insomnio en el embarazo

Como Afrontar tu Insomnio en el Embarazo!

Si estás embarazada y te has dado cuenta que te cuesta dormir, no te preocupes, pues el insomnio en el embarazo es muy frecuente en esta etapa de la mujer. Esta dificultad para conciliar el sueño se debe a factores físicos, como el hecho de estar cansada, dolores en las piernas o en la zona de la espalda; como así también a factores psíquicos, como el caso de la ansiedad.

Por todo esto, es importante que tengas en cuenta algunos consejos que te ayudarán a dormir mejor durante la noche y a vivir un embarazo más placentero. Esto último es un factor clave, porque los estados de ansiedad o estrés que experimentes, afectan también a tu bebé. El embarazo debe ser una etapa de plenitud y bienestar, tanto a nivel corporal como mental de la futura mamá.

Consejos para curar el insomnio en el embarazo

La alimentación es un aspecto esencial del embarazo, pues necesitas incorporar los nutrientes esenciales para fortalecer tu cuerpo y el de tu bebé, pero además debes cuidar el sobrepeso, no sólo para mantener tu peso normal y tu silueta, sino para evitar inconvenientes durante o después del embarazo. Mediante una correcta alimentación también puedes combatir el insomnio en el embarazo. ¿Cómo? Por ejemplo, no bebas cafeína en horas de la noche y elije arroz, carnes magras o pastas para comer en la cena.

Esta es una comida importante, en la cual no debes comer demasiado, pero tampoco debes saltearla. Un estómago que está vacío es el aliado perfecto del insomnio. Por ello, los carbohidratos son claves, pues tienen lenta digestión, al contrario de las proteínas, cuya digestión es más rápida.

Por otra parte, así como el insomnio es un problema, durante el día también las mujeres embarazadas suelen experimentar sueño, en horarios que quizás antes nunca lo habían tenido. En lo posible, intenta no dormir en horarios poco comunes, como en la mitad de la mañana o en horarios de la tarde, que luego te restarán sueño para dormir bien durante la noche.

En horas de la noche, antes de irte a dormir, puedes optar por realizar alguna actividad que te genere bienestar y te aporte relajación, como dibujar o pintar, hacer manualidades, cocinar, leer libros, escuchar música, escribir, etcétera. Cualquiera sea la actividad que elijas, debes sentirte plena y disfrutar de lo que estás haciendo.

Esto es bueno también para cuando estás en la cama, son las tres de la mañana y aún sigues sin poder dormir. No te quedes ahí, pensando o intentando dormir de cualquier modo. Levántate y haz algunas de estas actividades, o la que a ti más placer te genere y eso te ayudará a encontrar el sueño.

¿Quieres un consejo extra sobre cómo curar el insomnio en el embarazo? Prepara un vaso de leche tibia y bébelo una hora antes de que te vayas a la cama. La leche contiene vitamina B3, fundamental para gozar de un buen sueño durante la noche y contrarrestar el insomnio y todos sus efectos.

Si te gustó compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Etiquetas:
Post Previo
problemas para dormir
Tratamientos para el Insomnio

Problemas Para Dormir? Estos Ejercicios te Ayudarán a Descansar!

Post Siguiente
Como Elegir Música Para Relajar la Mente
Audios para el Insomnio

Como Elegir Música Para Relajar la Mente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *