Como Elegir Música Para Relajar la Mente

Como Elegir Música Para Relajar la Mente

Hay momentos durante el día donde lo único que quieres es relajarte por completo, quitar todo el estrés, la ansiedad y las preocupaciones de tu mente y sentir plenitud en tu cuerpo. El trabajo, la familia, el estudio, el dinero o los problemas varios que a diario se presentan, pueden mantenerte en una situación de nerviosismo y preocupación constante, y por eso es bueno que con cierta frecuencia elijas momentos en los cuales practicar relajación. Para esto, nada mejor que una selección de música para relajar la mente, acompañado de una buena técnica de respiración, que te ayudará a liberarte de todas las tensiones.

¿Estás listo para una relajación total? Lo que necesitas es ubicarte en un ambiente donde tengas sólo iluminación por luz natural (ya sea de día o de noche, pero esta luz debe ser la luz del Sol o de la Luna, en cada caso) y elegir entre acostarte en la cama con las piernas levemente separadas y los brazos a los costados de tu cuerpo, o bien sentarte en una colchoneta fina sobre el suelo, con las piernas cruzadas entre sí y dejando caer las manos sobre ellas.

Selección de Música para Relajar la Mente

Lo ideal es preparar una selección de música que tenga una duración aproximada de media hora, que es el tiempo en el cual puedes practicar buenas técnicas de relajación. Este ejercicio puede realizarse antes de dormir, para aquellas personas que tienen problemas para conciliar el sueño o antes de las comidas (alguna de ellas o las dos principales: almuerzo y cena), recomendados para las personas que padecen problemas gástricos y una relajación les ayudaría a comer mejor.

Existen múltiples fuentes para obtener música de relajación entre ellas podemos mencionar a el portal youtube, spotify y otros con gran cantidad de audios que nos pueden ser muy útiles.

En una selección de música para relajar la mente no pueden faltar los estilos musicales de New Age, chill out o el jazz instrumental. En general, aquellos géneros que contengan sonido de instrumentos de viento o cuerdas son los aconsejados, mientras que los sonidos de instrumentos de percusión deben evitarse, ya que producen ritmos más estridentes. Asimismo, si la pieza musical incluye voz, debes procurar que sea una voz suave y de tono bajo, nada de sopranos ni tenores, que alcanzan tonos no demasiado recomendados para relajarte.

¿Cómo Encontrar Música Para la Relajación?

Si necesitas conocer mas a detalle como descargar música para relajarte y dormir revisa este post que publiqué hace algunas semanas .Puedes buscar en sitios como YouTube, donde hay algunos compilados de música para momentos de relajación, aunque también en Spotify o Deezer, que son servicios de música en línea encontrarás playlists (listas de canciones) ya armadas para sólo darles “play” y comenzar a disfrutar de música para relajar la mente.

En cuanto a estos servicios tienen opciones y beneficios gratuitos, por los cuales no deberás pagar nada, pero tienen planes Premium de acceso mediante pago, como escuchar más horas de música (en el caso de Deezer) o acceder a tus listas de canciones armadas desde todos tus dispositivos (teléfonos móviles, tablets, reproductores de música, PC, etcétera) mediante sincronización de tu cuenta y además pudiendo hacerlo offline (sin necesidad de tener conexión a Internet).

Es recomendable dedicar media hora por día a este momento de relajación, aunque si por diferentes motivos no puedes hacerlo, intenta practicarlo al menos tres veces por semana. Espero que esta información te sirva mucho!!

 

Si te gustó compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Etiquetas: ,
Post Previo
insomnio en el embarazo
Insomnio en el Embarazo

Como Afrontar tu Insomnio en el Embarazo!

Post Siguiente
Niños Con Problemas de Sueño
Insomnio Infantil

Tratamiento Para Niños Con Problemas de Sueño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *