combatir el insomnio

Como Combatir el Insomnio Comiendo Saludablemente

No poder conciliar el sueño es un problema que ha afecta a casi todos en algún momento de sus vidas. El sufrimiento por no poder descansar y mirar el reloj marcar lentamente los minutos durante toda la noche es angustiante  Así como sientes pasar el tiempo eternamente, oirás el sonido de la alarma y tendrás que levantarte y enfrentar el día sin ningún descanso.

Hay muchos factores que contribuyen al problema del insomnio. Uno de esos factores podría ser lo que existe en tu régimen alimenticio diario. El desayuno, el almuerzo o la cena podrían ser los culpable de ese insomnio que te aqueja y persigue. Es importante que tomes en cuenta que nuestros cuerpos absorben ciertos alimentos y los alimentos podrían estar conspirando contra tu voluntad de dormir bien.

Cambiar nuestra dieta es una de las formas más saludables para combatir el insomnio. Elegir alimentos que mejoren la capacidad de nuestro cuerpo para relajarse y conciliar el sueño es la cura más natural que se pueda encontrar.

Combatir el Insomnio Modificando Nuestros Hábitos

Hay alimentos que trabajan naturalmente con la química del cuerpo para promover el sueño y combatir el insomnio . Si en este momento te encuentras luchando para obtener un sueño saludable cabe considerar ajustar tu dieta para incorporar a algunos de los alimentos que se enumeran a continuación.

  • Frutas – las frutas poseen vitaminas que en la mayoria de sus casos ayudan a regular saludablemente nuestro cuerpo, sin embargo una de las frutas que parece tener un efecto más fuerte para combatir el insomnio son los limones.
  • Panes – cualquier tipo de pan, muffins y bagels parecen ser efectivos, pero los panes de grano entero son preferibles sobre otros tipos.
  • Leche – un vaso de leche caliente se ha dicho hasta la saciedad que ayudan a a conciliar el sueño debido al triptofano que se encuentra en la leche que realmente favorece el sueño.

La química del cuerpo de cada uno es diferente. Por lo tanto, cada persona tiene que hacer su propia investigación sobre que alimentos pueden ser mas conveniente según su caso. Si consumir un tazón de fresas antes de acostarse te hace dormir, puede que deba considerar a las fresas como un disparador para ti. sin embargo, si tienes una manzana y dos horas más tarde estás dando vueltas alrededor de la cama, el azúcar natural de la manzana podría ser la razón que estaría originando tu insomnio.

Una buena forma de realizar un seguimiento de que alimento estás comiendo y cómo afectan estos tu patrón de sueño es llevar un diario. La premisa es simple – sólo anota cada cosa que comas durante el día y la hora que la comiste. Luego cada noche que marca qué tiempo tomaste en alcanzar el sueño y después de despertar anota una nota o dos sobre cómo dormiste y cuánto tiempo necesitaste para lograrlo.

Identifica tus Patrones Alimenticios!

Antes que pase mucho tiempo probablemente notarás que existe un patrón de desarrollo– tu cuerpo reacciona a ciertos alimentos y después de consumirlos, puedes experimentar insomnio. Al mismo tiempo verás claros patrones de desarrollo que te dicen qué alimentos terminan ayudándote a dormir mejor. Con este conocimiento podrás planificar cuidadosamente tus comidas y refrigerios teniendo en cuenta qué alimentos debes evitar y cuales debes incluir en tu dieta para que puedas disfrutar de sueño saludable y reparador y combatir el insomnio eficazmente.

Si crees que existe algún otro alimento que puede ser o ha sido útil en tu caso déjanos tu comentario!

Si te gustó Comparte!...
    Etiquetas: ,
    Post Previo
    trastornosdelritmocircadiano
    Síntomas del Insomnio Trastornos del Sueño

    Funciona el Reloj Interno de tu Cuerpo? Conoce su Importancia!

    Post Siguiente
    pastillas naturales para dormir
    Remedios para el Insomnio Tratamientos para el Insomnio

    Existen Pastillas Naturales para Dormir??…

    Comentarios

      • Raquel
      Responder

      yo he descubierto que el pan mas bien no me ayuda mucho….pero me imaginoq eueso depende cada uno y de su organiosmo..gracias por las recomendaciones

      • galina
      Responder

      llevo un mes trabajando en Qatar-doha ,soy musico y no logro dormir en la noche ,estoy cansada,revise en internet acerca del oxy sleep pero no lo encuentro aqui en Doha ,que puedo hacer para encontarlo,aqui en doha ,lo encontrare,por favor necesito ayuda ,gracias galina

        • Daniela Arostegui
        Responder

        Hola Galina, El producto Oxy Sleep por ahora solo se vende a través de Internet en su pagina web, tendrías que acceder a su web y hacer la consulta respectiva para que te sea enviado a la ciudad en que te encuentras, consulta si el envió aplica a la cuidad y pais donde te encuentras. Saludos!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *