solución para los ronquidos

Como Encontrar una Solución Para Los Ronquidos

Terminar con los ronquidos es posible, aplicando algunos consejos para preparar tu cuerpo hacia el buen dormir. Si has probado alguna solución para los ronquidos como el caso de las tiras nasales y no te han dado resultado, entonces aquí tienes soluciones mucho más simples, que se relacionan con tu alimentación o con la posición de cuerpo cuando te dispones a dormir.

Muchas personas para dejar de roncar han probado soluciones como las tiras nasales, pero eso es solo una medida efectiva si la persona realiza deportes o actividad física intensa, pues las tiras disponen una mayor entrada de aire, pero en sí no ofrecen una solución certera para evitar la obstrucción de la entrada de aire por la nariz. De este modo, los deportistas buscan aumentar su rendimiento a partir de un descanso bueno, pero de poco sirven si quieres terminar con los ronquidos.

¿Cuál es la solución para los ronquidos?

La solución no es una sola y definitiva, sino que se trata de implementar algunos consejos asociados a tus hábitos, y que por ello, tienes que ponerlos en práctica de forma constante y sostenida a través de un periodo de tiempo para que los resultados sean mejores y más efectivos.

Para ello es importante que sigas las siguientes recomendaciones con mucha cautela ya que te podrán ser muy útiles si deseas eliminar los ronquidos de manera definitiva.  Estas sugerencias son resultado de la recopilación de soluciones naturales a través de los años. Si no funcionan para ti suspende su uso y visita a un especialista medico en el tema.

Una buena limpieza de tus fosas nasales es un buen punto de partida en el recorrido por estos consejos. Limpia bien tu nariz con agua antes de dirigirte a la cama para dormir y durante el día, mantén limpio el interior de tu nariz con pañuelos descartables o toallas húmedas para evitar irritaciones en la zona. Además, muchas veces es más común o frecuente roncar cuando se tiene afecciones como alergias o rinitis. Para esto, no dejes pasar los días alegando que ya se acabará la afección, y en cambio, consulta con tu médico para que te indique los fármacos necesarios.

Para una mejor limpieza de tus fosas nasales, coloca en una olla pequeña una buena cantidad de agua y unas hojas de eucalipto (se consiguen en farmacias o herboristerías), y lleva al fuego lento. Cuando la preparación ya despide vapor, baja el fuego al mínimo y aspira el vapor despedido, colocándote a una distancia razonable de la olla, para que puedas conseguir una buena aspiración pero a la vez que el calor no impacte demasiado en la piel de tu rostro.

Más consejos para los ronquidos

No consumas lácteos en la cena y mucho menos luego de ella, y mantiene una alimentación liviana durante esta comida nocturna. Luego de cenar, bebe una pequeña taza de café, sin descuidar la cantidad de esta infusión que bebes, pues un exceso puede provocarte serios problemas de insomnio, es decir, para conciliar el sueño.

Otra muy buena solución para los ronquidos es no dormir con la boca hacia arriba, ya que esto facilita la entrada de aire por boca, y lo correcto es que el aire se inspire por la nariz. Aunque mientras duermes, en general, no controlas tus movimientos y cómo te posicionas, cuando te vayas a la cama, colócate siempre con tu cuerpo de costado.

Espero que estos pequeños tips te hayan sido de utilidad. Recuerda estar siempre pendiente de la calidad de tu sueño porque ella es la que te proporcionará una mejor estilo de vida.

Si te gustó compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Etiquetas: , ,
Post Previo
insomnio con homeopatía
Tratamientos para el Insomnio

Aprende Como Combatir el Insomnio con Homeopatía

Post Siguiente
dieta para dormir bien
Dietas para el Insomnio

La Importancia De Una Dieta para Dormir Bien

Comentarios

    • Carlos
    Responder

    Si tu pareja ronca no dudes en comprarle el Snore Free guard de Stella White. Ddesde que lo uso mi marido ha dejado de roncar y dormimos como bebes! Un gran producto y lo recomiendo sin reservas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *