imagenes para dormir bien

Como Utilizar Videos e Imágenes para Dormir Bien

¿Tienes problemas para dormir cuando te acuestas, o peor aún, te despiertas a las 3:00 a.m. y tienes dificultad para volver a dormir?… OJO!..Una buena noche de sueño es una de las cosas más importantes que necesitas para mantenerte saludable!

Como seguro ya sabrás, el sueño restaura y revitaliza tu cuerpo y mente, también fortalece tu sistema inmunológico, por lo que es fundamental que tengas un adecuado descanso diario. Y una de las mejores cosas para ayudarte a lograr esto es utilizar ciertas “imagenes” para alcanzar el sueño deseado. Este artículo te muestrará cómo funciona esto, así que no dejes de leerlo hasta el final!…

Entendiendo Nuestra Mente…

Una de las razones por las que la gente no puede dormir (o se despierta en medio de la noche) es porque no han apagado el “motor de pensamientos” en su mente sobretodo después de un día lleno de estrés. Necesitas “apagar la maquina” para poder dormir!!

Para que el sueño venga, el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y la temperatura del cuerpo tienen que disminuir, y para que esto suceda, las ondas cerebrales tienen que ralentizarse. Ahora…esto sólo pueden hacerlo si TÚ se lo permites!!. Para esto tienes que dejar ir cualquier tipo de ansiedad, preocupación, o pensamientos negativos que puedas haber tenido durante el día para que abordes tu descanso completamente relajado.

En muchos casos, sin embargo, tendrás que hacer más que esto. Si quieres dormir rápido, encontrarás que las imágenes son extremadamente útiles. Para conseguir esto empieza a deshacerte de todos los pensamientos y concéntrate sólo en tus sentimientos. Los sentimientos son diferentes de los pensamientos ya que estos en su mayoría están en el cuerpo y no en la mente. Los sentimientos se refieren principalmente a la comodidad, pero también están relacionados a la felicidad, la alegría y la satisfacción. Para obtener los sentimientos adecuados, tienes que relajarte y disfrutar, y permitirte “pasar un buen rato.” Esto puede parecer un poco extraño, pero es importante.

Los sentimientos apropiados deben llevar a las imágenes (que no son más que “imágenes en la mente”). Es importante, sin embargo, que sean imágenes agradables, muy agradables…. Cualquier cosa que te haga sentir bien es apropiada. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Tumbado en una playa, empapado del sol.
  • Una hermosa puesta de sol.
  • Un dia familiar agradable.
  • Unas vacaciones estupendas.
  • Un cielo nocturno lleno de estrellas.
  • Un fuego crepitante después de un día de caminata.
  • Un baile agradable.

Puedes tener un pequeño problema para evocar buenas imágenes al principio, pero deberás seguir intentándolo. Con un poco de práctica lo podrás hacer mejor. Además, trata de evocar tus sentidos. Al ver las imágenes, oler el aire del océano, escuchar el crepitar del fuego, sentir el calor del sol en la espalda, etc tus proyecciones serán cada vez mejores.

Que Hacer al Despertar a 3:00 a. m.

Una de las veces en que los sentimientos y las imágenes son particularmente eficaces es cuando te despiertas en medio de la noche y no puedes volver a dormir. Lo importante si esto sucede es evitar intentar forzarte a dormir. En la mayoría de los casos, cuanto más lo intentas, menos probabilidades tienes de lograrlo. No te preocupes, ni pienses en cómo te vas a dormir. Sólo relájate y disfrútalo, y como mencioné lineas arriba, comienza por concentrarte en tus sentimientos y tu comodidad.

Considera la idea de “tener un buen tiempo”, y deja que las imágenes te conduzcan solas. Si no te sientes relajado, comienza con un poco de respiración profunda. Mantén tu mente en blanco al principio; que las imágenes se formen naturalmente. Entonces disfrútalos y pronto volverás a dormir!..

El Sueño Más Importante

Tu cuerpo pasa por varios (usualmente 6 o 7) ciclos de 90 minutos mientras estás durmiendo. La primera parte del ciclo es sueño ligero, después viene sueño profundo, y finalmente REM, o sueño final. En muchos sentidos, la parte más importante de este ciclo es el sueño profundo.

Cuando estás en sueño profundo es muy difícil despertarte. Durante el sueño profundo tu energía muscular se reabastece y tu sistema inmunológico es rejuvenecido, pero extrañamente tu cerebro no es muy activo. Habrá, de hecho, menos sangre en el cerebro (en comparación con otras veces) en este momento. Curiosamente, la mayor parte de su sueño profundo ocurre en la primera mitad de la noche.

Sueño REM, por otra parte, ocurre sobre todo en la segunda mitad. Debido a esto, es importante dormir bien durante la primera mitad de la noche, si es posible. Esto no significa que la segunda mitad no sea importante. El sueño es generalmente más ligero durante este tiempo (es por eso que se despierta más a menudo en las horas de la mañana), pero el sueño REM es más común en este momento, y los estudios han demostrado que el sueño REM es importante para el cerebro. Parece ayudar en el proceso de la memoria, y ayuda a solidificar cualquier cosa que hayas aprendido durante el día.

Algunas Formas de Aprender a Dormir con Videos e Imágenes

Si te es muy difícil conseguir concentrarte y proyectar las imágenes deseadas puedes comenzar practicando viendo algunas imágenes en video. A continuación te mostraré algunas que podrás utilizar.

Trata de utilizarlas siempre antes de dormir cuando te sientas lo mas relajado posible. Trata de hacerlo en un ambiente oscuro y con un volumen suave.

– Video con imágenes diversas y relajantes

– Video de Auroras Boreales y Musica Relajante

– Video de diversos paisajes de la naturaleza

Espero que esta información te sea útil. Si deseas tenerla a mano guarda esta pagina en tus favoritos, para que puedas acceder a los videos cada vez que lo requieras.

Si deseas acceder a nuestras actualizaciones, síguenos en nuestra Pagina en Google Plus y en nuestra FanPage en Facebook!!

Si te gustó Comparte!...
    Etiquetas: ,
    Post Previo
    insomnioyansiedadnocturna
    Ansiedad e Insomnio

    9 Tips Básicos para Superar el Insomnio y Ansiedad Nocturna

    Post Siguiente
    ¿Puede el Insomnio estar Causado por la Depresion?
    Ansiedad e Insomnio

    ¿Puede el Insomnio estar Causado por la Depresión?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *