como dormir bien

Como Dormir Bien en Las Noches-7 Técnicas Para Obtener el Sueño Deseado

¿Conseguir el sueño deseado se ha vuelto mas una pesadilla en tu vida? Aunque suene a una pregunta insensata, no lo es tanto, millones de personas han experimentado este problema en algún momento de sus vidas, van desde el ataque agudo de insomnio a tener problemas y no saber como dormir bien todas las noches.

Es común que al ir a la cama lo primero que aparezca es un torbellino de pensamientos y un tren de preocupaciones por lo que dormir tienda a ser imposible. Por consiguiente es fundamental que reconozcas a tu dormitorio como una zona para dormir que debería estar lo mas alejada de preocupaciones y tensiones. Primero lo primero, en conclusión tienes que considerar tu dormitorio como poco mas que un santuario.

Como punto de partida inicial deberías comenzar tratando de tenerlo y conservarlo limpio; alejando de él todo tipo de distracciones y menos de aglomeración, desorden y basura. Es muy importante cambiar regularmente tus sábanas , frazadas, edredones y cubiertas de almohadas a las almohadas les revuelva tratando de mantenerlas limpias y ventiladas con aire fresco.

como dormir bienEvita mantener tus teléfonos, videojuegos, computadoras y tabletas digitales en tu dormitorio, y si necesitas alguno mantén solo tu celular solo a una distancia prudente. Este gadgets electrónicos cambian la perspectiva de tu habitación como un lugar de descanso convirtiendolo en un lugar de entretenimiento. De preferencia ten un ambiente o habitación separada como lugar de trabajo o entretenimiento. Siempre trata de dejar de usar tus aparatos electrónicos al menos una hora antes de acostarte si es que tienes que usarlos por la noche.

Insisto…reduce siempre tus actividades antes de acostarte. Esto significa que debes evitar hacer las cosas que causan sobreestimulación al menos una hora antes de acostarte. Esta estimulación hace que el cerebro a permanezca alerta cuando lo que debe es prepararse para una buena noche de sueño. Trata de leer en vez de jugar o entretenerte con algo. La lectura es pacífica y tranquila y conduce al sueño.

Ordena siempre tus preocupaciones y problemas antes de irte a la cama ya que pueden mantenerte despierto durante muchas horas o toda la noche. Puedes archivar estos problemas o preocupaciones escribiendo la lista de tareas de tu día siguiente en un papel antes de ir a dormir. Vacía todas tus emociones y sentimientos en ese momento y obtendrás buenos resultados. Esto te dará cierta paz interior y la serenidad que necesitas para dormir más fácil y rápidamente.

7 Técnicas Para Conseguir el Descanso Deseado

Aquí te menciono 7 técnicas sencillas para ayudarte a dormir bien por la noche y para que despiertes sintiéndote renovado por las mañanas.

  1. Bloquea siempre las luces.
    Es un hecho que luz perturba el reloj de cuerpo humano y su funcionamiento por las noches. Por esta razón debe asegurarte de que tu dormitorio esté oscuro cuando vayas a dormir. La mayoría de las personas no es consciente de el 5% de la luz puede filtrarse a través de los párpados y trastorna el ciclo del sueño. Así que bloquea cualquier fuente de luz intensa que pueden estar entrando en tu habitación. También es mejor tener cortinas gruesas o incluso persianas para evitar los rayos de luz en el amanecer muy de mañana. Esto es especialmente importante durante las horas de verano cuando los relojes se adelantan aun más.
  2. Evita los pensamientos estresantes.
    Como ya lo mencioné anteriormente el estrés tiene un impacto negativo en todo el cuerpo. Las preocupaciones económicas y problemas relacionados con el trabajo son algunas de las razones más comunes. Esto incide en tus patrones de sueño, ya que el estrés aumenta los niveles de adrenalina, lo que significa que estemos menos propensos a estar relajados cuando sea el momento para dormir.
    Para aliviar tu ansiedad puedes concentrarte en temas que no estén relacionados con tus preocupaciones. En particular,es aconsejable escuchar música para dormir, el aroma de un perfume agradable y hacer visualizaciones o meditación para relajar la mente. Mientras mas te alejes del estrés menos pensarás en tus preocupaciones por las noches.
  3. Cuidado con tus comidas.
    Ya hemos mencionado que no es aconsejable nada de alcohol al menos un par de horas antes de acostarte. Mantén todos los líquidos alejados un mínimo de dos horas ante de dormir ya que minimiza los posibles viajes nocturnos al baño.
    Yo no recomendaría consumir bebidas con cafeína por la tarde-noche, o al menos unas 5 horas antes de acostarte. Si necesitas un refrigerio nocturno, puedes considerar uno que incluya grasas saludables y proteínas, no carbohidratos con almidón y otros alimentos ricos en azúcar.
    En realidad, lo mismo puede decirse de la cena. Sé que esto puede ser difícil, pero la cena (especialmente una cena tarde), no debe incluir plato con pastas, pan, o granos en cualquier forma. Asimismo, pasar por alto los postres con alto contenido de azúcar por las mismas razones.
  4. Vive un estilo de vida saludable en general.
    Consumir alimentos saludables a la vez que hacemos ejercicio otorga un equilibrio muy saludable para el cuerpo y para un posterior descanso. Esta puede ser una combinación que te brinde muchas satisfacciones. OJO!! recuerda no hacer ejercicio intenso al menos 2 o 3 horas antes de acostarte … incluso más, si puedes evitarlo.
  5. Acuéstate y levántate a la misma hora todos los días.
    Me he resistido en el pasado, sin duda, a pensar que he “ganado” algo extra al dormir mas de la cuenta un fin de semana. Sin embargo, es probablemente una coincidencia que he sido muy coherente con mi hora de dormir y el tiempo de vigilia en los últimos meses y mi sueño ha mejorado dramáticamente. Por lo tanto, también lo he hecho mi enfoque. Puedes probar con dormir y levantarte en los mismos horarios de forma repetida para ver como funciona en ti. IMPORTANTE!! La cama no es el sofá, no es el sillón reclinable, es la cama.
  6. Busca como relajarte de la mejor manera.
    Trata en lo posible de tener rituales relajantes y rutinas de descanso durante las noches. La respiración profunda, la relajación, la meditación, la lectura de la luz, escribiendo en un diario de gratitud, lo que funcione para ti!. En mi caso me gusta anotar 2 horas antes de acostarme mis planes, proyectos, pasos a seguir, e ideas para el día siguiente, así mi cerebro se relaja cuando llega la hora de dormir
  7. Siempre puede haber algo más.
    Tus problemas de sueño pueden ser el resultado de ciertos medicamentos, o una combinación de medicamentos que estés tomando. Lamentablemente muchos tienen ese efecto. Habla con tu médico sobre la prescripción que tienes, lo que estás tomando actualmente y como podría estar afectando tus patrones de sueño para ver la solucion y salida mas adecuada.
    Por otro lado es posible que tengas algunos desequilibrios hormonales crónicos o resistencia hormonal. En algunos casos de desequilibrio hormonal, el resultado es que no se puede conciliar el sueño. En otros casos, podrás quedarte dormido, pero luego despertarás a menudo y no podrás volver a dormir.
    Tener sensibilidad a ciertos alimentos también puede mantenerte despierto por las noches. Si tienes problemas de permeabilidad intestinal (el caso más probable si usted es sensible a muchos alimentos), esto puede causar síntomas y el malestar que te mantengan inquieto.

Espero que esta información y estas técnicas te pueda ayudar a saber como dormir bien en las noches. Si quieres obtener mas información únete a nuestra pagina de facebook en el recuadro a la derecha de esta pagina, también puedes compartirla con alguien que le pueda interesar.

Suerte!!…

Si te gustó Comparte!...
    Etiquetas: ,
    Post Previo
    insomnio en niños
    Insomnio Infantil Tratamientos para el Insomnio

    Insomnio en Niños y Adolescentes – Como Reconocerlo y Afrontarlo!

    Post Siguiente
    remedios caseros para dormir
    Remedios para el Insomnio

    9 Excelentes Remedios Caseros para Dormir Bien!

    Comentarios

      • Andrea
      Responder

      Hola tengo insomnio desde hace un año, tengo 15 años y es muy preocupante porque no puedo hacer mi rutina de estudios como se deberia,estudio en las mañanas y en las tardes y en verdad he hecho muchas cosas para acabar con el insomnio, fui al psicologo y solo me dio unas pastillas llamadas fluoxetina pero no me alivio el insomnio por favor quisiera que me ayuden.

      1. Hola Andrea eres muy joven aun y las pastillas no deberían ser una solución a tu problema. Debes analizar cuales la causa de del insomnio (ansiedad, depresión, problemas familiares) y tratar el factor desencadenante. En el blog encontraras algunos artículos que te explican mas sobre esto.

      • Areli
      Responder

      Hola tengo 23 años sufro de insomnio desde que estaba en la secundaria me es imposible dormir temprano aunque me levanté temprano ya no se que hacer

    1. Hola yo tengo 19 años padeciendo de insomnio i no encuentro que me pueda alludar a dormir ::: los remedios caseros no me funcionan ??? Abersi mepueden ayudar

      • PEPE
      Responder

      Hola tengo 43 años y tengo mas de dos meses padeciendo insomnio me acuesto a las 10 pm pero no logro pasar de las 2 am. Me despierto a esa hora y no puedo seguir durmiendo. Me he adelgazado bastante y no encuentro sabor a la comida. Siento dolor en la boca del estomago y nudo en la garganta. Alguien que me pudiese ayudar.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *