Alimentos Adecuados Para Dormir Bien

Como Reconocer los Alimentos Adecuados Para Dormir Bien

El insomnio es un problema que afecta a muchas personas, algunas lo experimentan de manera esporádica, cuando transitan por situaciones de nervios o estrés, pero otras lo sufren de manera crónica, noche tras noche no logran dormir. Si bien en esto inciden varios factores, uno de ellos es la alimentación, y por eso es importante conocer cuáles son los alimentos adecuados para dormir bien.

Una de las comidas claves respecto del insomnio es la cena. ¿Por qué? Pues porque si no comes nada, y te vas a la cama con el estómago sin comida, las probabilidades de que no puedas dormir se potencian. Pero al mismo tiempo, el exceso de comida en la cena, cuando “comes de más”, también es un factor peligroso para el mismo caso. Entonces, regular qué comes y cuánto comes en la cena es esencial para poder dormir bien durante la noche.

Los Mejores Alimentos Para Dormir Bien

Los alimentos que tienes que incluir en tu cena y preparar a tu cuerpo para un buen y reparador sueño, deben contener pocas proteínas pero una buena cantidad de hidratos de carbono, que tienen digestión lenta. De este modo, tu cuerpo insumirá mayor tiempo en digerirlos y no volverás a sentir hambre durante las horas de la noche.

Por ejemplo, las carnes magras, es decir, aquellas carnes de pollo o carne vacuna que no contenga grasa ni piel son una muy buena fuente de vitamina B3, un componente esencial que, si está ausente en el organismo, provoca insomnio en la mayoría de los casos. Es por esto que para tu cena puedes preparar un medallón de carne, del tamaño de tu mano, cocinada al horno o a la parrilla, con una ensalada de tomates y lechuga.

Otro plato recomendado que combina alimentos para dormir bien son las pastas. Ñoquis, spaghettis, ravioles…puedes elegir entre una vasta variedad de pastas, con relleno o sin él, acompañadas de salsas diferentes, de acuerdo a tus gustos y preferencias.

Por otra parte, las papas y el arroz son también muy buenas opciones para acompañar carnes o para preparar platos ricos y frescos, como por ejemplo agregar un puñado de arroz hervido a una ensalada de lechuga, tomate, papas (cortadas en cubos pequeños, hervidos previamente) y a eso, incorporas el contenido de una lata de atún, al aceite o al natural.

¿Cómo te Ayudan los Alimentos para Dormir Bien?

La lenta digestión es clave para que en la noche no vuelvas a sentir hambre. Sin embargo, tampoco debes abusar de la cantidad de alimentos que ingieres en la cena. Por esto, un plato principal (sin repetición) más una taza mediana de té con leche descremada es lo recomendable. Si te gusta mucho tomar café, este no es uno de los alimentos adecuados para dormir bien, y es famoso por su propiedad de mantenerte despierto, lo que sin dudas podría atentar contra tu buen dormir. Entonces, procura beber menos tazas de café durante el día y no ingieras cafeína luego de la cena.

Si te gustó compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Etiquetas: ,
Post Previo
Higiene del Sueño en Niños
Insomnio Infantil

La Importancia de la Higiene del Sueño en Niños

Post Siguiente
menopausia insomnio
Trastornos del Sueño

La Menopausia y su Relación Con el Insomnio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *