio Tratamientos para el Insomnio

Como Combatir el Insomnio y los Transtornos del Sueño

Comentarios

    • Jose
    Responder

    Excelentes consejos! Mil gracias por ese aporte!

  1. Buen dia,Estoy interesada en conocer mas sobre el buen dormir, ya que no logro descansar bien y esto me genera fuertes problemas en mi caracter

    • Ruth Avila
    Responder

    Gracias por tan interesantes consejos. .yo tengo ese problema por años. .y siento q hasta me estoy envejeciendo más rapido. .y pondré en practica estos remedios ..espero hayar una solución a este terrible problema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *