tips para dormir de dia

7 Tips para Dormir de Dia si Trabajas por Las Noches

Mientras la mayoría de personas duermen, hay un grupo grande de trabajadores laborando por las noches y madrugadas. Se estima que una cuarta parte de la población trabaja en los turnos nocturnos. Por desgracia, son un grupo que está muy en riesgo de sufrir de insomnio a mediano y largo plazo. La razón es simple: trabajar de noche perturba el reloj interno del cuerpo!

Diversos profesionales, ingenieros eléctricos, equipos de policía, bomberos, médicos, enfermeros, paramédicos, personal de los call centers, trabajadores de líneas aéreas, trenes, autobuses y de la industria hotelera, entre otros, se encuentran entre los millones de personas que laboran durante las noches y madrugadas.

No hay que olvidar también los trabajadores que laboran en negocios de 24 horas, empleados o el personal del supermercados y farmacias durante la noche que reabastecen sus estantes para que estén operativos a la mañana siguiente.

Por consiguiente, partamos de una premisa….lo ideal es que debamos estar despiertos durante el día y durmiendo en las noches!. Es por esta razón que el cerebro produce normalmente melatonina por las noches, que es el químico del sueño. Si en tu caso estás constantemente cambiando tus horarios de sueño porque seguramente eres un trabajador nocturno (ya sea regular o por turnos) y esto puede conducir a que tengas una pobre calidad de sueño y a menudo fragmentada.

Los Efectos del Dormir  de Día

El cambio constantemente de turnos – mañanas, tardes, noches – en tu trabajo, pueden conducir a una mal sueño (fragmentado) y a la fatiga crónica. Si alguna vez has tomado un largo viaje en avión que cruzando varios husos horarios, y sintiendo el famoso “jet-lag” sabrás exactamente lo que quiero decir.

tips para dormir de diaEl Centro Canadiense de Salud y Seguridad en el Trabajo menciona que los turnos rotativos se han relacionado con los accidentes en centrales nucleares, accidentes aéreos y otras catástrofes. Esto no es de extrañar si tenemos en cuenta la extraña conciencia humana y que el rendimiento máximo en el trabajo suele ser de 13:00-19:00 y el más bajo entre las 3:30 am y las 5:30 am.

Sin embargo, aún más preocupante que el trabajo por turnos, lo peligroso es el impacto que tiene sobre la salud.

Profesionales Suecos encontraron que los trabajadores por turnos nocturnos son más propensos a los ataques cardiacos . Otros científicos han encontrado que los trabajadores por turnos son propensos a enfermedades del corazón y trastornos gastrointestinales.

Cómo Hacer Frente al Insomnio Mientras se Trabaja en Turnos de Noche

¿Cuál es la solución? La respuesta fácil sería dejar de trabajar por las noches, pero esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Algunas personas no pueden cambiar sus turnos en sus puestos actuales, y no pueden dejar sus trabajos por ello.

Si no tienes otra opción e tu vida laboral, aquí hay algunas cosas que puedes hacer para dormir más y mejor. Son 7 simples tips para dormir de dia.

  • Para comenzar siempre comunica a tus familiares que no deben interrumpir tus horas de sueño y respetar tu tranquilidad en aquellas horas. Si es necesario coloca un cartel en tu puerta indicando esto con detalle y para evitar olvidos.
  • Si tienes que dormir durante el día, elimina toda la luz y ruido. Cualquier luz en la habitación solo conseguirá interrumpir tu sueño. En verano, el aire acondicionado y el ventilador ayudará inmensamente, el calor sofocante y un buen sueño no van de la mano.
    Es fundamental el uso de cortinas oscuras en tu habitación para bloquear la luz . Evita cualquier luz natural que entre a la habitación en la que estés tratando de dormir. Si necesitas una luz, utiliza la misma fuente de luz que usarías si se tratara de noche. En otras palabras, si quieres leer o ver algo, a pesar de tener la luz exterior, bloquéala y utiliza una lámpara de mesa o tocador.
    Así estarás entrenando a tu cuerpo para creer que es hora de dormir. Puede que tengas que utilizar también cortinas de oscurecimiento en todas tus habitaciones, no sólo en tu dormitorio. Por ejemplo, si te levantas para ir al baño, y vez la luz del día en el resto de tu casa, se puedes terminar alterando el reloj interno de tu cuerpo y propiciando la falta de sueño.
  • Manténte en forma. Esto hará que tu mente y cuerpo sienta relajado y rejuvenecido. Andar en bicicleta, caminar a paso ligero o ir al gimnasio por una hora. tu cuerpo y mente se sentirán renovados.
  • Intenta ver si puedes trabajar cuatro turnos de 12 horas en lugar de cinco turnos de 8 a 9 horas. Esto te daría tres días con un horario “normal”. Asegúrate de que tienes un descanso de 24 horas antes de cambiar los turnos (de la mañana a la noche, por ejemplo).
  • Come adecuadamente en el trabajo y evita la tentación de conseguir comida rápida grasienta de un restaurante cercano. Lo mejor es comer alimentos nutritivos de casa, incluyendo fruta. Evita el café con cafeína.
  • Cambia tus hábitos alimenticios en casa. Tu cuerpo está acostumbrado a tener 3 o más comidas en un período de 12 horas de vigilia, y 12 horas más o menos de no comer (mientras duermes). Ahora tendrás que prepararte para comer sólo en los momentos adecuados. En otras palabras, si normalmente comes un pequeño desayuno cada mañana a las 7 am, tendrás que comer un pequeño desayuno a las 19:00 (suponiendo que ya cambiaste de calendario, dormiste y comienzas a esa hora).
    Ojo con esto, consume alimentos para el desayuno, no alimentos para una cena. Psicológicamente, estarás entrenando a tu cuerpo que necesita para empezar a trabajar, y el olor de los alimentos del desayuno puede hacer eso. Come los mismos alimentos en tu almuerzo y a la medianoche durante el turno de noche … siempre en las mismas cantidades.
    Puede que ni siquiera tengas ganas de comer mucho en el medio de la noche, pero hay que hacerlo durante una semana para que tu cuerpo se ajuste. Evita comer durante las horas del día, mientras intentas dormir. No meriendes, a pesar de que haya luz, y lo harías normalmente. Deja que tu cuerpo se adapte.
  • Utiliza ruido blanco o musica suave (sonidos binaurales) para ayudarte a dormir. El ruido suave o la música relajante te ayudará a bloquear los ruidos durante el día, como el tráfico, la gente hablando, y otros ruidos. Esto es muy bueno para ayudarte a relajarte y no distraerte.

Espero que estos tips para dormir de dia te puedan servir y ser de mucha ayuda, si deseas conocer mas sobre el insomnio en personas que estudian o trabajan por las noches de manera regular VISITA ESTE ARTÍCULO donde encontrarás mayor información.

Si quieres conocer un plan para combatir el insomnio de manera natural no dejes de DESCARGAR EL REPORTE GRATUITO sobre los mejores remedios para el insomnio.

Hasta pronto!!!…

Si te gustó Comparte!...
    Etiquetas: ,
    Post Previo
    Soluciones Naturales para el Insomnio
    Remedios para el Insomnio Tratamientos para el Insomnio

    8 Soluciones Naturales para el Insomnio Cronico

    Post Siguiente
    ansiedad
    Ansiedad e Insomnio

    La Ansiedad y su Nefasta Relación con el Insomnio

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *