remedios naturales para dormir

Conoce los Beneficios de los Remedios Naturales para Dormir!

El insomnio es probablemente uno de los trastornos del sueño más temidos por muchas personas hoy en día. Este patrón de sueño anormal impide que el cuerpo obtenga la calidad y la cantidad adecuada de sueño. Como tal, afecta las actividades cotidianas y la productividad de una persona, disminuyendo dramáticamente su calidad de vida.

Como ya sabrás los medicamentos recetados o pastillas son algunos de los tratamientos conocidos para el insomnio. Aunque los medicamentos recetados puedan ser eficaces en algunos casos, su ingesta prolongada puede llevar a la adicción y sobredosis, así como otras complicaciones de salud.

remedios naturales para dormirComo una alternativa a los tratamientos convencionales para el insomnio, los remedios naturales para dormir naturales son cada vez más populares y ampliamente utilizados entre las personas con insomnio.

Es una realidad ya conocida que los remedios naturales para dormir dormir son tan eficaces como los tratamientos convencionales, asimismo estos son menos costosos, más duraderos y tienen menos efectos secundarios. Muchos son complementos alimentarios, suplementos herbales, proponen una alimentacion mas saludable, así como un mantenimiento dietético adecuado.

Algunos Remedios Naturales para Dormir para el Insomnio

El insomnio es un trastorno del sueño que requiere la atención de los expertos médicos especialistas. Sin embargo, también existen formas en que los insomnes puedan aplicar remedios naturales sin que tengan que pasar por consultas médica alguna.

Los siguientes son algunos de los remedios y técnicas naturales para el insomnio practicadas y aplicadas por muchas personas que sufren de insomnio y que deberias considerarlas LO MAS PRONTO!!!:

– Mantener una dieta equilibrada

Uno de los tratamientos naturales mas comunes para el insomnio es simplemente mantener una dieta sana y equilibrada. Una persona diagnosticada con insomnio deben consumir alimentos enriquecidos con triptófano, un agente químico que se transforma en serotonina. La serotonina relaja el cuerpo. Los alimentos enriquecidos con triptófano son la leche, frijoles, queso, pollo y pavo.

Los hidratos de carbono también tienen nutrientes esenciales para los insomnes, ya que aumentan la producción en el cuerpo de la melatonina y la serotonina. Se recomienda entre los insomnes comer bocadillos ricos en carbohidratos, como galletas o cereal antes de irse a la cama.

– Tomar suplementos nutricionales

Los suplementos nutricionales son también una buena opción entre los remedios naturales para dormir. Los suplementos nutricionales prescritos con más frecuencia son los productos con aminoácidos L-triptófanos . Muchos usuarios están muy satisfechos con la forma en que los productos enriquecidos con suplementos de L-triptófano mejoran su estado de ánimo, lo que da lugar a un mejor patrón de sueño.

Por otra parte, muchos usuarios están optando también por la ingesta de suplementos que contengan melatonina, ya que este tipo de hormona afecta positivamente a sus ciclos de sueño y sus relojes biológicos. Sin embargo, un inconveniente en el uso de estos suplementos naturales es que estos no funcionan por períodos más largos de sueño.

– Tomar suplementos a base de hierbas

Las personas que sufren de insomnio y que estén tomando medicamentos con receta se les recomienda también tomar suplementos herbarios, porque estos son perfectos como tratamientos complementarios a los medicamentos. La Valeriana, por ejemplo, es uno de los muchos suplementos herbarios usados ​​por muchos insomnes hoy en dia. La valeriana es conocida por brindar efectos positivos sobre los problemas de sueño de una persona, ya que inducen al cuerpo a descansar y a dormir. Los insomnes que regularmente toman valeriana durante ocho semanas consecutivas afirman tener un ciclo de sueño más rápido y más fácil.

– Hacer ejercicio a diario

El ejercicio regular parece dar muchos beneficios para el cuerpo, incluyendo la mejora de las condiciones de sueño, como el insomnio. El ejercicio ayuda a los insomnes alcanzar un sueño más largo y más profundo. De hecho, incluso los ejercicios diarios simples pueden mejorar significativamente la calidad del ciclo de sueño de una persona.

Estos son solo algunas recomendaciones y técnicas naturales para eliminar el insomnio. Si estas atravesando por este problema es hora de que le pongas fin ya que está perjudicando tu salud y tu vida, las consecuencias del insomnio pueden resultar peores de lo que te imaginas!!!…. Soluciones existen…depende de ti aplicarlas!. Si quieres conocer un poco de mi historia personal sabrás como superé este problema …simplemente porque se lo que estoy hablando ya que lo he vivido!!!…Si quieres conocer mas puedes descargar el Reporte Gratuito para conocer como derrotar el insomnio ahora!…

Si te gustó compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Etiquetas: ,
Post Previo
combatirelinsomnio
Audios para el Insomnio Tratamientos para el Insomnio

Como Combatir el Insomnio con Ritmos Binaurales

Post Siguiente
consecuencias del insomnio
Trastornos del Sueño Tratamientos para el Insomnio

Sabes Cuáles son las Consecuencias del Insomnio en tu Vida?

Comentarios

    • Enrique
    Responder

    Los beneficios de dormir bien son unicos, con melatonina se puede lograr cuando se sufre de insomnio o alteraciones en el sueño, les recomiendo mucho esta pag para que se informen mas.

    • Manuel
    Responder

    Estoy de acuerdo con el uso de suplementos nutricionales para lograr concebir un buen sueño, en mi caso trabajo en distintos horarios y tomo melatonina en dosis moderadas para dormir cuando quiero, me funciona muy bien, además como casi no tengo tiempo de ir a la farmacia la compro por internet

    • Lucia
    Responder

    Muy buen blog, lograr un sueño de calidad es muy importante para la salud, yo me estaba enfermando por eso y con pastillas de melatonina logre recuperar mi estilo de vida optimo

    • Martha Sanchez
    Responder

    Tome melatonina y no me hace ningun efecto nno puedo consciliar mi sueño.solo duermo cinco horas ni manzanilla me hace efecto.he tomado otras pastillas y solo duermo 5 horas k me aconcejan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *