insomnioyansiedadnocturna

9 Tips Básicos para Superar el Insomnio y Ansiedad Nocturna

¿Padeces de insomnio y ansiedad nocturna?… Si tus preocupaciones te suelen mantener despierto, puedes vencerlos y conseguir una buena noche de sueño. Solo debes tomar acción lo antes posible, ya que el insomnio puede convertirse en un hábito pernicioso que te reste calidad de vida. Para eso toma nota de lo que mencionare a continuación…

Es importante señalar que casi todos experimentaremos insomnio de ansiedad en algún momento de nuestra vida. Considerando el ritmo rápido vida moderna, nadie se libra de algunas preocupaciones o presiones en algún momento.

Asi, existen muchos desencadenantes de insomnio y ansiedad nocturna, entre ellos podemos mencionar los siguientes:

  • Stress.
  • Problemas.
  • Emoción.
  • Preocupaciones.
  • Grandes eventos.
  • Pérdidas familiares o económicas, etc

El insomnio causado por el estrés y la ansiedad puede ser bastante devastador para la salud, especialmente cuando se trata de nuestro bienestar en la vida cotidiana. Así, este puede afectar nuestro rendimiento de trabajo y nuestro estado emocional será severamente perjudicado.

Todo el mundo tiene una noche de insomnio ocasional, especialmente antes de un gran evento. Si estas por realizar una presentación importante al día siguiente, o incluso si estás planificando tus vacaciones, es difícil llegar a dormir. Sin embargo, el insomnio crónico se presenta cuando la dificultad en dormir es un acontecimiento regular.

Las 9 Tips Primordiales para el Insomnio y Ansiedad Nocturna

Para prevenir el insomnio a largo plazo, debes cerciorarte de conseguir en una rutina nocturna de sueño sano. La relajación en este punto es fundamental y la mencionaremos a continuación.

1.- La Relajación como Respuesta: Toma el Mando de Tu Estrés

Para hacer frente a tu insomnio y ansiedad actual, necesitas aprender cómo relajar completamente tu cuerpo, de modo que te sientas tan relajado como un espagueti cocido.

Relajar tu cuerpo es vital, porque para relajar tu mente, necesitas comenzar con tu cuerpo. Si tu cuerpo está totalmente relajado, es imposible que sientas estrés y ansiedad. Por lo tanto, desarrolla una práctica de relajación diaria en la cual puedas relajar completamente tu cuerpo, un grupo muscular a la vez.

IMPORTANTE: Ralentiza tu Mente con un Escaneo Corporal!

Una vez que estés en la cama por la noche, relájate, y toma varias respiraciones largas, lentas y profundas. Cierra los ojos y relaja los párpados. Ahora, empezando con los dedos de los pies, relaja cada parte de tu cuerpo a la vez.

Puedes empezar a escanear tu cuerpo de esta manera. “dedos de los pies izquierdos … relax … pie izquierdo, relax … tobillo izquierdo, completamente relax …”

Gradualmente, toma todo el tiempo que necesites para relajar cada parte de tu cuerpo.

Normalmente encontrarás que antes de completar tu escaneo corporal, estarás dormido. Si todavía estas despierto luego de haber relajado tu cuero cabelludo, comienza otra vez con los dedos del pie izquierdo.

Un escáner corporal nocturno, combinado con la práctica de la relajación física diaria, cura el insomnio y la ansiedad nocturna. Inténtalo esta noche, deberás comenzar a sentir mejoras.

Puedes apoyar cualquier proceso de relajación con audios y musica relajante, para conocer mas sobre ellos visita el siguiente post:

– Como Encontrar y Descargar Música Relajante para Dormir!

Asimismo puedes apoyarte en imágenes visuales relajantes para poder superar el insomnio y la ansiedad nocturna, para ellos puedes leer mas en el siguiente post:

Como Utilizar Videos e Imágenes para Dormir Bien

2.-Maneja Tus Preocupaciones Antes de Acostarte.

Sobre una base a corto plazo, deberás siempre trabajar con tus problemas antes de la hora de acostarte para evitar lidiar con ellos durante la hora de sueño. A largo plazo, pensar positivamente y tener una disposición también positiva te ayudará. Usualmente, tienes control sobre tus emociones. Si decides estar triste hoy, estarás triste, pero si decides ser feliz, lo estarás. Tener metas claras y una dirección en tu vida te ayudará a reducir insomnio y la ansiedad.

Si deseas conocer como superar y manejar la ansiedad que puede derivar en problemas de insomnio, te recomiendo conocer el mejor tratamiento contra la Ansiedad HACIENDO CLICK AQUI!

3.-Remedios Homeopáticos Para la Ansiedad e Insomnio

Con dolencias tales como hipertensión, jaquecas, estreñimiento, impotencia, insomnio, y otras plagando a seres humanos, un número cada vez mayor de personas están optando por utilizar remedios alternativos para curar sus enfermedades. Sin embargo, la mayoría de las autoridades alegan que no tienen efectos terapéuticos verificados y pueden ser realmente peligrosos si se manejan incorrectamente. A pesar de ello, los remedios homeopáticos para el insomnio y la ansiedad han demostrado ser muy efectivos y positivos.

Hay muchos alternativas de remedios homeopáticos, pero no todas son curas verificadas para el insomnio. Si vas a optar por estos busca a un homeópata certificado y serio que te pueda asesorar antes de optar por estas soluciones.

4.-Remedios Herbarios

Existen muchos tés herbarios y otros que se pueden consumir oralmente para calmar los nervios e inducir a un estado de relajación. Tales hierbas y otras plantas como la flor de limón, lúpulo, passiflora, manzanilla, raíz de valeriana, y amapolas californianas pueden traer alivio a lo que puede parecer un caso sin esperanza. Recuerda siempre usarlos con moderación y siempre como una medida de apoyo a cualquier tratamiento convencional.

5.-Aromaterapia

Los aceites esenciales siempre se pueden utilizar para crear una atmósfera olfativa relajante, induciendo a la relajación con una respiración constante. Estos pueden ayudar a producir los efectos de sueño y descanso deseados. Los aceites esenciales como los de ulmaria y azahar son excelentes para tales propósitos.

6.-Meditación y Otras Técnicas de Relajación

Practicar la meditación, yoga, tai chi, y otros métodos pueden ayudar a relajar los músculos, eso sumado a una respiración constante, te podrán llevar a una gran calma mental. Incorporando estas técnicas en tu tratamiento podrás mejorar aún más y evitar los efectos nocivos de los trastornos del sueño. Practicar técnicas de relajación también puede prevenir otros casos de insomnio.

7.-Evita los Alcaloides Dañinos

Los alcaloides como la cafeína y la nicotina contribuyen a la privación del sueño de una persona al elevar los niveles químicos y hormonales en proporciones desbalanceadas, contribuyendo al insomnio. Al mantenerte alejado de tales sustancias y viviendo un estilo de vida saludable, podrás asegurarte una noche de sueño de calidad siempre.

8.-Ejercicio

Este debe ser uno de los remedios más subvalorados para el insomnio, pero es uno de los mejores. Al participar en actividades físicas varias horas antes de acostarte, podrás inducir al sueño más fácil ya que muchas sustancias químicas que mantienen a una persona alerta están presentes en el cerebro. Cuando estimulamos al cuerpo con el ejercicio bajamos dramáticamente estos niveles enfriando la tensión regular del cuerpo.

9.-Mantén un Estilo de Vida Saludable

Si incluyes un estilo de vida en tu vida tal como comer saludable, hacer ejercicio regular e ir a la cama temprano, podrás siempre esperar una buena salud como resultado. La leche y los plátanos son alimentos que se recomiendan para reducir el insomnio y la ansiedad. El ejercicio también promueve la liberación de estrés, así como la recarga de la mente. El ejercicio al aire libre ayuda especialmente como un cambio de aire y ambiente, asimismo puede ayudar a relajar y a refrescar tu mente.

Siguiendo estos métodos, podrás comenzar a vencer en tu lucha contra el insomnio. Sin hábitos saludables, no sólo el insomnio, sino también cualquier tipo de dolencias podrán perturbar tus funciones corporales. Espero que puedas ver que el insomnio y la ansiedad no son tan difíciles de manejar. Usando las técnicas arriba mencionadas podrás tratar con eficacia con ellas!…

Si te gustó Comparte!...
    Etiquetas:
     
    Post Siguiente
    imagenes para dormir bien
    Tratamientos para el Insomnio

    Como Utilizar Videos e Imágenes para Dormir Bien

    Comentarios

      • Alfonso medina
      Responder

      Yo tengo muchos años de padecer de insmnio y la verdad es que me ciento mal e tratado con muchos metodos naturales es ritos aqui y nada sigo igual y estoy desesperado y ya no se que puedo hacer dios los bendiga

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *